BARRANQUILLA ó MEDELLIN??? mejor lugar para emigrar?

Hola a todos! despues de leer y leer varios post en este foro ya tengo claros los tramites legales que debo hacer antes de emigrar desde Venezuela. ahora me hago la pregunta de las mil lochas: barranquilla o medellin? a donde será mejora emigrar?
    En febrero de este año estuve en barranquilla y disfrute de sus carnavales que son muy cheveres. de medellin solo he escuchado que es una ciudad mas desarrollada y con un clima mas fresco. una cosa es ir como turista y otra muy diferente ir como inmigrante. por eso quisiera saber los pro y contras de cada ciudad? cual ciudad tiene mejor calidad de vida y oportunidades de empleo? soy licenciado en administración con 7 años de experiencia en ventas.

Bienvenido Luisfygres a Expatblog!

Te felicito, eres un futuro expatriado que por lo menos ha leído un poco y estas muy  en lo que quieres.
La pregunta sobre cuál es la mejor ciudad, te diré que son  bien diferentes ambas ciudades y esa pregunta es como cuál vino te gusta más, todo depende de tus gustos.
Toda Colombia vive de fiesta, es increíble la cantidad de ferias, festivales, en todas las ciudades y pueblitos.
Los venezolanos tendemos fama y la verdad es que así somos, un poco pedantes, engreídos y "sobraos", te recomiendo ser muy humilde, La  gente es muy amable y debemos ser respetuosos con el país que nos acoge.
Yo hice un ejercicio, coloqué en una columna lo que yo quería para mi familia, y que país o ciudad me podía dar esas facilidades, obviamente, hay que trabajar,  proveerse, y no esperar mucha ayudada de nadie; todo el mundo está tratando de sobrevivir y salir adelante con las facturas de cada mes.
En este momento en Medellín están en la Feria de las flores, dura como 2-3 semanas.

Suerte    Silvia
       Animadora expatblog Colombia .

luisfyegres escribió: