Abrir una cuenta Bancaria en colombia

Hola, alguien sabe como puede un extranjero abrir una cuenta en colombia???? me gustaria saber que requisito  se pide y si es posible abrirla.Me imagino que no debe ser dificil porque si uno quiere invertir en ese país, debe tener una cuenta donde depositar y tener su Dinero, en suiza es posible porque en colombia no????

Espero una ayuda y consejo de alguin que sepa y este relacionado con el tema.
Saludos.

Hola Mayid,

yo tambien tengo la misma pregunta, ya me comunique por internet con el Banco de Bogotam, complemente un formulario solicitando informacion y ellos se comunicaran conmigo.

Cambiando de tema, en el foro solo  veo preguntas pero ninguna respuestas.


Muchos saludos para todos

Quiero vivir en el extranjero. Toda mi vida he soñado por vivir fuera de  mi país.Soy profesional, profesor, tengo las mejores calificaciones en Chile, sin embargo me siento atraído por aprender experiencias nuevas especialmente relaconadas con mi profesión. De preferencia es optar por Colombia, Venezuela y México

Buen Dia

Para abrir un cuenta bancaria en Colombia es necesario tener Cedula de extranjeria;algunos bancos ponen restricciones para traer dinero si la cuenta es nueva.
Saludos

Hola, buenas noches!

Yo estaba en la misma, estuve meses indagando y afortunadamente consegui resolver con un abogado. Realmente fue mucho mas facil de lo que pense, se me abrieron muchas puertas. Cualquier cosa estoy a la orden porque entre venezolanos tenemos que apoyarnos. La verdad no tituveen ni un minuto, Colombia es divina, la mejor decision que pudimos tomar.

Hay que tener cédula de extranjería o lo que es lo mismo un contrato de trabajo y una visa de idem

otra opción es casarse con un@ colombian@  ;)

MGehrke escribió:

Hola, buenas noches!

Yo estaba en la misma, estuve meses indagando y afortunadamente consegui resolver con un abogado. Realmente fue mucho mas facil de lo que pense, se me abrieron muchas puertas. Cualquier cosa estoy a la orden porque entre venezolanos tenemos que apoyarnos. La verdad no tituveen ni un minuto, Colombia es divina, la mejor decision que pudimos tomar.


Hola, podrías ser un poco más explícito????
De verdad me gustaría saber como te ayudo el abogado, que hicieron y si también te ayudo con la experiencia crediticia

MGehrke escribió:

Hola, buenas noches!

Yo estaba en la misma, estuve meses indagando y afortunadamente consegui resolver con un abogado. Realmente fue mucho mas facil de lo que pense, se me abrieron muchas puertas. Cualquier cosa estoy a la orden porque entre venezolanos tenemos que apoyarnos. La verdad no tituveen ni un minuto, Colombia es divina, la mejor decision que pudimos tomar.


Hola, que bien. Yo soy Venezolana, y estoy buscando información sobre vivir en Colombia. quisiera saber si puedes hablarme sobre la legalización de papeles para buscar empleo allá, y en cuanto tiempo obtuviste tu visa?

Gracias!

evejcpj escribió:
MGehrke escribió:

Hola, buenas noches!

Yo estaba en la misma, estuve meses indagando y afortunadamente consegui resolver con un abogado. Realmente fue mucho mas facil de lo que pense, se me abrieron muchas puertas. Cualquier cosa estoy a la orden porque entre venezolanos tenemos que apoyarnos. La verdad no tituveen ni un minuto, Colombia es divina, la mejor decision que pudimos tomar.


Hola, que bien. Yo soy Venezolana, y estoy buscando información sobre vivir en Colombia. quisiera saber si puedes hablarme sobre la legalización de papeles para buscar empleo allá, y en cuanto tiempo obtuviste tu visa?

Gracias!


Hola

Las visas para latinoamericanos no son muy complicadas, en general la forma más fácil es como inversionista a menos que tengas un trabajo antes de irte. Busca en la página de la Embajada. Alli está casi toda la información

Saludos


http://www.cancilleria.gov.co/wps/porta … ites/visas

Pues lo de la cuenta fue dificil pro al final me ayudaron con un par de recomendaciones y enchufe sino la respuesta para abir una cuenta es NO! antes de seis meses para extranjeros, flipante! pero la mujer del banco me ha explicado que es por temas de seguridad lo cual tambien entiendo, pero bueno ya tengo mi cuenta!!!

hola son angel peña contador publico y quiero abrir una cuenta corriente, cuales son los requisitos.

(americano) Bancolombia me parece mas comodo para los extranjeros.  Me pidieron cedula o numero de pasaporte (en este caso ponen "5" adelante de tu numero de cuenta), carta del trabajo o de donde vas a tener entradas.

Hola Buenas tardes, en que banco puedo informarme y aperturar una cuenta. Gracias por la información amigo

Buenas tardes,soy venezolano. estoy pensando en irme a estudiar a Medellín, pero estoy buscando todo tipo de información, sobretodo para saber cómo se puede abrir una cuenta en Colombia siendo extranjero. El motivo de mi viaje sería inicialmente el de ir a estudiar allá. Pues según lo que he averiguado es bastante complicado para extranjeros, si me podrían ayudar mucho les sabré agradecer.

Hola, soy Venezolano, estoy interesado en ir a Colombia. Básicamente es por estudios, ya luego verémos que pasa. Quisiera saber si sabes como es el proceso para apertura de ctas, porque según he leído es complicado. En mi caso, sería de estudiante, ya que necesitaría recibir la manutención d cadivi en alguna cuenta en Colombia.. Si me puedes ayudar, te agaradecería muchisimo.

Un abrazo

Hola, mira hay un grupo de Facebook que se llama Venezolanos en Bogota tiene alrededor de 30.000 miembros, y son Venezolanos en muchas ciudades Colombiqana, haz la pregunta alla que ellos saben todo, y se que tendras buena informacion, Medellin es linda, y pues bienvenido de ante mano a esta hermosa ciudad, con sus casi 4 millones de habitantes

Gracias Robert, estuve en Medellín hace pocos días. Tengo unos primos recien mudados allá y algunos conocidos por allá. Es bellisima la ciudad.
Gracias por la info..

Robert2011 escribió:

Hola, mira hay un grupo de Facebook que se llama Venezolanos en Bogota tiene alrededor de 30.000 miembros, y son Venezolanos en muchas ciudades Colombiqana, haz la pregunta alla que ellos saben todo, y se que tendras buena informacion, Medellin es linda, y pues bienvenido de ante mano a esta hermosa ciudad, con sus casi 4 millones de habitantes

Hola buenas noches, te recomiendo que vayas primero al consulado mas cercano o entra en esta pag www.consulado.gov.co y averigues todo lo referente a la visa de estudiante. Una vez tengas la visa, aqui en Colombia buscas las ofic del DAS y tramitas tu cedula de extranjeria. Es la unica forma de abrir una cta para nosotros los venezolanos, solo si tienes la cedula. Espero te haya podido ayudar

Hola, para abrir una cuenta en Colombia siendo extranjero no es tan complicado siempre y cuando demuestres de donde provienen tus ingresos.

Tambien puedes buscarte a alguien de tu confianza con nacionalidad colombiana y abren la cuenta conjuntamente, esa forma es de un dia para otro.

Hay bancos que son muy conservadores, pequenos, no tienen el alcance como el banco de bogota o bancolombia y operan desde hace muchisimos anos, en estos es mas facil abrir cuenta como por ejemplo Banco Caja Social.  Una vez que tengas X tiempo con una cuenta alli, te abren cuenta en cualquier banco.

Cualquier otra inquietud quedo a sus ordenes.

Hola, no tengo idea si responden o no a las preguntas, de todas formas quedo a sus ordenes para cualquier inquietud que tengas.

Vivi 34 anos en Caracas, actualmente vivo en Medellin desde hace dos anos.  Si necesita informacion, asesoria para establecer negocios o alojamiento economico y bien seguro, no dude en comunicarse conmigo.

Tranquilos, les puedo conseguir la persona. ja,ja,ja

Hola, primero define la ciudad en la que deseas vivir. Quedo a tus ordenes con respecto a tus interrogantes pero por favor definemelas para ser productivos.  Feliz tarde.

Hola Alexia,

No dudes en contestar en el hilo usando el botón "citar" en el mensaje al cual quieres responder, será más fácil saber a quien le estás contestando.

Un saludo,

Sarah

Gracias por tu orientacion.  Feliz dia.

Buen día Alexia... Mi nombre el Joel Alfonzo ya tengo dos semanas en medellin y me parece una ciudad muy buena... En venezuela la cosa estaba complicada y ahora estoy con mucha fe por acá.. mi esposa es colombiana con ella podría abrir la cuenta más rápido que haciéndolo de forma individual? Y bueno espero tu pronta respuesta y si sabes de alguna oferta De trabajo te lo agradecería yo ingeniero industrial y ya me encuentro haciendo la convalidación de mi título

Saludos

Buenas noches Alfonzo, bienvenido a Medellin y espero que las estrellas brillen para ustedes. 

En cuanto al tema bancario que me consultas, te explico: cuando yo regrese despues de muchisimos anos, me encontre que para abrir una cuenta bancaria debia tener referencias en otros bancos, familiares y comerciales, ademas de demostrar de donde provenian mis ingresos.  Eso lo puedes hacer con un abogado y un contador (tu esposa en este caso y luego te incluiria a ti en el banco una vez tengas los documentos de identidad reglamentarios.

La otra forma de hacerlo es que tu esposa abra una firma tipo sociedad anonima, luego saque el rut y con eso le pueden abrir la cuenta.  Yo te sugiero que trates de abrirla en un banco bajo perfil, no los mas grandes porque alli se te tranca el cerrucho.  Por ejemplo yo la abri en Banco Caja Social.  Una vez que tengas unos cuantos meses movilizando la cuenta, abres otra cuenta en uno de los principales bancos con las referencias de este otro.

Cualquier duda no dudes en consultarme, estoy a la orden para lo que necesites siempre y cuando este a mi alcance claro esta.  Por favor enviame tu curriculum a mi correo para enviarselos a dos amigos ingenieros para que  los hagan llegar a recursos humanos de sus respectivas empresas.

Espero que en algun momento podamos compartir un ameno rato en persona, mis saludos para tu esposa y le dices que estoy a sus ordenes.  Que tengas una feliz noche.

Hola alexia gracias por tu respuesta de verdad me despejaste de muchas dudas y bueno cual es tu correo para enviarte mi hoja de vida a ver se puede hacer... De verdad te estaré agradecido... Gracias otra vez por tu respuesta alexia saludos y claro que podamos compartir en algún momento

Buenos dias Alfonzo, puedes enviarme tu curriculum al siguiente correo: [email protected]

Felicidades.

es para un trabajo y me pidieron cuenta bancaria

Hola, yo respondi tu pregunta anteriormente, te invito para que leas las respuestas anteriormente dadas.   De no encontrarla me lo haces saber que con gusto te la volvere a dar detalladamente.  Feliz tarde.

claro que es posible, con el numero de tu pasaporte , datos de tu domicilio , teléfonos y una referencia personales.

Hola ALEXIA:
Soy venezolana, es buena la información sobre los bancos, pero tengo otra inquietud, aún estoy indecisa a que ciudad llegar por lo que he indagado Bogotá parece ser muy costosa, pensé en Bucaramanga pero también me llama la atención Medellín, tu que eres de allá cómo es la situación para vivir, yo estoy interesada en alquilar algo pequenito para trabajar por mi cuenta siempre he trabajado con computación como transcriptora de datos ahora soy independiente y me gustaría hacer igual allá, me tiene preocupada los arriendos tando de un localcito como de un apartaestudio.
Me puedes ayudar sobre esto?

Gracias.-

e compartir casa ? hay esse costume alla ?

Arriendan habitaciones y comparten apartamentos.

hola amigos les cuento que en diciembre 2013o enero 2014 iré a vivir a colombia creo que a ibaget o santa marta no tengo un destino ,si alguien tiene alguna habitacion para compartir se los agradeceria.buscare trabajo como mecanico de aviones o helicopteros no sera facil pero intentare igual me adapto a cualquier trabajo saludos

Hola buenas noches, te recomiendo la pagina de buscoapartamento.com
alli encontraras habitaciones o apartamentos para compartir en la ciudad que desees. Feliz noche.

Muchas gracias alexia por el dato

Buenas noches y un placer poder orientarte.  Te comento, Medellin es una ciudad muy agradable para vivir, pero debes de tener claro que siempre vas a extranar tu tierra natal, yo me crie en Venezuela y no hay un dia que no la extrane. 

Ahora bien, yo te sugiero que busques una habitacion en alquiler como primera instancia y luego vayas observando las zonas y en las que te gustaria vivir y los costos de los mismos.  Quedo a tus ordenes para cuando decidas venir y/o cualquier otra informacion.  Te recomiendo que observes la pagina de arrendamientos nutibara, santa fe y buscoapartamento.com

Que tengas una feliz noche.

Con muchisimo gusto y quedo a tus gratas ordenes para cualquier otra informacion, te recomiendo que metas hoja de vida en VIVACOLOMBIA, linea aerea.

Buenas noches.