Trabajo de desarrollo informático en Paraguay

Buenas tardes. Este es mi primer mensaje en esta página, así que lo primero es un saludo a todos.

Soy un ingeniero informático que, por causas personales, he decidido probar suerte y viajar a Paraguay con mi pareja (que es de allá) para ver que tal nos van las cosas.

La cuestión es que me gustaría saber si hay posibilidades para un español en el área de la informática por ahí.

Tengo ya 3 años de experiencia en el área de la consultoría informática, especialmente desarrollando aplicaciones móviles (en Android) y sitios web (con J2EE y ASP.NET); también tengo experiencia en la administración y mantenimiento de bases de datos (SQL Server). Tengo experiencia con los lenguajes C#, Visual Basic, Java y Javascript (y JQuey), así como conocimientos en Python.
En esencia, me encanta el diseño y la programación, así que siempre estoy estudiando e indagando nuevas cosas (ahora ando con Node.JS).

Me interesaría trabajar en alguna empresa en la zona de Asunción, (o bien telemáticamente desde allá). También estoy pensando en ejercer como consultor autónomo, pero no sé como están las cosas ni las trabas burocráticas que me pueda encontrar.

¿Alguna información o consejo?

Muchas gracias de antemano.

Hola como estas veo que ganas no te faltan y experiencia tienes yo te diría que con todo ese conocimiento ,como tu dices, buscaría algo en la Zona de Asunción y alred3dores, en Encarnación hay un español que es informático  no se como le va pero lleva ya un tiempo en Paraguay en cuanto pueda te busco  de todas formas no te encierres en Asunción en CDE como sabrás se mueve mucho el gremio de la informática y quizá hay tendrías más éxito en cualquier caso te deseo suerte te dejo mi correo por si quieres tratar temas en privado [email protected] saludos

Ummm... revisando un poco el foro, veo que hay como 20000 mensajes de mis estilo.

En fin, no se preocupen por esto, miraré las respuestas de por aquí al respecto. Sin embaargo, siguen siendo bienvenidos los consejos!

Muchas gracias otra vez.

@juan manuel roque: Muchas gracias por tu respuesta! Supongo que cuando esté por allá podré investigar el tema en más profundidad. Muchas gracias también por la información de contacto, ya te contaré.

Toujimon escribió:

Buenas tardes. Este es mi primer mensaje en esta página, así que lo primero es un saludo a todos.

Soy un ingeniero informático que, por causas personales, he decidido probar suerte y viajar a Paraguay con mi pareja (que es de allá) para ver que tal nos van las cosas.

La cuestión es que me gustaría saber si hay posibilidades para un español en el área de la informática por ahí.

Tengo ya 3 años de experiencia en el área de la consultoría informática, especialmente desarrollando aplicaciones móviles (en Android) y sitios web (con J2EE y ASP.NET); también tengo experiencia en la administración y mantenimiento de bases de datos (SQL Server). Tengo experiencia con los lenguajes C#, Visual Basic, Java y Javascript (y JQuey), así como conocimientos en Python.
En esencia, me encanta el diseño y la programación, así que siempre estoy estudiando e indagando nuevas cosas (ahora ando con Node.JS).

Me interesaría trabajar en alguna empresa en la zona de Asunción, (o bien telemáticamente desde allá). También estoy pensando en ejercer como consultor autónomo, pero no sé como están las cosas ni las trabas burocráticas que me pueda encontrar.

¿Alguna información o consejo?

Muchas gracias de antemano.


Hola que tal, te cuento que yo tambien trabajo en el area de desarrollo de software y me estoy llendo para Paraguay luego de casi 5 año de trabajar en Londres. (originariamente soy de Argentina, tengo mas de 15 años de experiencia en el tema).

Mi idea es formar una empresa de consultoria alli, me gustaria quedar en contacto contigo por cualquier oportunidad que surja, si te parece enviame un mensaje privado por favor.

Con respecto a tecnologias Paraguay no esta a la altura de Europa y USA, pero creo que en estos ultimos tiempos la cosa va mejorando y se esta viendo mas avance en el tema desarrollo y de utilizar las mismas tecnologias que otros paises mas avanzados.

Te doy un ejemplo, en Paraguay es muy popular una plataforma de desarrollo Uruguaya llamada Genexus, que es tipo un generador de codigo. Las empresas lo usan muchisimo sin embargo no es conocido en ningun otro lado del mundo mas alla del Mercosur.

El tema desarrollo en ambientes corporativos no es tan fuerte. Las empresas suelen usar soluciones enlatadas, pero siempre hay excepciones y siempre hay oportunidades, especialmente en el tema mobile, dado el hecho que sabes de Android, esa es una faceta que podrias aprovechar creo yo.

Conozco gente trabajando en consultoras dentro de Bancos en Paraguay con sueldos a partir de 6 millones de gs, pero no hay mucha demanda tampoco.

Conclusion, estoy seguro que conseguiras algo, pero no esperes la demanda de Europa ni el nivel tecnologico. Sin embargo pronostico un gran futuro y crecimiento para los proximos años, por eso estoy llendo.

Saludos y espero que me contactes por privado asi intercambiamos datos de contacto.

Suerte!