Tipo de Visa para practicas

Buenos Días soy colombiana, en próximos días viajare a Santiago a realizar unas practicas pagas, por un tiempo de un (1) año, la empresa que me ayudo con la ubicación de la practica y la empresa donde estaré trabajando por este tiempo, me están preparando el contrato de trabajo. Mi pregunta es que tipo de visa es a la cual debo aplicar? que tipo de documentos debo tener preparados para esta aplicación. Este tema me tiene un poca ansiosa pues la verdad no conozco sobre el tema.

Saludos,

andrea e.

entiendo que vas a entrar como una turista a chile? si es el caso...POR NADA DEL MUNDO debes decir que vienes hacer una practica...ni mucho menos mostrar el contrato de trabajo...si lo haces...te van a rechazar en el aeropuerto
si vienes a realizar unas practicas entonces entiendo que no tienes titulo universitario...por lo que el unico contrato que puedes pedir es de trabajo
debes saber que una vez en chile deberas ir al consulado de colombia en chile y pedir el certificado de antecedentes penales para pedir visa...se le pide si o si a los de colombia

Hola Andrés gracias por tu respuesta, yo por ahora tengo claro que no entro como turista ya que mi estadia cubre más de 90 dias, he estado documentandome sobre el tema de la Visa y la verdad en ninguna tipología se habla sobre la visas para los practicantes, por tal razón no tengo ni idea que tipo de formulario ni documentos debo presentar, sé que debo solicitar mi visado en el consulado acá en Colombia y como tu lo dices debo presentar mi antecedentes Judiciales, legalizados al igual que mi certificación médica, pero de resto de documentación no tengo ni idea, es más ni siquiera sé que tipo de visa me otorgaran, esa es mi gran duda.

Sí tienes conocimiento sobre este tema te agradecería me ayudaras a aclarar estas dudas. (oye una pregunta tu sugieres que compre mi tiquete antes o después de ser otorgada la visa?)


Gracias :)

compra ticket despues de tener la visa
segun lo veo yo tu eres estudiante que va a.realizar la practica por lo que entiendo debieras pedir visa de estudiante y pedir un permiso de trabajo
lo otro es que si te van a contratar cpor 1 año pidas visa de trabajo y punto

Gracias Andrés,evidentemente voy a Chile a realizar prácticas y según entendí me enviaran contrato laboral, entonces tu me sugieres aplicar a Visa de trabajo aun así sin titulo profesional?

Que pena este tema me estresa :( y no sé como manejarlo.

Gracias,

andrea

Buenos Días Andrés, hablando con la persona que ha gestionado  mi practica me ha indicado que por su experiencia lo mejor que podemos hacer en mi caso es solicitar la Visa Chile, mi pregunta es la siguiente, como voy a entrar como turista cuales son los requerimientos que debo tener en cuenta, es decir debo llevar mis antecedentes desde Colombia? o simplemente mi tiquete de ida y vuelta y declarar mi solvencia economica o algo más?

Agradezco tu respuesta a mi duda con respesto a mi entrada.

Saludos :):):),

andrea e

OJO...entrar como turista con otras intenciones corres el riesgo que te RECHAZEN y de vuelvan

para entrar en calidad de turista necesitas 3 cosas
Pasaje de ida y vuelta no mayor a 90 dias
contar con 30 US a 50 US dolares por cada dia de estadia en chile
contar con reserva de hotel, hostal o algo

eso que mencionas solvencia economica es MOSTRANDO LA PLATA, no hay papel que valga....

oh...hagalo como le indique el gestionador, por lo que yo he visto, venir a la aventura es una loteria...
por ahi en el foro hay otro colombiano en el mismo plan al cual un amigo igual que tu que venia a estudiar lo rechazaron y ahora el tiene miedo...

Buenas tardes Andres, espero que te encuentres muy bien.

Como te comente anteriormente, ya acordamos con mi gestora de la practica que mi entrada a Chile iba hacer como turista. Preguntas que creo que es lo único que puedo darte en estos momentos.

1- Pasaje de ida y Vuelta = Entendido
2- Solvencia económica demostrable = Entendido
3- Lugar de Residencia /// Personalmente tomare en alquiler una habitación, acá como demuestro mi estadía fijo en Santiago?
4- Mis antecedentes los debo solicitar allá o acá en Colombia?
5- En abril me dan mi Titulo Universitario, con este título ya puedo formalizar un buen trabajo y como tu dices este debe estar legalizado para uso en Chile (:))

Quedo súper atenta a tus nuevos comentarios .. Andres de veras muchas gracias por tu paciencia y buena vibra :):)

andrea e.

Hola Andrea....

Bueno parto por decir que soy nueva en este foro, pero ya llevo un año viviendo acá en Santiago.

En cuanto a la pregunta que tienes de los antecedentes es mejor sacarlos allá en Colombia y de preferencia traerlo adpostillado, pues en la mayoría de los casos al ingresar acá a Chile te piden tus antecedentes así que es mejor estar preparado para evitar inconvenientes.

En cuanto a tu titulo universitario, por supuesto que puedes aplicar a un buen trabajo teniéndolo, pero debes legalizarlo primero allá en Colombia, Adpostillarlo en el Ministerio de relaciones exteriores de Colombia y luego al consulado de Chile en Colombia, y te traes tus papeles acá y los legalizas acá en Departamento de Extranjería.

De resto que te puedo decir, por lo que veo estas prácticamente lista, solo resta desearte muchos éxitos.

Saludos Cordiales.

Muchas Gracias por tu comentario,como puedo contactarte??