VIVO EN ESPAÑA Y ME GUSTARIA VIVIR EN COLOMBIA

Hola vivo en España, soy español y mi mujer es colombiana, estoy seriamente irnos a vivir a Colombia, y me gustaria saber como esta todo, seguridad, sobre todo. Yo me compraria una casa y montaria un negocio para tirar para adelante.
Por favor contestadme e informarme.
Muchas gracias.

Hace 2 años y medio que vivo aqui y no me ha pasado nada mal. La situacion esta muy cambiada en los ultimos años. Uno puede vivir en seguridad en las zonas buenas de las grandes ciudades y viajar por la mayoria de las rutas principales sin riesgo de terminar secuestrado, como hay mucha presencia militar, aunque si desvias del camino, podrias toparte todavia con la guerilla en muchas partes. Doy muchos detalles en mi sitio web, O Colombia,  (en ingles). Si tienes mas preguntas, podes contactarme a traves de mi pagina o aqui.

Mi  proyecto a largo plazo es ahorrar buen dinero, e irnos como  comenté para allá, creí que barrio Cuba era seguro, de hecho como ya comenté estuve un mes y me gustó mucho, estuve muy cerca de lo que han hecho hace poco, estaba en obras, que es la estaciion de megabús subterranea, en el que han hecho un gran parque arriba.
Entonces yo tengo pensado gastar sobre unos cincuenta mil euros (sobre unos 140 millones) en una casa, con un par o tres de locales arriba para montarnos nuestros negocitos.
Viendo lo visto nos iríamos a otro lugar si eso esta muy mal en cuba pues en otro sitio.
España esta muy bien en base a seguridad, medicos, seguridad al volante, etc etc. Lo único es la vivienda que aca no se puede comprar una buena casa por menos de 140.000 euros y luego a treinta años, para montar un negocio cuesta mucho, sobre todo burocracia, y no suelen salir muy bien.
Mi mujer me presiona para que en el futuro nos vayamos, a mi lo que me ancla aca es la calidad de vida que hay aqui, y sobre todo mi familia.
Lo que me gustaria irme alla es para prosperar con una casa propia, negocio propio, y la calidad de sus gentes que es lo que me encantó, la verdad.

os mando un gran saludo y me gustaria que opinaran que os parece todo lo que te cuento.
 
Necesito mucha información para mudarme alla, mudanzas, costos de todo, en fin, para ir poquito a poco haciendo cuentas, que me gustaria irme en poco tiempo.

Pues que esperas, aqui es el país de las oportunidades, necesitamos gente que quiera salir adelante y progresar junto con el país, la seguridad esta bien, el ambiente es formidable, todo el que llega a Colombia surge, porque mi país esta lleno de bendiciones.

Aquí somos un país de puertas abiertas, asi que bienvenido desde ya.

Paola

Estimados amigos Venezolanos, Bienvenidos a Colombia...les sugiero buscar los siguientes grupos en Facebook donde muchos de sus compatriotas han logrado establecerse con exito en Colombia y muy seguramente han pasado ya por todas sus preguntas...donde vivir, cuanto me cuesta, que papeles, el coloegio de los Niños...etc. "Venezolanos en Bogota, Venezolanos unidos en Bogota, Venezolanos en Medellin. Alli en los foros hay amplias respuestas a sus preguntas.


Ahora bien, Soy Paisa y como tal aunque hacia afuera somos Colombia, dentro del pais somos tan parecidos como diferentes... Caraqueños y maracuchos por citar un ejemplo. Al que le guste la vida de una ciudad de 8'm de Habitantes con todo lo bueno y malo que ello trae, ademas de un clima que en ocasiones es bien frio...aunque ultimamente ha hecho como Calor, Bogota es una muy buena opción, con el centralismo de estado, inistituciones, sedes de grandes multinacionales y un costo de vida por encima del promedio nacional.

Si buscas ciudades intermedias con muy buena calidad de vida, sedes de grandes empresas (multilatinas Colombiana) y algunas extranjeras, Medellín y Cali son la mejor opción..igual donde las mujeres más lindas de Colombia estan presente (Con silicona y todo pero eso tambien vale); en ninguna de las anteriores existe playa a menos de 8 horas en carro o en un vuelo a la costa caribe..

Si lo tuyo es la costa, playita, brisa y mar... Barranquilla, Cartagena y Santa marta son lo ideal, ciudades con menos de un millon de habitantes, donde aun puedes ir a almorzar a tu casa en la hora de almuerzo del trabajo.

Si tienes Familia y tu ideal es menos estres, más plan familia, todo cerca, sin tanto desmadre de ciudad grande.. Bucaramanga, Pereira, Armenia y Manizales sin duda es lo que buscas...eso si empotradas en las montañas y lejitos de la playa.

Si te gustan los llanos, la agricultura, los animales y demas... Villavicencio, Florencia o Yopal son la dispensa agricola de la Colombia al igual que el petroleo (Campos)

Si quieres tomar ron y whisky parejo debajo de la sombra de un Arbol y con temperaturas sobre los 40° sin hacer mucho vete a Riohacha, Cucuta o a Monteria!

En cualquiera de los casos siempre habrá una muy buena elección para ti y toda tu familia, pero primero tendrás que venir a ver!

Espero les sirva de Algo!

Hola Sigfredy. Me conecto con poca frecuencia en este foro. Si su esposa es colombiana y han decidido venir a vivir a Colombia, permitale decirle que antes de invertir un solo euro o peso debe estudiar bien la situación, aquí en Colombia e in situ. No se precipite en realizar inversion en negocio o compra de casa hasta que lo tenga absolutamente claro, y para ello debe estar presente y percatarse bien de la situacion como le digo. Yo tambien soy español, valenciana y mi esposa es colombiana.

[contenido moderado]

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : La publicidad gratuita no esta autorizada en el foro. Te invitamos a que registres tu empresas en el directorio de empresas.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

ASECOM y Menaje Colombia SAS:

En Expat.com hay mucho espacio para ofrecer los servicios de una empresa, ya te registraste en Directorio de Empresas en Colombia  por ejemplo?
Colocaste Anuncio en Colombia
Y si quieres ir un poco más lejos, puedes pautar en Publicidad pagada

Y referente a que no se puede publicar teléfonos o correos, es por seguridad de las personas, lo puedes hacer por mensaje privado. Tu puedes enviarle tus datos a tus potenciales clientes.

Sigfredy quizás ya invirtió todo en Colombia, ese mensaje al que respondes es de hace 6 años.

Un saludo, Silvia


ASECOM y Menaje Colombia SAS escribió:

Hola Sigfredy. Me conecto con poca frecuencia en este foro. Si su esposa es colombiana y han decidido venir a vivir a Colombia, permitale decirle que antes de invertir un solo euro o peso debe estudiar bien la situación, aquí en Colombia e in situ. No se precipite en realizar inversion en negocio o compra de casa hasta que lo tenga absolutamente claro, y para ello debe estar presente y percatarse bien de la situacion como le digo. Yo tambien soy español, valenciana y mi esposa es colombiana.

[contenido moderado].

Vivo en españa y mi marido es colombiano,tenemos un peke y nos gustaria ir a colombia con su familia para pode abrir un negocio y probar suerte ayi pero tengo mucha inseguridad.respecto a la seguridad.de.si podremo sali tranquilos a la calle ,en que colegio llevar al niño que sea.bueno y tenga la seguridad.de que va a estar bien ,nosotros iriamos al.valle del lili por favor alguien me puede ayudar a despejar mis dudas?? Gracias

02021992, un placer verte en el foro

Te hablo como expatriada una y mil veces más; seguridad absoluta, no se dónde será, creo que no se salva ningún país del mundo. Obviamente que hay unos menos violentos que otros. Por ejemplo hay pueblitos de España, que no pasa nadaaa!!!!

Yo cuando voy a emigrar a algún sitio, hago lo que tu estás haciendo, investigo mucho y me voy por el menos malo.  Puedes colocar en una balanza lo que te ofrece Colombia y lo que te ofrece tu país.

Colombia es un país muy lindo, la gente en términos generales es noble, amable y agradable.  Sin embargo yo veo que hay que pagar unos tributos muy altos y no se ve reflejado en educación, salud, vialidad, seguridad.

Te invito a leer los Foros Colombia

La  Guía de Colombia Está muy completa y te puede ayudar mucho,

Suerte! Silvia
Animadora Expat.com



02021992 escribió:

Vivo en españa y mi marido es colombiano,tenemos un peke y nos gustaria ir a colombia con su familia para pode abrir un negocio y probar suerte ayi pero tengo mucha inseguridad.respecto a la seguridad.de.si podremo sali tranquilos a la calle ,en que colegio llevar al niño que sea.bueno y tenga la seguridad.de que va a estar bien ,nosotros iriamos al.valle del lili por favor alguien me puede ayudar a despejar mis dudas?? Gracias

Muchisimas.gracias

hola buenastardes desde España yo también soy española no se si ya te fuiste o te vas a ir yo me voy a Colombia x amor de momento mi idea estar un mes si va todo bien 2 meses mas y si va s bien viviré 8 años hasta que se juvile la dueña de mi corazón que le faltan 8 a para jubilarse como profe busco compas b gente para viajar 1 vez viajo en avión y salgo de España mi w es *****

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola , primero de que lugar de Colombia es tu esposa? dado que somos dados a buscar nuestra patria chica.... opción de negocios es múltiple pero depende mucho de donde quieras ubicarte, también depende de la profesión que tengan, esto permite desarrollar negocios muy prospero, hay ejemplos de las las mejores pastelería y muy buenos restaurantes son de Españoles en Bogota... Colombia es muy diversa en climas y gente, lo que si les puedo asegurar que hay mucha solidaridad, optimismo y calor humano para acoger como nuestro al extranjero... Yo he vivido en varias países de sur américa y con seguridad se de lo que le hablo... Aqui puede desarrollar proyectos ecoturisticos, un buen restaurante, una buena pastelería, o negocio de asensorias empresariales... depende de donde se cienta mas comodo o seguro de hacer empresa..

Hola señorita en lo que te pueda colaborar en Colombia me.dices vivo en Bogotá si gustas este es mi numero +57*****

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

paola me gusta lo que dices por que no me cuentas mas de lo que dices en este foro mi c.e es ******@gmail.com soy española quiero viajar casi ya a tu país colombia

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola fugitivo me gusta lo que cuentas en este foro pero yo soy de España española tengo b amigos en Venezuela yo deseo viajar x amor a Colombia de todo lo que sabes conoces de los yanos acacias/meta que puedes decirme que no se haya dicho ya mi c.e es ********@gmail.com escribeme

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola desde España sr manuel en que cree que ud puede ayudar a un o una extranjera en su país y cuanto cobra x ello

cenicienta45, bienvenida a Expat.com

Yo siempre aconsejo tomar todas las previsiones, a veces las cosas no son como las pintan o como soñamos. Hay que informarse muy bien sobre el l¡el Tratado de Paz, los pro y  los contra y sobre todo la real situación de su implementación.

Yo en este momento, estoy a la expectativa, no invierto ni un céntimo. Los impuestos son de terror, hasta por respirar.

Recuerda que no se permite dar datos personales en público.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


cenicienta45 escribió:

hola buenastardes desde España yo también soy española no se si ya te fuiste o te vas a ir yo me voy a Colombia x amor de momento mi idea estar un mes si va todo bien 2 meses mas y si va s bien viviré 8 años hasta que se juvile la dueña de mi corazón que le faltan 8 a para jubilarse como profe busco compas b gente para viajar 1 vez viajo en avión y salgo de España mi w es xxxx0

Bienvenido Manuel148300 al foro

Gracias por tu colaboración, si la hacemos en el foro, ayudamos a más personas.

Recuerda que no se permite dar datos personales en el foro públicamente.

un saludo, Silvia
Animadora Expat.com

Manuel148300 escribió:

Hola señorita en lo que te pueda colaborar en Colombia me.dices vivo en Bogotá si gustas este es mi numero +5xxxx221

Hola cenicienta45, el mensaje de paola es del 2011, eran otros tiempo, han cambiado mucho las cosas, empezando por el precio del petroleo.


Silvia
Animadora Expat.com

cenicienta45 escribió:

paola me gusta lo que dices por que no me cuentas mas de lo que dices en este foro mi c.e es [email protected] soy española quiero viajar casi ya a tu país colombia

cenicienta45, el aporte de fugitivo es del 2011, la vida cambia, y las cosas son muy diferentes ahora.

SI quieres vivir una aventura salvaje, con todo lo que ello implica, el llano es una opción. Recuerda que no está permitido dar datos personales públicamente, es por tu seguridad

Silvia
Animadora Expat.com

cenicienta45 escribió:

hola fugitivo me gusta lo que cuentas en este foro pero yo soy de España española tengo b amigos en Venezuela yo deseo viajar x amor a Colombia de todo lo que sabes conoces de los yanos acacias/meta que puedes decirme que no se haya dicho ya mi c.e es [email protected] escribeme

Otro Lugar que es de un mayor potencial ecoturistico y economico, la mayor biodevirsidad de colombia, luego de los acuerdos de paz es el Caqueta.... hay muy cho por hacer, Paisaje espectaculares por mostra y mucho por hacer. te envio algunos enlaces para que veas...

[Enlace moderado] b

[Enlace moderado] 

[Enlace moderado]

te recomiendo mires detatlladamente estos enlaces... si gustas mas informacion con gusto me escribes  a *****@******.com

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Ola soy jose e soy portugues  mi situacio es como la tuya pero yo ya tengo casa en colombia  e quiero montar un negocio yo me case en colombia tu tienes que tener una visa  o de trabajo o de cônjuge será la visa tp10 assi sera mas facil para ti si nessecita algo contactame para donde quieres ir a vivir yo tengo casa en palmira  valle cerca de Cáli

Hola soy española y a lo mejor en unos meses nos mudamos mi marido mi hijo y yo a cali, creeis que pradera cali es un buen sitio para mudarnos a vivir o me aconsejais otro por la.seguridad.?gracias

Hola a todos, soy colombiana, mi nombre es Liliana. Quienes tengan dudas y/o necesiten asesoría en trámites de visados, permisos de permanencia, cédulas de extranjería y otros temas de migración, pueden escribirme un mensaje privado en esta página. Para hacer cualquier tipo de trámite deben estar muy bien informados o asesorados y así evitar pérdidas de tiempo, de dinero y malas experiencias.

Colombia tiene lugares hermosos para vivir, como lo es la Ciudad de Medellín existen todos los estratos socio económicos, y puedes buscar uno medio, si quieres montar negocio, muchos le apuntan a los de comida y lo que tenga que ver con mascotas, por la seguridad varia mucho el lugar donde vivas es decir el barrio, los mejores para que te acomodes están la loma de los Bernal, laureles, el poblado y envigado.
muchos éxitos en esta nueva etapa y que disfrutes mucho con tu familia

Ola buenas soy portugues  de portugal quiero ir a vivir a colombia tengo cedula  de extrangeria  mi mujer fallecio e no puedo  renovar la visa de cônjuge tp10 sera que  puedo comprar una casita pequena para tener residência  e poder vivir  en colombia gracias espero  que me pueda alludar

mensaje para jose paulo  hola acabo de leer tu mensaje ok un saludo en que te puedo ayudar

Como quieres que te ayude.

alejaaristizabal a que te refieres con como quieres que te ayude y preguntarte de donde eres ya que yo soy de España y con tu frase te ofreces ayudar pregunto

Ola soy portugues  de portugal te pergunto  si ai alguna visa que  puedas  estar en Colômbia  e en portugal dividir  el tiempo yo tengo una casa en colombia gracias  por leer este mensage espero  que  me puedas responder

COLOMBIA país de oportunidades. Si cuentas con capital para invertir en granja productiva. Podria acompañarte en montaje de unidad acuicula,, con yu inversión tendremos trabajo e ingresos sustentables.

Buenas  soy española casada con un colombiano y tenemos un niño pequeño mi marido quiere viajar unos meses a cali valle del cauca para visitar pero tambien se plantea el quedarnos ayi y empezar una nueva vida ayi.me aconsejais que vaya o no yo tengo mucho miedo por los secuestros y la inseguridad que dicen de no poder tener movil en la calle porque te roban, creeis que seria adecuado viajar o no?gracias

yo estoy = que tu ah hola y buenos días y también soy española y soltera sin hijos y con un compromiso de casi 5 años yo voy x amor arreglar una cosa imp y a conocer cara a cara a mis amigos de co y de esp en co y si deberíais ir a vivir creo que vais no

Gracias,nosotros iriamos a cali.yo dudo a veces digo.venga otras no porque mi familia que no vayan que les pase algo que los secuestren pero por otra parte esta mi marido que insiste y estoy entre.que ago si voy tengo el miedo ese q le pase.algo a mi niño o lo que sea y sino pos me.qedare con la.duda.

eres valiente no tengas miedo confía en tu marido y buen viaje

Hola Liliana, mi nombre es Tony. Soy español con residencia, de momento, en España. Mi intención es residir definitivamente en Colombia y que me gustaría que me ayudases, en principio a informar de los trámites necesarios (cédulas de residencia, cuestión fiscal, domiciliación de la pensión, tec.), y después a llevarlos a cabo. Gracias de antemano.
Que tengas un buen dia.

Gracias

Buenas me gustaría que me aconsejarais un buen colegio infantil,mi hijo entraría ahora este año que entra en 3 años, nosotrs estaríamos en Colombia Cali, valle del cauca,queremos un colegio bueno, y dónde este seguro y aprenda bien.gracias

tu estas segura de lo que escribiste yo no lo creo seguro es España Colombia si vas con cuidado

suerte la tuya que hasta ahora no te paso nada malo espero nunca te pase nunca nada malo