¿Como ejercer la medicina en CHILE?

Hola, amigos de este foro. Soy nuevo por aquí, estoy cursando el 4to año de la carrera de medicina, vivo en Venezuela. Quisiera saber cuales son mis posibles opciones o maneras de poder ejercer la medicina en chile una vez haber terminado la carrera? (es muy complejo, cuales son los pasos a seguir, con quien puedo hablar, alguna sugerencia y recomendaciones de ciudades/universidades). Gracias

Es complejo y caro
Facil se puede tardar 6 meses y costar 1000 US$
Solo la universidad de Chile homologa que no es lo mismo que revalidar
Debes traer si o si
Titulo universitario sellado por el consulado chile previo los respectivos sellos
El pensum de la carrera con sus creditos y si es posible en horas
Las notas
Una carta o algun certificado que diga que puedes ejercer en tu pais la profesión
Se dice que ae están contratando profesionales médicos mientras haceb la homologacion pero debes venir aca a buscar las oportunidades
El tema ea conseguir empleo sin tener cedula eso ea difícilmente comin para medicos o no medicos
Busca información en la pagina de la universidad de chile

http://venezolanosenchile.blogspot.com/ … o.html?m=1
Saludos

gracias por tu respuesta ^^

Hola yo también soy estudiante de medicina, solo que estoy en 5º año de la carrera. Pues bien, investigando y contando con la experiencia de amigos que se han graduado y han ido a Chile con su titulo universitario de Medicina, pues como te han dicho esta la vía Universidad de Chile y la vía de EUNACOM (La mayoría opta por esta vía por los beneficios que se obtienen una vez aprobado el examen) este se realiza en diciembre y mantiene el costo de USD $1000 aproximadamente, pero para ser más exactos cuesta CLP $500,000. En la web podes encontrar información acerca de este examen. Saludos.