Homologación de titulo - ingeniero de Caminos

Hola Miguel,

Veo que eres una especie de buen samaritano y se agradece mucho porque no es nada facil.

Si me pudieras echar una mano te lo agradecería en el alma.
Tambien soy ingeniero de Caminos, con el titulo español y por lo que tengo entendido lo primero que debería hacer es homologar mi titulo.

Tengo que describir tres episodios de mi vida profesional, no?
Tendrias algún modelo para dejarme? Estoy muy perdida

Otra pregunta, para demostrar mi experiencia profesional es suficiente con presentar una carta de las empresas donde he trabajado? O hay otros modos?

Lo tengo que hacer a la vez?

Quizás son demasiadas preguntas, no?

Muchas gracias de antemano y recuerdos desde España

a4e? extrano nombre.. quizas podrias compartir tu nombre o un mejor pseudomino/alias :)

Tengo que describir tres episodios de mi vida profesional, no?


Nunca he leido eso en las reglas para una revalidacion profesional. Hasta donde se los resumenes deben tener la parte mas relevante de tu vida profesional (relevante a la ocupacion a aplicar), detallando periodos, horas trabajadas, posiciones ocupadas, responsabilidades asumidas, logros obtenidos, desafios enfrentados, etc.
El resumen permitira al evaluador (siempre un profesional de la misma area profesional que la posicion nominada), formarse una impresion de tu real experiencia en dicha posicion.

No sin antes comparar todo contra el plan de estudios de tu carrera profesional, debidamente traducida por un Traductor Naati (idealmente).


Tendrias algún modelo para dejarme? Estoy muy perdida


No, lo siento, yo no envio ningun tipo de documento a nadie (es ilgeal hacerlo si no eres agente imigratorio). Solo doy opiniones en este foro y siempre lo hago de forma publica (jamas respondo en privado). Gracias por no escribirme a mi privado como tantos otros que no leen mi profile!

Puedes buscar en google resumes estilo australiano o consultar directo a un Agente (ellos tienen varios ejemplos).

Otra pregunta, para demostrar mi experiencia profesional es suficiente con presentar una carta de las empresas donde he trabajado? O hay otros modos?


Quizas podrias darle una mirada a este post:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=182388

Quizás son demasiadas preguntas, no?


No, para nada, hay quienes escriben 2 hojas completas y cuentan toda su historia, haciendo decenas de preguntas. A mi no me molesta, me encanta leer y pensar en buenas respuestas, pero los duenos de este foro colocar en sus reglas siempre preguntar de a poco poquito, asi como tu lo estas haciendo :)

Te sugiero que comiences viendo si tu profesion esta en la lista SOL para profesiones autorizadas o requeridas en Australia.

Aqui esta la lista:  http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1.pdf


Un abrazo,

Miguel

Muchas gracias Miguel por tu ayuda y por tu rapidez al contestar


Voy a empezar a reunir documentación y cuando tenga alguna duda te pediré opinión.

a4e (Australia for ever);)

Hola,

He creado un nuevo tema con sus mensajes para mejor visibilidad ;).

Saludos

hola, como estas, yo voy a comenzar mi proceso para Australia, pero no quiero hacerlo por medio de agentes migratorios ya que son muy costosos.. quisiera saber como te ha ido? y si ya validaste el titulo profesional y cuanto tiempo demoro esto.


Gracias.