Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Pensando en irme en septiembre

GuestPoster569

Hola a todos,
soy española, tengo 33 años y vivo en Gijón. Hace unas semanas terminé mi contrato laboral y estoy pensando en irme a vivir a Marruecos (mi idea era Tánger aunque estoy abierta a otras opciones). Quería saber si alguno de vosotros/as, que estáis ahí ya, puede decirme cómo está el tema del trabajo y si es mucha locura irse a la aventura, teniendo en cuenta que sólo hablo español e inglés, y no francés ni árabe, excepto 4 palabras...¿Hay alguien que se haya ido sin trabajo buscado ya desde España? ¿Es muy cara la vivienda de alquiler? Saludos y gracias :)

See also

Vivir en Marruecos: la guía para expatriadosFamilias españolas en MarruecosAgadir y Taghazout - informaciónQueremos conocer gente en TaghazoutBusco taller de costura industrial en Marruecos
Danybouh

hola  a propósito de tus preguntas..bueno yo vivo en España,pero me pasa largas temporadas en marruecos( 6 meses al año..) pero en la otra punta ,es decir en Agadir y región..me dedico a alquilar y vender apartamentos en la zona,a  extranjeros o marroquíes mismos ,los precios de un apartamento ,amueblado y equipado salen por allí ,en unos 3000 dh el mes,lo que hacen unos 260 euros ,mas o menos..si cojes para larga duración (3 meses o mas..) pues evidentemente te hacen un precio mas bajo aun..por allí lo que hay es bastante turismo todo el año,asi que el ingles viene bien ,al igual que el español ya que desde varios años atrás los españoles "vamos" mas para alla..en los pueblos de los alrededores hay bastante movimiento de surfistas y viajeros desde finales  de octubre hasta marzo,ya que es una zona conocida para la practica del surf,y en la zona hay bastantes sitios muy majos a ver en plan "naturaleza salvaje"..personalmente yo prefiero esa zona a la de tanger,ya que en tanger el invierno es bastante duro y lluvioso,sin embargo en agadir ,para darte un ejemplo,en pleno enero,el año pasado me estaba bañando..esas son las "salidas" que hay mas en la zona ,todo lo relaciobado con el turismo,los viajes,los alojamientos,el surf,las excursiones .etc..bueno ,un saludo,cualquier otra cosa ,no dudes en preguntarme,si te puedo ayudar a resolver cualquier duda,pues mejor..!! de momento estoy en España (Marbella) hasta diciembre no voy para alla,si necesitas llamarme,lo puedes hacer ,basta con mandar un mensaje y te dejo mi teléfono ,un saludo ,Daniel

el mehdi moustadraf

hola

por el tema d el trabajo aca en merruecos esta mejorando respeto espania italia portugalo ....ect
antes yo vivia en italia por 13 anos
ahora estoy en marruecos,,,voy hacer lavanderia
aca en marruecos es otra tema d clase dtrabajo(depende q sabe hacer usted)
yo voy abrir lavanderia por aca ...mas si tiene un poco d plata ahurrada puede hacer algo

e usted como habla ingles aca en casablanca mohamedia e rabat  hay un clace d trabajo muy bueno para la mujer

si quieres hablo con mis amigos para informar cuanto vas a ganar ene este clace d trabajo
yo vivia en espania en el 2001 en madrid

yo se q es la vida de extranjero
pero gracias a los espanioles
encuentro trabajo e gane buena plata antes d viajar a espania e despues italia

estoy a la orden

eso es mi correo  : soy_elaventurero@live.com

si tiene viber podemos hablar e te hago conocer mis amigos en esoania para saber q clace d hombres soy e de q familia

chau
atte:el mehdi

el mehdi moustadraf

bueno

yo el 18 setiembre tengo un viaje a brasil

tengo q cerrar una empresa aya en paraguay q es frontera con brasil

e voy a regresar despues unos 10 dias mas o menos

la verdad si necesita alguin ayudo o algo d informacion estoy a la

orden

bs ns

o mejor buen dia

GuestPoster569

Hola Daniel,

lo primero...gracias! te agradezco mucho una respuesta tan rápida y completa. Una pena que estés tan al sur y que yo de momento prefiera algo más "occidental" para mi primera incursión como residente, porque me vendría genial alguien de fiar para el tema del alquiler.

Mi idea como ya escribí en otro post es ir un mes a probar, pero si me encuentro bien no descarto quedarme más tiempo o moverme a otras ciudades del país, así que encantada de seguir viéndote por aquí y aprovechar para preguntarte cualquier duda :)

josem40

Hola hannabi, no se si recibiste mi correo pero leyendo tus mensajes inscritos observo
que tocas inmobiliaria por Marruecos me gustaría saber si tocas zona Casablanca
Y que zona me aconsejas , soy de Barcelona y en cuestión de días me quiero
Instalar en esa ciudad me gustaría saber tu opinión

GuestPoster569

Hola Jose,

Pues qué va...ojalá pudiera ayudarte pero no tengo ni idea del tema inmobiliario. Precisamente me quiero trasladar a Marruecos en menos de dos semanas y ando loca buscando apartamentos en Tánger por Internet, y nada...todo lo que veo o me parece caro, o mal situado, o está en páginas de las que no me fío...

así que nada, espero que ambos tengamos suerte y si encuentras algún contacto en Casablanca ya me dirás, que nunca se sabe :)

Besos

GuestPoster569

.

el mehdi moustadraf escribió:

hola

por el tema d el trabajo aca en merruecos esta mejorando respeto espania italia portugalo ....ect
antes yo vivia en italia por 13 anos
ahora estoy en marruecos,,,voy hacer lavanderia
aca en marruecos es otra tema d clase dtrabajo(depende q sabe hacer usted)
yo voy abrir lavanderia por aca ...mas si tiene un poco d plata ahurrada puede hacer algo

e usted como habla ingles aca en casablanca mohamedia e rabat  hay un clace d trabajo muy bueno para la mujer

si quieres hablo con mis amigos para informar cuanto vas a ganar ene este clace d trabajo
yo vivia en espania en el 2001 en madrid

yo se q es la vida de extranjero
pero gracias a los espanioles
encuentro trabajo e gane buena plata antes d viajar a espania e despues italia

estoy a la orden

eso es mi correo  : soy_elaventurero@live.com

si tiene viber podemos hablar e te hago conocer mis amigos en esoania para saber q clace d hombres soy e de q familia

chau

mayraka

Hola hannabbi,

Soy española y vivo en Tánger desde el mes de abril... Dejo mi piso esta semana porque me vuelvo a España con la intención de subirme a Francia.

Yo pago 1700 dirhams = 152 euros... Tengo 2 habitaciones, cocina y baño y es todo exterior.
Me muevo andando por Tánger, estoy a 10mn de cualquier sitio, por la zona de estación de autobuses y taxis (Gare Routière).

Aquí en septiembre podrás encontrar estos precios si te sales un poco del Boulevard (el centro). Y no sólo ganas en precio de vivienda, sino en todo lo demás: comida, supermercados, tiendas... Es todo mucho más barato que en el centro.

Sobre trabajo, no sé lo que buscas, pero sino tienes Francés, te va a ser igual buscarlo aquí que en Casablanca. Es un idioma oficial...

Con Francés te diría directamente Casablanca o Rabat. Pero con Español e Inglés va a ser lo mismo.

En cuanto a venir sin tener aún trabajo, claro que sí! Lo que es difícil es buscarlo desde allí, porque aquí las entrevistas son para el día siguiente, o pasarte el mismo día por tal o cual empresa...
Te aseguro que no esperan a nadie ;)

Si necesitas alguna info, dímelo... Conozco Tánger como la palma de mi mano :)

Suerte!

mayraka

el mehdi,

A qué clase de trabajo te refieres? En pocos trabajos ganas más de 3000DH si no vienes con una empresa extranjera.

el mehdi moustadraf escribió:

hola

GuestPoster569

.

mayraka

He estado buscando ese instituto y por lo que veo está en el Quartier Branes, cerca de Casabarata (el gigantesco zoco de Tánger).

Pues ya en ese barrio seguro que encuentras pisos muy baratos porque está muy alejado del centro y de la playa.

Dónde yo vivo hay una estación de taxis a Casabarata (los taxis compartidos)... y te cuesta 3dh ir hasta allí (30 céntimos de euro).

Sí, mi piso se queda vació... pero de todas formas yo lo tengo pagado hasta el 10 de septiembre (aquí la fianza sirve para pagar el último mes), así que yo creo que lo podría hablar con el dueño y si eso te paso su teléfono. Es un señor mayor muy amable que es el propietario de todo el edificio y él vive en el 1er piso.

Pero: sólo habla árabe, tendrías que buscar a alguién que le llame. Y te arreglas con él, porque estos pisos se alquilan muy rápido y hay que convencerle para que te espere!

Te dirá otro precio (siempre lo hacen...), y tú se lo bajas a 1700dh directamente ;)

Pero no sé, tampoco quiero que lo hagas todo por teléfono y luego no te guste..
Yo he estado muy bien aquí estos meses. Los vecinos son muy tranquilos y el alquiler es serio (en Tánger te encuentras cada cosa alquilando.........! como gente que alquila sin ser propietarios y te ves en la calle al cabo de 10 días)

Piénsalo bien y sobre todo busca a alguién que hable árabe, así al menos podrás hablar con él y ver que es una persona seria.

mayraka

Sobre transporte aquí la gente se mueve en taxi, no cuestan nada. Los autobuses son un desastre porque vienen cuando quieren.

Tienes los taxis compartidos (de 6 personas) que tienen rutas fijas y precio fijo. Son los grandes amarillos.

Y tienes los pequeños azules, que van con contandor pero que intentan tomarte el pelo todo lo que pueden y más.
Son baratos también.. por 8 o 10dh te mueves a cualquier sitio, pero va cogiendo a gente por el camino y les cobra a todos.. Y al final de lo que pone en el contador al precio real hay un abismo (aunque a ti te suene barato ahora que vives en España, aquí aprendes a no gastar un dirham de más ;) )

el mehdi moustadraf

bueno no hay problema.cuando quieres estoy en la orden.

avisa me . q tengas un linda tarde

el mehdi moustadraf

hola

casablanca es una cuidad grande.todo lo que necesita hay aya.no hay problma de la ideoma,,,,,piensa bien lo q quiere hacer e avisa me

yo soy mehdi de mohammedia.a lado d casablanca

GuestPoster569

.