Menu
Expat.com

AYUDA PERSONAL, TRABAJAR EN CHILE

Último actividad 26 Septiembre 2013 por albertorm

Nueva conversación

albertorm

Buenos días (en Chile):D,

En primer lugar gracias a Andrés por su amabilidad en la resolución de las dudas.

Soy español y llevo 2 meses en Chile (Coquimbo). Vine a hacer unas prácticas y ahora me gustaría quedarme a encontrar trabajo, no tengo aún legalizado el título (soy Licenciado) y por tanto no tengo visa temporaria (estoy con visa de turista).

A ver si Andrés u otra persona me puede resolver lo siguiente:

-Es mejor quedarme y resolver la documentación desde Chile o volver a España y resolverlo todo desde allí?

-Una vez que tenga el título legalizado aquí en Chile, ¿Cuánto tardarían aproximadamente en darme el visado temporal?¿Lo puedo hacer desde Coquimbo o tengo que ir a Santiago?

-Cuando este en trámite mi visado temporario, tengo entendido que puedo trabajar, es esto un impedimento para las empresas??

-Es mejor quedarme y resolver la documentación desde Chile o volver a España y resolverlo todo desde allí?

Llevo un par de días dándole vueltas a esto y parece que me estoy volviendo loco.

Muchísimas gracias!

andresmoralesc

Aun, la forma de legalizarse no es de la misma forma que en españa ( salir para entrar).
Puedes estando en chile tramitar una visa, solo necesitas un CONTRATO DE TRABAJO. no hay visas para BUSCAR trabajo, solo para trabajar cuando haz encontrado el empleo.

-Una vez que tenga el título legalizado aquí en Chile, ¿Cuánto tardarían aproximadamente en darme el visado temporal