Por cuestiones de trabajo me radicare en ecuador

hola soy colombiana y por cuestiones de trabajo me radicare en ecuador pero tengo dos dudas la 1. necesirto sacar pasaporte y la 2. es la empresa la van a montar colombianos que necesrito para pedir mi residencia.

Hola.

1.- Los colombianos, como nacionales de un Estado miembro de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), gozan del derecho a la libre circulación por el territorio de los Estados miembros (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia), siendo necesario, únicamente la presentación de dos documentos:

A) Cédula de identidad y ciudadanía.

B) Certificado de antecedentes penales (el llamado "pasado judicial"), debidamente apostillado.

NOTA.- El documento B,lo exige exclusivamente Ecuador, a los nacionales de Colombia.

Adicionalmente, tendrá que rellenar la TARJETA MIGRATORIA ANDINA, que se la entregarán en el avión, antes de aterrizar, si es que viaja por vía aérea o en el punto de control migratorio de la Policía Nacional, si cruza la frontera por vía terrestre.

2.- Sin embargo, si va a solicitar una visa, sea de NO INMIGRANTE o de INMIGRANTE, con la finalidad de permanecer en el Ecuador más de 90 días, entonces sí, es preciso que obtenga pasaporte, porque se lo exige para la tramitación de la visa, pues ésta se estampa en una de las páginas del pasaporte.

En la práctica es recomendable que entre con su pasaporte en vigor.

3.- En otros apartados de este foro, se ha colgado información relativa a los diferentes tipos de visas, establecidos por la Ley de Extranjería de Ecuador. A ello me remito. Es importante y necesario saber con exactitud y precisión cuál será su actividad y la calidad que tendrá e igualmente, el tiempo que tiene previsto permanecer en Ecuador, ya que de ello dependerá que deba solicitar uno u otro tipo de visa.

Un cordial saludo.

Hola Jimesca!

Se ha creado una nueva discusión.

Un saludo

Enrique