Hola
Me gustaria saber si es buena idea construirse una casa y si son de confianza las empresas de Construcción. La idea es retirarme alli en la vejez.
Saludos
Hola
Me gustaria saber si es buena idea construirse una casa y si son de confianza las empresas de Construcción. La idea es retirarme alli en la vejez.
Saludos
Hola, no te lo recomiendo en absoluto, Marruecos no funciona como España, yo tengo experiencia en lo que digo, no hablo sin saber, te recomiendo que la compres hecha, hay de todos los precios y hay casas magníficas y apartamentos, te recomiendo en una urbanización cerrada, por seguridad y por tranquilidad y si aún quieres hacerla tu, tendrás que apoyarte en algún amigo local de “confianza “ Si quieres más detalles, por privado, puedo informarte de cosas que necesitas saber.
Asafix escribió:Hola
Saludos
Suscribo el post de respuesta que te ha escrito Ximo en este hilo.
El ser promotor de tu vivienda en Marruecos siendo ademas extranjero y sin conocer el pais (no me refiero a nivel turistico sino a nivel profesional), no es una buena idea porque te vas a meter en un berenjenal de mil pares de narices si quieres controlarlo todo tu o te vas a dejar la camisa, los pantalones y los calzoncillos si lo dejas todo en manos de "ellos" (ah, y te quedarás sn casa ...) .
A nivel de una pequeña edificacion como la que tu indicas, ls empresas de contruccion que podras encontrar serán de corte local (lo que en España se llamaba antaño el paleta del pueblo) y aqui en Marruecos, estas pequeñas empresas son escasas y de poca fiablidad pues hay mucha "autoconstruccion" y con las medianas o grandes empresas, tampoco te aseguras ni una mayor fiabilidad ni una mejor calidad.
Por ello, el consejo de Ximo es el mejor : escoge la localidad que mas te guste y te convenga y compra una casa construida; como te decia Ximo, oferta hay toda la que quieras .... No obstante, en mi opinion, buscaria algo en algun lugar cercano a un aeropuerto internacional con buenas conexiones con España, no muy alejado de una ciudad (comercios, hospitales, centros medicos ...) y bien comunicado, preferentemente con trenes y autopistas.
El litoral atlantico desde Tanger a El Jadida cumple con estos requisitos. Y Agadir ciudad tambien (salvo en lo de los vuelos).
Por otro lado, el retirarte alli una vez jubilado, si vas a pasar 183 dias o mas en el pais, te obligaría a realizar una serie de tramites administrativos obligatorios de entre los cuales el permiso de residencia y la inscripcion consular son totalmente obligatorios, ademas del canje del carnet de conducir si es que quieres conducir en Marruecos.
Pero si solo vas a pasar "temporadas" que, en el conjunto del año sumen menos de 180 dias, entonces no te hará falta regularizar ninguna situacion a nivel administrativo pues un extranjero puede comprar una casa en Marruecos y no ser residente en el pais.
Bueno, en cualquier caso, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes ....