Recién graduado de Ingeniería Eléctrica

Hola Miguel, soy Carlos de Venezuela, al parecer ayudar bastante a la gente con sus dudas, incluso mas que un case manager jaja, lo cual se aprecia mucho, debido a que todos que tenemos ciertas metas de emigrar tenemos demasiadas dudas al principio. He leído algunas de tus respuestas, sin embargo, quisiera (si se puede y no es mucha molestia) que me pudieras aclarar, o recomendar que camino escoger a la hora de emigrar a Australia.

Soy recién graduado de Ingeniería Eléctrica(Dic 2012), tengo 25 años, mi experiencia laboral es alrededor de 4 meses, mi ingles creo que podría estar alrededor de los 6 del ielts.

Te pido que me ayudes, porque tuve una cita con un agente migratorio y me dijo que debía sacar un 7 el ielts para aplicar a la visa 190 y quisiera saber que caminos adicionales hay.

Si es así tengo pensado en hacer un curso de ingles para terminar de sacar ese 7 en el ielts, para empezar la aventura.

Finalmente, y es que es una preocupación que tengo, en caso de que todo se de chevere y pueda tener la residencia, crees que sea muy difícil conseguir trabajo en mi área (Ing Eléctrica, mención Electrónica), prácticamente siendo recién graduado?, lo digo porque si me decido por el curso de ingles en el exterior, tendré aprox como 6 o 9 meses solo de experiencia laboral. De antemano muchas gracias por la valiosa ayuda que prestas.

Saludos,

Hola kharlytoz,

Te pido que me ayudes, porque tuve una cita con un agente migratorio y me dijo que debía sacar un 7 el ielts para aplicar a la visa 190 y quisiera saber que caminos adicionales hay.


Respecto de esa pregunta, no estoy seguro si lo que dice el agente es correcto.
Revisa un post que escribi hace tiempo aqui, que muestra diferentes combinaciones para una VISA Skilled.
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=173216

Edad: entre 25 y 32 (30 ptos)
Revalida profesional: Titulo profesional universitario (15 ptos)
IELTS: 6 en cada componente o OET B (0 ptos)
Experiencia laboral: entre 3 y 5 yrs  (5 ptos)
Sponsorship de Estado o familiar: Si (10 puntos)
Total: 60 pts

Edad: entre 25 y 32 (30 ptos)
Revalida profesional: Titulo profesional universitario (15 ptos)
IELTS: 7 en cada componente (10 ptos)
Experiencia laboral: entre 3 y 5 yrs  (5 ptos)
Total: 60 pts


Uno de esos 2 deberia ser tu caso, pero por la experiencia no veo como alcanzarias los 60.

Esta info la saque de aqui (la pagina oficial):
http://www.immi.gov.au/skills/skillsele … bclass-190

(saca tus propias conclusiones mejor)


Si es así tengo pensado en hacer un curso de ingles para terminar de sacar ese 7 en el ielts, para empezar la aventura.


Yo creo que un 8 en cada componente del IELTS general te vendria bien (con un 7 me parece q no llegas a los 60)


Finalmente, y es que es una preocupación que tengo, en caso de que todo se de chevere y pueda tener la residencia, crees que sea muy difícil conseguir trabajo en mi área (Ing Eléctrica, mención Electrónica), prácticamente siendo recién graduado?


Pues siendo recien graduado y manejando un ingles basico, a mi me parece que si sera dificil en esa especifica area profesional.

Australia es un pais desarrollado, lo que significa que sus servicios son competitivos. Por lo tanto, cuando las empresas publican avisos suelen pedir experiencia en una lista de skills especificos a cada area.

Para que los overseas compitan en este dinamico mercado, El Gobierno diseno una inteligente ecuacion que solo superas si

a) Tienes experiencia relevante en el area (menos de 3 anios no te da puntaje)
b) Tienes poca experiencia, pero tu ingles es muy fluido

Te recomiendo estudiar ingles por un par de anios (e intentar ganar experiencia laboral) como para superar la primera dificultad que es: Llegar a los 60 puntos.

No obstante, existen mas VISAs disponibles y que son las temporales y las regionales.
Para saber cuales son tus opciones completa este formulario con la info mas precisa y realista posible.

http://www.immi.gov.au/visawizard/



Un abrazo y buena suerte,

Miguel

Muchas gracias por tus respuestas Miguel, según me dijeron que si sacaba 7 en el ielts podía aplicar teniendo los 60 puntos. (30 edad, 15 titulo, 10 7ielts y 5 si aplico por la visa 190). Por eso te pregunte porque no se si esto es así y bueno he visto que tienes experiencia en el tema, para ver que opinabas.

Con respecto a lo de trabajo para "recién graduados", te lo pregunto es porque... bueno creo que para nadie es un secreto que en Venezuela las cosas se están poniendo cada vez mas difícil y por ende yo quisiera salir en cuanto antes, pero bueno ya veremos como nos va, si todo se llegase a dar. De igual manera muchas gracias por tu apoyo y disculpa las molestias.

Saludos.

Hola,

No es ninguna molestia preguntar por aqui, de hecho entro a menudo al foro por que hay preguntas.


En todo caso, no solo las VISA Skilled son la unica alternativa, tu podrias considerar una VISA temporal, las que no son con sistemas de puntaje (no existe eso de los 60 puntos).

Para ello debes enfocar tu esfuerzo en revalidar tu titulo aqui en Australia, luego aprobar un test IELTS de 6 (si no me equivico) y de alli ofrecerte con decenas de empresas australianas de distintas regiones, hasta que alguien se interese y te otorgue un sponsorship.
Si es asi, podras aplicar a otras opciones de VISA que van  hasta 4 anios, luego de todo ese tiempo, siempre esta la opcion de convertirla a residencia permanente.

Saludos,
M

Muchisimas gracias Miguel, bueno me voy a enfocar en sacar el 7 IELTS también para tener "mas oportunidad" de trabajo en Aus y bueno veremos como me va, muchas gracias por tu apoyo.

Kind Regards. :)