Requisitos para aperturar una cuenta de ahorros o corriente

buenos días..... mi nombre María Isabel, soy venezolana que busca radicarse en Bogota, alguien tienen idea de los requisitos para aperturar una cuenta de ahorros o corriente allá? que tan complicado pudiera ser?? gracias espero sus comentarios!! saludos

Buenas noches Maria Isabel, tienes familia en Colombia? te lo pregunto porque de esta forma puedes abrir una cuenta bancaria facilmente.  Feliz noche.

Hola chicas,

He creado un nuevo tema con sus mensajes para su mejor visibilidad en el foro ;).

Saludos

Hola... buenos días..... no.. no tengo familiares en Colombia....

busca en internet el telefono de alguna oficina de bancolombia por ejemplo y asi tienes la informacion de primera mano

Buenas tardes Maria Isabel, hace dias te hice una pregunta con el fin de ayudarte con el tema que estas consultando.  Te reitero mi pregunta, tienes familia en Bogota? vienes contratada por alguna empresa, tienes alguna persona de confianza en Bogota?.  No tomes mis preguntas como indiscretas, es justamente para ayudarte con el tema de la apertura de la cuenta bancaria.  Feliz tarde.

Hola Alexia, como estas? revisando el foro vi unos mensajes sobre apertura de cuentas y quisiera tu orientación por favor.
Soy venezolano y vivo y trabajo actualmente en venezuela, tengo dos medio hermanos, primos y tias colombianos viviendo alla, dime que me recomendarias para abrir una cuenta en colombia? aún no tengo la nacionalidad colombiana (mis padres son colombianos).Cual sería el camino menos dificil?

Saludos
JZ

Respondo por mi caso: soy recién llegado a Colombia sin familiares aquí y con trabajo.
En el banco (Davivienda) me han pedido:
- cédula de extranjería y fotocopia
- carta de mi empleador notificando que soy empleado
- suscribirme a 2 empresas que por lo que entiendo realizan chequeos crediticios o algo por el estilo para personas que nunca estuvieron en el sistema bancario en Colombia. Es lo más engorroso, el trámite es sencillo pero demoran de 10 a 15 días hábiles

Gracias por la informacion

Cordial saludo.
Mis disculpas porque no habia observado que me habias hecho dicha consulta.

La forma mas rapida es que apertures una cuenta con uno de tus familiares, de esa forma no te pondran ninguna objecion; pero previamente debes diligenciar tu nacionalidad colombiana, la puedes tramitar tanto por Venezuela o tambien estando en Colombia, cuando le saque la nacionalidad a mi hija me costo como unos 100 dolares, pero es super rapido, tarda como menos de 15 dias.

Cualquier otra consulta quedo a tus ordenes.  Feliz dia.

Cordial saludo Maria Isabel

Estos son los requisitos en caso de que vengas contratada por alguna empresa

Cedula o visa Mercosur
Carta laboral
Inscribirte en datacredito que es la empresa donde tienen los reportes crediticios de los ciudadanos

Si tienes alguna otra pregunta con gusto te la respondere.  Feliz dia.