BARRANQUILLA ó MEDELLIN??? mejor lugar para emigrar?

Hola a todos! despues de leer y leer varios post en este foro ya tengo claros los tramites legales que debo hacer antes de emigrar desde Venezuela. ahora me hago la pregunta de las mil lochas: barranquilla o medellin? a donde será mejora emigrar?
    En febrero de este año estuve en barranquilla y disfrute de sus carnavales que son muy cheveres. de medellin solo he escuchado que es una ciudad mas desarrollada y con un clima mas fresco. una cosa es ir como turista y otra muy diferente ir como inmigrante. por eso quisiera saber los pro y contras de cada ciudad? cual ciudad tiene mejor calidad de vida y oportunidades de empleo? soy licenciado en administración con 7 años de experiencia en ventas.

Bienvenido Luisfygres a Expatblog!

Te felicito, eres un futuro expatriado que por lo menos ha leído un poco y estas muy  en lo que quieres.
La pregunta sobre cuál es la mejor ciudad, te diré que son  bien diferentes ambas ciudades y esa pregunta es como cuál vino te gusta más, todo depende de tus gustos.
Toda Colombia vive de fiesta, es increíble la cantidad de ferias, festivales, en todas las ciudades y pueblitos.
Los venezolanos tendemos fama y la verdad es que así somos, un poco pedantes, engreídos y "sobraos", te recomiendo ser muy humilde, La  gente es muy amable y debemos ser respetuosos con el país que nos acoge.
Yo hice un ejercicio, coloqué en una columna lo que yo quería para mi familia, y que país o ciudad me podía dar esas facilidades, obviamente, hay que trabajar,  proveerse, y no esperar mucha ayudada de nadie; todo el mundo está tratando de sobrevivir y salir adelante con las facturas de cada mes.
En este momento en Medellín están en la Feria de las flores, dura como 2-3 semanas.

Suerte    Silvia
       Animadora expatblog Colombia .

luisfyegres escribió:

Hola a todos! despues de leer y leer varios post en este foro ya tengo claros los tramites legales que debo hacer antes de emigrar desde Venezuela. ahora me hago la pregunta de las mil lochas: barranquilla o medellin? a donde será mejora emigrar?
    En febrero de este año estuve en barranquilla y disfrute de sus carnavales que son muy cheveres. de medellin solo he escuchado que es una ciudad mas desarrollada y con un clima mas fresco. una cosa es ir como turista y otra muy diferente ir como inmigrante. por eso quisiera saber los pro y contras de cada ciudad? cual ciudad tiene mejor calidad de vida y oportunidades de empleo? soy licenciado en administración con 7 años de experiencia en ventas.

Lo primero es lo primero. ya lei que lo principal es apostillar todos mis documentos ante el ministerio de relaciones exteriores y luego apostillarlos en colombia. esto trae un gasto importante principalmente alla en colombia. aca cuesta 0.4 unidades tributarias por documento pero creo q en colombia cada documento cuesta entre 20mil y 30mil pesos por documento. los principales documentos serian: titulo universitario y certificado de antecedentes penales. pero como quiero ir sobre seguro, tambien voy a llevar carta de residencia, carta de solteria, partida de nacimiento, constancia de trabajos anteriores, notas, pensum y programas universitarios.
    colombia es un pais de leyes y en venezuela estamos demasiado acostumbrados al libertinaje. estoy consciente que debo tener todos mis papeles en regla para poder trabajar alla y que ademas la educación es muy cara pero muy buena allá y voy a tener que competir codo a codo con excelentes profesionales. esa es una de las cosas buenas de esta crisis... nos dimos cuentas que no somos taaan arrechos como pensábamos. debemos aprender a respetar y a ser humildes.

Lo principal para mi es la estabilidad. por eso busco una ciudad que me ofrezca mejores oportunidades de empleo y a su vez ofrezca buena calidad de vida. he leído en algunas paginas que el comercio es el fuerte de barranquilla, y eso me conviene porque soy licenciado en administración y tengo experiencia en ventas. la tasa de desempleo es relativamente baja y es zona turística.  también leí que medellin tiene el mejor sistema de salud y eso le conviene a mi novia que es medico ginecólogo, aunque también supe que hay una gran desigualdad social y eso trae problemas de desempleo e inseguridad.