VIVIR Y TRABAJAR EN COLOMBIA EN HOTELERIA O RESTAURANTES

Hola a todos! , agradezco de antemano a todo aquel que me pueda ayudar y resolver mis dudas.
Soy peruano, residente hace 6 años en Madrid, pero estoy pensando en cambiar de aires , dado que la economia en España(como todo e mundo sabe) esta en declive total y esto se traduce tambien en a cantidad abrumadora de desempleo que ahora existe, y por eso estoy pensando en probar suerte en colombia ,ya que es un pais que desde siempre me ha atraido por su cultura y lo que transmite.
Soy chef profesional , con titulo de grado superior en españa y por eso he pensado que las mejores opciones sería ir a una ciudad costera, por la cantidad de turismo que hay allí pero quisiera que me orienten y me aconsejen en ese tema sobre :
-Que ciudades son las mas indicadas,
-Que permisos necesito para trabajar (tengo nacionalidad peruana)
-Cuales son los mejores sitios para buscar trabajo
Les agradezco todas las respuesta y ayuda que me puedan brindar
Un saludo!

hola amigo, soy medico y vivo en Barranquilla, ciudad costera, le puedo asegurar que lo que ustded necesita esta en Santa marta o Cartagenas de indias, son cuidad eminentemente costeras, con mucha afluencia turística y gran conglomerados de hoteles, no soy abogado pero estuve en estas primero que usted para trabajar, y necesitara una visa de trabajo y la petición de la empresa a la cual pretendes trabajar. espero tenga suerte.
Buen día...

muchas gracias por responder amigo, justamente estoi poniendo mas énfasis en buscar trabajo en estas 2 ciudades, porque me habian dicho que eran la mejor opción