Hola soy Abogado Venezolano y quiero mudarme a Bogotá

hola a todos! soy venezolana y abogado de profesión, quisiera saber si alguien en esta comunidad sabe si es posible ejercer la profesión en colombia (bogotá) o empezar por cualquier area similar. cabe acotar que tengo un hijo de 3 años y medio y necesito orientación en ese sentido, en cuanto los costos del colegio del niño más o menos. Gracias a todas las personas que dediquen su valioso tiempo en responder este mensaje!

Hola sofia b. muñoz,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Tienes que validad tu titulo y una visa que te permita trabajar, los colegio hay muchos pero a todos toca pagar una bajada de la mula para entrar que puede ser de 5 a 15 mil dólares y son costosos, todo en Colombia  y mas en Bogotá es caro mas que en Estados Unidos, los impuestos te matan juntos con los estratos de la sociedad Bogotána, no te recomiendo venir y trabajar inlegal porque como esta llegando muchos extranjeros la cosa si ha puesto exigente en inmigración, te sale mas barato ir l cónsulado y preguntae por la visa del Mercosur que la suspenderan pero la van a retomar
Muchas suerte

Cordial saludo.
Observe en facebook empleos Medellin, estan solicitando un abogado. 
Si tienes preguntas concretas con gusto te las responderé.  Feliz tarde.

Estimada Doctora, agradezco ponerse en contacto con ACCIÓN HUMANA ONG Tel. Cel.  Dr. GILBERTO RODRIGUEZ YEPES.


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

si se puede ejercer pero debes hacer revalida presentando un examen o cursando materias en constitucional, administrativo, laboral y civil

Hola! Soy abogada venezolana y tengo un postgrado en Derecho Mercantil. Quería saber si en realidad se puede hacer revalida en bogota y a  donde me tendría que dirigir para hacerla y la otra pregunta de ser así quedó ejerciendo como abogada o asistente jurídico?  Les agradecería la información.
Saludos.

Cordial saludo.
Te sugiero que lo consultes ante el consulado colombiano en Venezuela, tambien a traves de su pagina web.
En la pagina de facebook venezolanos en Colombia, Medellin o Bogota te pueden responder esta pregunta. 
Feliz tarde.

Gracias por la información Alexia!!!  :)

Buen dia. Quisiera una asesoria. Soy venezolano en busca de un mejor futuro ya q aca se torna un poco mas difícil subsistir cada día. Para no caer en diatribas voy al tema en concreto. Soy abogado y tuve la oportunidad de visitar Colombia, me parece un excelente país y con calidad de personas y un excelente entorno. Quisiera saber cuales son los trámites para poder ejercer mi profesión allá, q necesito hacer desde acá y q tanta oportunidad tengo en el campo laboral (de una oferta de trabajo) agradecido de antemano por su asesoria y/o ayuda.

Bienvenido Bullones06 a Expat Colombia.

Tu deseo es el de muchos, unos lograron cruzar la frontera de la dictadura, unos están súper bien, otros no, otros regresaron. No es fácil, pero tampoco es imposible; acá hay muchos abogados también; los tribunales y/o juzgados funcionan un poquito mejor, pero no es mucha la diferencia.
Yo también soy abogada, pero ni me tomo la molestia de convalidar. Nunca entendí el ejercicio del derecho, me parece lo más torcido que conozco.
En este link encuentras respuesta a tu pregunta:
http://www.mintrabajo.gov.co/preguntas- … amite.html

Suerte!   Silvia
Animadora Expar Colombia

bullones06 escribió:

Buen dia. Quisiera una asesoria. Soy venezolano en busca de un mejor futuro ya q aca se torna un poco mas difícil subsistir cada día. Para no caer en diatribas voy al tema en concreto. Soy abogado y tuve la oportunidad de visitar Colombia, me parece un excelente país y con calidad de personas y un excelente entorno. Quisiera saber cuales son los trámites para poder ejercer mi profesión allá, q necesito hacer desde acá y q tanta oportunidad tengo en el campo laboral (de una oferta de trabajo) agradecido de antemano por su asesoria y/o ayuda.

Hola buenos días soy abogada venezololana viviendo en Bogota y quisiera saber si alguien sabe de algún trabajo cm secretaria o algo similar, se que debo convalidar antes de ejercer pero debo trabajar para poder pagar el estudio

Bienvenida mariajzpee a Expat

Espero que tengas la visa que te permite trabajar. Te recomiendo darte a la tarea de aplicar en todas las bolsas de trabajo que hay, https://www.expat.com/es/guia/america-d … ombia.html
Mucha insistencia, paciencia y perseverancia.

Suerte, Silvia
Animadora Expat Colombia