Trabajar en Chile

Hola....estoy pensando en irme a vivir y trabajar en Chile, pero no se por donde empezar porque estoy varios meses enviando curriculum desde España pero no he recibido respuesta, y no se si al estar ahí seria más fácil, soy licenciada en Geografía, y la verdad que en las webs que estoy apuntada me vienen bastantes ofertas, pero no se cual sería la situación una vez ahi....¿Alguien me puede aconsejar o decir su experiencia?
Otra de las opciones que he estado barajando es como esta la situación para formar parte de una universidad para formación o investigación, ya que creo que si tienes un máster ahí es más fácil que en España....
Agradezco todos los comentarios y sugerencias...

Ninguna empresa se va a tomar el tiempo de contactarte si no estas en Chile. Aqui los procesos son largos y tienen que ser en persona.

Al menos esa fue mi experiencia. Saludos

Los profesionales del sector de la educacion SOLO pueden EJERCER la profesion DESPUES de HOMOLOGAR SUS ESTUDIOS en la UNIVERSIDAD DE CHILE.
El tramite cuesta 1000 dolares y tarda como 3 a 6 meses SI es que no te hace estudiar las materias que en el pensum de tu carrera de españa no estan en la carrera de chile.
Ademas debes dar un examen general para ser aprobado como profesor...
sorry...prueba ir al consulado de chile en españa a ver si tienes abierta algun llamado de profesionale...pero del resto...no vas a conseguir empleo desde alla...

Hola! a proposito de lo que dices Santiago, soy venezolana y quiero en un tiempo (antes de 1 año) irme a Chile, soy diseñadora grafica y estudiando programacion web. mi pregunta es ¿cual fue tu experiencia en chile? si voy a alla a buscar trabajo, ¿cuanto tiempo tardan en darte respuesta?, se necesita algun papeleo para buscar trabajo? o puedo ir primero como de vacaciones y entregar cv?