Recién graduado de Ingeniería Eléctrica

Hola Miguel, soy Carlos de Venezuela, al parecer ayudar bastante a la gente con sus dudas, incluso mas que un case manager jaja, lo cual se aprecia mucho, debido a que todos que tenemos ciertas metas de emigrar tenemos demasiadas dudas al principio. He leído algunas de tus respuestas, sin embargo, quisiera (si se puede y no es mucha molestia) que me pudieras aclarar, o recomendar que camino escoger a la hora de emigrar a Australia.

Soy recién graduado de Ingeniería Eléctrica(Dic 2012), tengo 25 años, mi experiencia laboral es alrededor de 4 meses, mi ingles creo que podría estar alrededor de los 6 del ielts.

Te pido que me ayudes, porque tuve una cita con un agente migratorio y me dijo que debía sacar un 7 el ielts para aplicar a la visa 190 y quisiera saber que caminos adicionales hay.

Si es así tengo pensado en hacer un curso de ingles para terminar de sacar ese 7 en el ielts, para empezar la aventura.

Finalmente, y es que es una preocupación que tengo, en caso de que todo se de chevere y pueda tener la residencia, crees que sea muy difícil conseguir trabajo en mi área (Ing Eléctrica, mención Electrónica), prácticamente siendo recién graduado?, lo digo porque si me decido por el curso de ingles en el exterior, tendré aprox como 6 o 9 meses solo de experiencia laboral. De antemano muchas gracias por la valiosa ayuda que prestas.

Saludos,

Hola kharlytoz,

Te pido que me ayudes, porque tuve una cita con un agente migratorio y me dijo que debía sacar un 7 el ielts para aplicar a la visa 190 y quisiera saber que caminos adicionales hay.


Respecto de esa pregunta, no estoy seguro si lo que dice el agente es correcto.
Revisa un post que escribi hace tiempo aqui, que muestra diferentes combinaciones para una VISA Skilled.
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=173216

Edad: entre 25 y 32 (30 ptos)
Revalida profesional: Titulo profesional universitario (15 ptos)
IELTS: 6 en cada componente o OET B (0 ptos)