Psicologa en Australia

Buenos dias

Soy psicologa en España con más de 15 años de experiencia, pero debido a la situación penosa de España me veré en la calle en breve. Mi consulta es la siguiente: como está la situación para los psicologos en australia y cuales son las posiblidades reales, pues he visto que hay bastante hospitales que reclaman este servicio pero igualmente hay muchos CV enviados.

Ademas agradecería información sobre como convalidar título, visas, etc.

Gracias de antemano.

Jotamey

Hola Jotamey,

La pregunta es asi: Calificas para obtener una VISA de trabajo en Australia?

Tu situacion es muy similar la de enfermeria (en terminos de procedimientos para obtener una VISA).

Te recomiendo este hilo para clarificar

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=193290

Hoy existen 3 tipos de areas de psicologia autorizadas para VISA de trabajo:

Educational Psychologist 272312 (APS)
Organisational Psychologist 272313 (APS)
Psychologists nec 272399 (APS)

Lo que esta entre parentesis es el BODY que revalidara el titulo. Encuentralos en google, revisa el sitio WEB (la parte que hable de assessment overseas o algo similar) y ve si calificas para una revalidacion.


Si no puedes revalidar el titulo de psicologa aqui en Australia, no tendras posibilidad de una VISA Skilled en este pais.


Las condiciones para obtener una VISA estan aqui:
http://www.immi.gov.au/skills/skillselect/

(podrias mirar la Skilled Independent (subclass 189) visa). Esa es la mas comun si no tienes un sponsor.


Espero q la info sea util,

Un abrazo,
Miguel

Gracia Miguel por tu información.

He mirado en google y si que estoy dentro de las areas de psicología pues mi formación y trabajo es de clínica y tambien tengo un posgrado en recursos humanos y ambos están dentro de la clasificación.
Pero en la pagina de APS he visto que piden mil cosas...

Gracias de nuevo por tu tiempo.

Un abrazo
Jotamey

Hola Jotamey, te han convalidado el título? Es que estoy deseando saber si los psicologos españoles se les convalida el título en Australia.
Veras,  yo estoy viviendo en Australia ya, pero me falta un año para acabar los estudios de psicologia por la UOC (Universidad abierta de Catalunya), y la APS, no me quieren decir si me van a convalidar o no.
Gracias

Hola jtuneue,

Mira aqui los requisitos para revalidar tu carrera en Australia

http://www.psychology.org.au/membership/qualifications/

Saludos y suerte.

Miguel

hola, bueno quisiera consultar lo de validación de la carrera de psicología pero para los chilenos, soy chilena y mi esposo igual, el es psicólogo con 5 años de experiencia y su carrera duro 6 años, tiene diplomados,etc, pero en otro foro por ahí leía que el consejo de psicólogos australianos no homologaba a carrera sin un magister y que para eso existe otro medio para homologar que es el vetassess. ¿que tan cierto es eso? es distinto postular para nosotros que somos latinoamericanos?. por otro lado soy trabajadora social no se como se dará las condiciones para mi carrera, aunque estoy dispuesta a trabajar en otra cosa. saludos, de antemano gracias.

Hola compatriota!,

leía que el consejo de psicólogos australianos no homologaba a carrera sin un magister y que para eso existe otro medio para homologar que es el vetassess. ¿que tan cierto es eso?


No existe que si no puedes homologar con un BODY te puedes ira otro con menos exigencias.
VETASSESS evalua ocupaciones distinta a la APS.

Por otro lado, acabo de leer el mismo sitio WEB que pegue mas arriba
http://www.psychology.org.au/membership/qualifications/
y entendi otra cosa.


http://www.psychology.org.au/FAQ/#s1:

I have completed a bachelor degree with a major in psychology in Australia, can I apply for general skilled migration or a skilled graduate visa?

No. In order to meet the requirements for general skilled migration as a psychologist or a skilled graduate visa, you must complete qualifications comparable to six years of study in psychology in Australia (or overseas qualifications which have been deemed comparable by the APS) or hold full, current and unconditional registration as a psychologist in Australia.

Therefore you would need to complete an APAC-accredited fourth year, followed by either an APAC-accredited postgraduate psychology program (Masters level at least) or two years supervised experience as a psychologist resulting in full registration with the PBA.


Alli dice que si tu carrera es de grado academico bachelor (de 4 anios), entonces deberas completar los 6 con un Master degree de 2 o alternativamente completar 2 anios de experiencia supervisada que te permita registrarte con la PBA australiana.

No leo que sea obligatorio tener un post-grado para alguien que ya supero una carrera de 6 anios en psycologia en su pais.


Saludos,

Miguel

muchas gracias compatriota!! estamos recién haciendo todos los tramites y juntando el dinero necesario, una de las cosas que más nos gusta de Australia es que dicen que hay muchísimos chilenos!! por lo cual no nos sentiríamos tan alejados de lo nuestro :), saludos

hola de nuevo! quería hacer una ultima consulta... he leído en algunos foros en los que se dice que la competencia laboral para profesionales, es compleja y no es buena para los inmigrantes,lo que se dice que al final terminan "lavando platos", y nunca pueden encontrar trabajo en su profesión. es tan así?? o para ser más especifica sera así con los psicólogos y trabajadores sociales? con esto me doy por concluida cualquier respuesta la apreciare mucho. gracias!!

Es falso. Yo creo que la mayor parte base profesional Australiana proviene de inmigrantes en esta decada. Dado que Australia priduce pocos profesionales locales, la inmigracion Skilled se ha vuelto una necesidad para el desarrollo del pais.

En el area de la salud es facil percibir eso: De cada 5 especialistas en los consultorios normalmente 3 son extranjeros.

Saludos,
Miguel

muchas gracias otra vez :)