Dudas sobre trabajo en guayaquil de cocinero

dudas sobre trabajo en guayaquil de cocinero
hola gente......deseo irme a vivir a guayaquil!! soy español y tengo la titulacion de grado medio en cocina ( aqui en españa) sabriais decirme como esta la situacion en el sector.....?? mi titulacion a que base salarial corresponderia....?? es facil encontrar trabajo....aunqe sea ayudando en un restaurante....a los cocineros del local....aun siendo pelando patatas?? lo que menos deseo es estar parado............xq en españa la cosa esta mal....y no me permite llevarme mucho dinero para alli. apenas 1500 o 2000 dolares con eso cuanto durare?? teniendo un ritmo de vida normal obviamente un saludo y un placer unirme a este foro

Hola Diego un cocinero español con titulación tiene buenas oportunidades para colocarse en Ecuador muy especialmente en el sector hotelero que ha crecido y mucho, te sugiero que te prepares un CV muy contundente en cuanto a la titulación si dices cocinero medio pues en el CV solo mencionalo Cheff como título (el ecuatoriano es muy apegado a la cultura americana en términos etc), luego menciona especialidad por ejemplo comida mediterranea (es muy solicitado por turistas o empresarios) especialidades en mariscos  (otro de los platos favoritos de los ecuatorianos) sin mencionar sitios por ej: gallego, valenciano etc.especialidad en platos europeos y sobre todo de la cocina española, aunque hay centros de formación para Cheff en Ecuador el Cheff (Cocinero en España) tiene una formación mas detallada y diferente a la de los ecuatorianos, para elegir los hoteles te recomiendo veas la guía de teléfonos de la ciudad donde te alojas tambien por interenet en todo el Ecuador, en Ecuador es muy importante que visites personalmente los hoteles o restaurantes de alta gastronomía especialmente Guayaquil, Salinas, Quito y pidas cita con el jefe de personal para entregarle personalmente tu CV si lo dejas en recepción lo más probable es que lo traspapelen o vaya al tacho de basura, otra cosa a tener en cuenta adjunta fotos de tus ambientes de trabajo, pide certificados de trabajos o cursos de España y adjunta fotocopias en tu CV en Ecuador se da mucho valor a lo visual para comparar el medio en que te has desempeñado, luego hay otra opción también muy buena y es la de poner anuncios solicitando ser socio con algún emprendedor ecuatoriano para asistirlo como Cheff Europeo (así en estos términos) pues cocinero con titulación de Europa son escasos en Ecuador y tienen pronto buenos trabajos, espero que mi propuesta sea de tu agrado y te de resultados, saludos