Carta de Naturalización

Muy buenas tardes,

Mi nombre es Pablo, tengo 19 años. Soy de nacionalidad Argentina de nacimiento, de nacionalidad Taiwanesa por ius sanguinis y quisiera solicitar la nacionalidad Ecuatoriana por Carta de Naturalización.

Llevo más de 12 años viviendo ininterrumpidamente en el país (he salido por varias ocasiones pero nunca por más de 2 semanas). Mi última cédula de identidad fue expedida hace menos de 1 año, cuando cumplí la mayoría de edad. Quisiera saber si cumplo con el requisito de estar 3 años en el país y cómo lo podría probar (porque mi cédula actual no lo probaría).

Quisiera saber si los requisitos para la Carta de Naturalización son únicamente los que constan en el Acuerdo Ministerial 000004 sobre Naturalización para Carta de Naturalización puesto que ya cuento con la mayoría de los mismos, solo tengo ciertas dudas:

1. ¿Dónde encuentro el formulario para la Carta de Naturalización? No lo encuentro en la página web.

2. Con respecto a la capacidad legal, ¿a qué se refiere?

3. Tengo un nuevo pasaporte en el cual no consta el visado, puedo presentar los dos pasaporte o tengo que transferir el visado primero al nuevo pasaporte?

4. El certificado de no adeudar al SRI puede ser un certificado de no estar inscrito en el RUC?

5. El certificado de no adeudar al IESS puede ser un certificado de no estar afiliado al IESS?

6. Necesito estar actualmente trabajando o puedo presentar la Carta de Naturalización siendo estudiante y dependiendo de mi mamá.

7. ¿A qué se refiere una copia íntegra y simple de todo el expediente?

¿Algún otro consejo para la realización de este trámite?

Muchas gracias de antemano!!!

hola soy del ecuador..no se por que motivo desees cambiar tu nacionalidad..Mi consejo...no la cambies,tu con tu ciudadania actual puedes viajar a europa .con nacionalidad ecuatoriana complicas las cosas ..

pabloweng escribió:

Muy buenas tardes,