Cobros en Argentina

soy expatriado español en Argentina con una multinacional norteamericana con presencia en España y Argentina.
Quiero cobrar el sueldo de la empresa en dólares o euros. La empresa nos ha dicho que nos puede pagar una parte en pesos y otra en euros o dólares, el % de cada moneda variará según la legislación local.
Cuál es esa legislación y en qué consiste?
No es posible que la empresa haga una transferencia por el importe completo de la remuneración a una cuenta en España en euros?
Por otro lado, si conseguimos el pago en una cuenta en España, viajaría con euros desde España hasta Argentina. Existe un límite legal en la entrada de divisas? (en la salida para evitar la evasión fiscal son 10.000 euros/persona).
Una vez con euros en Argentina, cómo se accede al mercado paralelo de divisas?

Hola Vici...
Cómo estás? La verdad esta buenisimo que te paguen una parte en dolares ó euros! En Argentina está muy limitada la compra de esas monedas! A la hora del cambio, hay mucha diferencia entre el dolar "oficial" y el dolar paralelo llamado "blue".
Tengo entendido que a la hora de entrar al pais, te hacen el cambio a precio oficial! Que a mi entender es un robo!
Si queres te los cambio!! Jijiji
Saludos! Y suerte!!

Ha! Visi... Con S! =)

Hola Visi. Un dato importante es saber si ya tienes contrato con dicha multinacional o no, pues de eso también depende como vas a regularizar tu situación migratoria en el país, y también la relación laboral entre la empresa y tú: convenios colectivos, vacaciones, indemnizaciones, etc. Para saber a qué puedes atenerte o no. Pues creo que en este particular no debe ser lo mismo constar como trabajador "desplazado" al país, que como trabajador migrante ("contratado en el país").
Si te van a pagar en pesos vas a pringar. Quizás a algunas empresas extranjeras les venga muy bien pagar en pesos argentinos mientras facturan por sus negocios multinacionales en euros o en dólares. Creo yo, no sé no soy experto en el tema.
Si traes mucho dinero al país cuidado! no solo por los robos sino porque si luego necesitas hacer el cambio inverso porque tienes que salir del país vas a perder dinero seguro.
Suerte.

Hola Visi te paso un dato real.ojo con lo que te dijo la empresa de pagarte un poco en euros y otro en moneda de Argentina,me parece que no se puede o al menos no se podia hasta el año pasado.Todo el dinero que te manden desde el exterior principalmente desde europa,en Argentina se cobra en pesos locales.yo tengo 5 amigos que trabajan para empresas extranjeras desde aca y reciben dolares y euros pero el banco solo les da pesos locales.Ademas hace poco me enviaron unos amigos de Miami una suma de dinero importante para que les compre un departamento aca.La operacio'n en Argentina se realiza de banco a banco nunca tocas el dinero,pero yo necesitaba sacar unos dolares para hacer otros pagos que tenian que ser en dolares y no me dieron ni uno solo.Asesorate bien.Por lo de traer moneda extranjera se puede sacar o traer 10.000 de cualquier moneda.Si traes euros cambialos en el mercado paralelo los pagan hasta el 40% mas..Eso si revisa los billetes que te dan,desgraciadamente aca en estos momentos hay mucha corrupcio'n.Besos y un abrazo para ti y tu familia..

Lo ideal para vos es que si la empresa es Española te deposite directamente a una cuenta en España a tu nombre o de alguien de tu entera confianza, y en la moneda de alli.
   Si estás en condiciones de hacerlo, rechazá cualquier convenio que haga que cobres tu dinero en pesos argentinos, pues después es imposible que vuelvas a convertirlos en Euros o Dolares, amén de que el gobierno se lleva su parte en impuestos y los bancos tambien.
   De las leyes en especial no sabría informarte. Slds.

llevo unos dolares a buenos aires para cambiar, pero no quiero cambiarlos en casas de cambio, pues ellos dan un valor que me parece un robo, alguien interesado en comprar dolares?