Conseguir empleo en la Educación en Ecuador

Buenos dias... Venezolanos hermanos, leyenso sus comentarios se me
hace un nudo en la garganta.se Estoy en ese proceso de legalización  de documentos para emigrar a ese hermano pais; alguien que pueda contarme sobre el Sistema Educativo en Ecuador? Soy Lcda en Educación con post grado y experiencia en Preescolar y a nivel superior (universitario ), me gustaría conocer sobre las posibilidades de empleo alla en ese país. también estaré solicitando entrar a la asociación por facebook.  Saludos fraternos...

Hola como lo indique a otra chica profesora tambien y compatriota venezolana, revisa en www.computrabajo.com alli encontraras opciones de empleo para profesores, verifica que tu perfil cumpla y si el sueldo te es rentable para vivir en ecuador.

Puedo leer que tienes postgrados y experiencia a nivel universitario, esa es una opcion ya que logicamente en ecuador es mejor remunerado el que tenga mas estudios.  Como era antes en venezuela.

Con respecto a los tramites de visado, vivienda, comida, sitios y demas generalidades te invito a indagar en el foro, hay bastante material y si aun tienes dudas pues alguien seguro te ayuda, jeje ;)

Saludos.

Mil gracias por tus orientaciones! Ya me encuentro arreglando papeles para llevarme todo listo... pero siempre es importante contar con opiniones de personas que ya han pasado por el proceso. Gracias de nuevo, tomaré en cuenta tus sugerencias.... 😊

Hola Amy,

Consulta la guía del expatriado, hay artículos sobre el sistema educativo en Ecuador y conseguir trabajo:

https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/ecuador/

AMYROJAS escribió:

Mil gracias por tus orientaciones! Ya me encuentro arreglando papeles para llevarme todo listo... pero siempre es importante contar con opiniones de personas que ya han pasado por el proceso. Gracias de nuevo, tomaré en cuenta tus sugerencias.... 😊


Bueno yo aun ando en proceso de tramites igual, solo que ya me empape tanto en el asunto que se cuales son los pasos a pasos para los tramites.