Asociacion de Españoles en Nicaragua

Me gustaria orientacion para residenciarme en nicaragua en un sitio tranquilo y economico

Hola oswaldo13,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Buemos dias runa.
Me llamo Bernardo y si todo va bien en Noviembre viajare a ese lindo pais junto a mi esposa e hijo junto a su pareja.
La idea es visitar el pais y vivir en el durante tres semanas para ver como son sus gentes que por lo que se son super agradables, conocer lo maximo posible de el y ver que tal para retirarse alli.
Podrias decirme si la inseguridad es muy palpable y que sitios son los mejores para conocer su gente y su ambiente.
Si se te ocurre alguna cosa mas ruego me lo comuniques.
Agradeciendotelo de antemano se despide de ti un viajero.

Yo soy español y solicite a la asociacion una vez ayuda y no me ayudaron en nada, y de quien recibi ayuda fue de los nicaraguenses

Que va rondar los 300$ si un sueldo es a partir de 3000 lo normal. Con 500 euros eres el rey aqui

Hola ecobravo,

A quien diriges tu comentario?


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos,
Soy Maite de Granada,viajamos a Nicaragua el día 1 de enero hasta el 25. Cómo podríamos contactar con vosotros. Queríamos ver un poco el país y las posibilidades de inversión. En el foro hablan de que el extranjero paga 5 veces más que una persona de alli por todo. Hay gente que se siente estafada. Me imagino que habrá de todo,por eso quisiera contactar con españoles alli.
Un saludo

Me puedes encontrar en la UCC (universidad de ciencias comerciales) en turismo.
No se si estaré a primero de enero, planeo viajar a España para esas fechas, pero seguro a partir del 15, estaré aquí.

Muchas gracias. Eres muy amable.
Un saludo

Hola , soy David , español en Nicaragua , si tienen dudas sobre este pais estare encantado de ayudarles , pueden contactarme por aqui o al email ****(@)hotmail.com.
Un saludo

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola runa me llamo Jorge Talavera soy español besos nacimiento ahora me encuentro trabajando en Dallas TX por un tiempo mi esposa es hondureña nos conocimos en España ella se encontraba trabajando allá nos marchamos para Honduras por asuntos familiares de ella tenemos dos hijos hijastros míos hace tres años y medio que me vine para estados unidos debido a que en Honduras ya no podíamos salir adelante ya sabes los impuestos de guerra corrupción etc decidimos que era mejor bnirme para acá para poder tener algún día algo nuestro porsupuesto la idea no era invertir nuestro dinero en Honduras si no que decidimos comprar una propiedad en Nicaragua  y así lo hemos exactamente en el departamento de Madriz sonoro mi esposa lleva desde el 2014 residiendo el la propiedad a cargo de todos los trabajos que se están haciendo en ella un pozo la casa tenemos animales siembra etc ella a estado renovando cada tres meses entrando y saliendo por la frontera el espino hacia San Marcos de Colón donde tenemos familiares de ella la que atiende es que en la última salida que fue el mes paso la avisaron e que tenía que arreglar su situación migratoria o no la iban a dejar entrar de nuevo y lo dieron una solicitud de ingreso y egreso fácil y seguro a Nicaragua yo me nforme en la web de el ministerio de gobernación y esa ley entro en vigor en agosto de este año porque no nos avisaron antes ahora nos ponen a correr no sé si me podrías ayudar con esto que podemos hacer emos invertido mucho dinero en este país a quien podemos acudir para que nos ayude a establecernos ami esposa por el momento de manera más tranquila en ese aspecto que le dieran más tiempo no se talvez tu me puedas orientar o conozcas a alguien que nos pueda llevar ese caso si fuera necesario

Cual es la mejor forma de disponer de tu dinero en un banco español . En Nicaragua para vivir