Trabajo de desarrollo informático en Paraguay

Buenas tardes. Este es mi primer mensaje en esta página, así que lo primero es un saludo a todos.

Soy un ingeniero informático que, por causas personales, he decidido probar suerte y viajar a Paraguay con mi pareja (que es de allá) para ver que tal nos van las cosas.

La cuestión es que me gustaría saber si hay posibilidades para un español en el área de la informática por ahí.

Tengo ya 3 años de experiencia en el área de la consultoría informática, especialmente desarrollando aplicaciones móviles (en Android) y sitios web (con J2EE y ASP.NET); también tengo experiencia en la administración y mantenimiento de bases de datos (SQL Server). Tengo experiencia con los lenguajes C#, Visual Basic, Java y Javascript (y JQuey), así como conocimientos en Python.
En esencia, me encanta el diseño y la programación, así que siempre estoy estudiando e indagando nuevas cosas (ahora ando con Node.JS).

Me interesaría trabajar en alguna empresa en la zona de Asunción, (o bien telemáticamente desde allá). También estoy pensando en ejercer como consultor autónomo, pero no sé como están las cosas ni las trabas burocráticas que me pueda encontrar.

¿Alguna información o consejo?

Muchas gracias de antemano.

Hola como estas veo que ganas no te faltan y experiencia tienes yo te diría que con todo ese conocimiento ,como tu dices, buscaría algo en la Zona de Asunción y alred3dores, en Encarnación hay un español que es informático  no se como le va pero lleva ya un tiempo en Paraguay en cuanto pueda te busco  de todas formas no te encierres en Asunción en CDE como sabrás se mueve mucho el gremio de la informática y quizá hay tendrías más éxito en cualquier caso te deseo suerte te dejo mi correo por si quieres tratar temas en privado [email protected] saludos

Ummm... revisando un poco el foro, veo que hay como 20000 mensajes de mis estilo.