Asociacion de Españoles en Nicaragua

Por este medio, me pongo en comunicación con vosotros, para comunicaros que existe una nueva asociación para ayudar a los Españoles, que se encuentran tanto en Nicaragua, como para Españoles que estén de paso, ya anteriormente, e recibido a compatriotas, por medio de esta pagina, ahora me atrevo a daros el correo de esta asociación de nombre ( asociación de Españoles en Nicaragua ) CUYO CORREO ES, [email protected].
Espero que os sirva de ayuda si vais por Nicaragua

Hola runa,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He desplazado tu mensaje al foro Nicaragua para una mejor visibilidad.

Un saludo,

Sarah

gracias Sara eres un amor:)

Hola Runa, me llamo Juan y estoy valorando la posibilidad de visitar Nicaragua con la intención de buscar algúna posibilidad de negocio me dedico a la hostelería y la comercialización de productos ibéricos me han hablado de Granada como zona turística me gustaría saber cual es la mejor época del año para visitar Nicaragua y conocer a alguien en la zona que me pueda ayudar saludos Juan.

Prdona la tardanza en responder, pero este mes es de infierno por culpa del trabajo, si todavia estas interesado, chateame

Hola , me gustaria que me dieran informacion para vivir sobre una pension de 500 euros. Si puede ser posible llevar una vida tranquila en una zona cerca del mar, en un pueblo tranquilo y seguro.
Un saludo

Hola me llamo Rafael me gustaria saber como es el nivel de vida parar vivir en un pueblo pequeño y cerca del mar, es decir una vida sencilla. Yo tengo una pension y estoy solo. Un saludo Rafael.
Muchas gracias

mira voy a intentar ver como te puede salir el alquiler de una casa, cerca de algun pueblo con playa, espero poder responderte para el viernes

Hola Runa, te doy las gracias por tu interes y tu tiempo. La verdad que agradesco tu informacion. Yo busco una vida sencilla es decir sin lujos. Informame como es el nivel de vida y economica.
Un saludo de Rafael

mira el nivel de vida no es muy caro si e habituas a vivir como vive el Nicaraguense, frijoles y arroz, tu mayor problema seria encontrar una casa para alquilar en un lugar como a ti te gusta con playa, el problema es que el desarrollo va de la mano con el nivel de vida, en muchos de esos lugares te encontraras, que no hay agua o que la luz electrica casi es inexistente, piensa que el salario normal de un Nicaraguense ronda los 300~$

pero eso es un salario pequeño ya una chica o chico que trabaja en un banco o en una empresa ronda los 500$

Muchas gracias Runa. Me a sido de gran ayuda,, de todas formas intentare hacer un viaje y conocer un poco Nicaragua.
Un saludo Rafael

me parece muy buena idea, cuando lo hagas me avisas

Hola Runa, gracias por tener en cuenta mi visita. Me encantaria que pudieramos conocernos en persona seria de buen agrado para mi. Elegir Nicaragua es porque deseo tranquilidad en un pais de bajo turismo. E visitado otros paises y confunden un turista como un millonario, todos quieren ser tus amigos y en realidad no son,, lo que me comentas de que vivir al lado del mar con poco dinero , en realidad me da igual cerca del mar o ciudades limitrofes. Lo que busco un pueblo normal, tranquilo y que tenga donde ir a comprar. Tengo facilidad para adactarme a la vida de cualquier pais.
Muchas gracias
Un saludo Rafael

jajaja, bueno, te dire que aqui tambien piensan , que cuando eres extranjero eres rico, jajaja, es que la verdad ninguno, o muy pocos de elos entienden por que alguien quiere ir a un Pais , con carencias de todo, a no ser que tengas dinero, y hay si, vives muy bien, bueno estare esperando noticias tuyas

Bueno quizas no es nada nuevo de que piensen que eres rico, ya sabes que la mentalidad de ciudad es diferente a pueblo o aldea, Rina posible que se venga un amigo tambien la idea de el es el tema de trabajo o invertir en algun negocio, y te pregunto si se nesecita algunos requisitos o ponen pegas para invertir o trabajar. La verdad que desea poner un negocio para vivir normalico.
Hasta pronto

dependiendo del dinero que traigas para poner el negocio, te sera mas facil conseguir la residencia, como inversionista, tal vez eso es lo mas dificil de conseguir, la bendita residencia  si no para conseguirla te va a costar dinero y muchos problemas , como el tener un trabajo sellado por el ministerio del trabajo

Muchas gracias por tu informacion, es de gran ayuda. La cantidad de dinero no lo se, pero mas o menos es la politica de residencia es similar a Panama. Mi amigo me comenta que al estar soltero es una ventaja porque igual se puede enamorar de alguien de alli y tendra mas facil la residencia y un empleo. Yo la verdad no le puedo aconsejar , no conozco las leyes de este pais.
Un saludo

buno desconozco como son las leyes de Panama , pero si en Nicaragua te sacas la residencia por motivos de boda, tu no podras trabajar legalmente y ella tiene que demostrar que puede mantenerte, lo cual es un gran problema, otra cosa es cuando ya solicites la nacionalidad, pero esa es otra historia muy distinta yo personalmente llevo viviendo en Nicaragua casi 30 años y nunca pedi la nacionalidad hasta ahora que veo que ya no voy a poder conseguir muchos mas trabajos por la edad y voy a tener que solicitarla por mi matrimonio, con una Nica

Hola Runa. Veo que son diferentes las leyes de cada pais. La verdad no esperaba que casandote no pudieras tener un trabajo legal, me quedo un poco de piedra. Mi caso es diferente yo estoy divorciado y con una pequeña pension creo que puedo cumplir los requisitos. Me dices que llevas 30 años tienes que tener un buen motivo por este pais?
Yo no se como se vive ni tampoco como son las mujeres , me imagino que habra de todo y que pueden pensar de un Español.
Un saludo

Si tu pension es de jubilado no tendras ningun problema, solo comunicamelo , si es asi, para decirte cuales son los requisitos....y la verdad llevo 30 años aqui, por que soy un loco...jajajaja...la vida no es excesibamente cara , las mujeres por un extranjero se mueren, siempre piensan , que las pueden sacar de aqui, mira esto es como cuba, para el Europeo ( Español para ser mas exactos)les parece una maravilla ir de vacaciones, pero para el Cubano, no ve la hora dé salir dé ahí, esta claro que no todos, los Nicaraguenses , son asi, de todas formas yo prefiero vivir aqui, con menos , que en España, con problemas,

Pues la verdad si me gustaria conocer los requisitos como pensionista, mi pension es pequeña tengo la total es decir el 55% . Y lo que quiero una vida normal y sencilla. Locos hay pocos que son los que viven la vida a su manera y los felicito en este caso a ti Runa. Yo por mi antiguo oficio e viajado mucho por toda España es decir 23 años y lo que deseo es fuera y encontrar la felicidad.

o.k.me voy a informar de los requisitos y te los mando, y perdona por el retaso en contestar

Hola me llamo Juan y estoy siguiendo vuestra conversación en el blog, también es mi intención viajar a Nicaragua a ver que me encuentro en este país que parece interesante, mi intención es pasar alguna temporada no me pongo ninguna meta solo conocer el país, me figuro que para estar periodos de dos o tres meses no habrá ningún problema si teneis alguna información de interés lo agradecería saludos Juan.

no, para tres meses, no tienes ninguna necesidad de nada entras como un turista mas y si eres Español sin visa, si vas a venir comunicate antes para intentar ir a recogerte al aereopuerto

Muchas gracias Runa por tu información y por tu oferta de facilitarme las cosas, tu que conoces el país como se puede viajar por el interior para conocerlo en unos  quince días que calculo que seria mi primer viaje y que zonas son recomendables en visitar en principio

Hola Rafael como comentaba he seguido vuestros comentarios, tienes decido viajar, yo lo estoy pensando si me fuera posible para septiembre tengo antes que solucionar algún problema si te apetece hacer algún comentario podemos hablar saludos Juan.

Hola saludos me gustaría contactarles, en el mes de febrero voy a viajar y tendré mi casa rentando en la Colonia Centroamérica si les interesa contactarme el costo será de US 450.00  mi correo [email protected]

PONEMOS EN CONOCIMIENTO A TODOS LOS ESPAÑOLES O EUROPEOS QUE TENGAN INTENCION DE SACAR LA RESIDENCIA NICARAGUENSE... QUE EL GOBIERNO NICARAGUENSE, NO ACEPTA NI LA PARTIDA DE NACIMIENTO NI EL RECOR POLICIAL SI NO VIENE DESDE ESPAÑA AUTENTIFICADA POR UN NOTARIO, YA QUE EL GOBIERNO DE NICARAGUA NO ACEPTA FIRMAS ELECTRONICAS.
ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE EL CONSUL, QUIEN NO SE ENCUENTRA EN EL PAIS SOLUCIONE ESTE ASUNTO CON EL GOBIERNO DE NICARAGUA YA QUE LA EMBAJADA DE ESPAÑA TAMPOCO LAS AUTENTIFICA DEVIDO A QUE SEGUN ELLOS YA VIENE AUTENTIFICADAS POR LA HAYA....
SIEMPRE LA INCOPETENCIA DE LOS ORGANISMOS QUE PAGAMOS, AL FINAL RECAE EN PROBLEMAS PARA LOS PROPIOS ESPAÑOLES

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro Runa. ;)

busco sitio tranquilo para poder vivir casa que tenga agua luz cocina lavavo y havitaciones y saver el coste de la vida de nicaragua gracias angel,moya,donadeu.

superreto escribió:

busco sitio tranquilo para poder vivir casa que tenga agua luz cocina lavavo y havitaciones y saver el coste de la vida de nicaragua gracias angel,moya,donadeu.

Para cuando  te gsutaría viajar a Nicaragua? Hay muchos lugares tranquilos eso depende que tipo de ambiente  te guste sea el campo o la ciudad.  NIcaragua tiene lindas personas, muy hospitalarias muy humanas. No todo mundo es materialista, si es un país que tiene mucha pobreza pero en su pobreza si te pueden dar lo que tienen te lo dan. Como en todos los lugares hay personas que también se quieren aprovechar pero eso es para todos no solo para los extranjeros eso depende de donde y con quien te muevas.  Bueno si quieres saber más puedo darte más in formación.

Saludos

hola runa me yamo angel y quisiera saber el coste de la vida de ayi soy pensionista español y tengo la incapacidad total apsoluta un 79 por ciento de incapacidad y unos 592 euros

hola runa he leido tus mensajes y quisiera saver con 592 euros como se puede vivir ayi y que papeles acen falta para vivir para sienpre ayi

superreto escribió:
superreto escribió:

busco sitio tranquilo para poder vivir casa que tenga agua luz cocina lavavo y havitaciones y saver el coste de la vida de nicaragua gracias angel,moya,donadeu.


mira el coste de vida es muy variable, en Paises que estan comenzando a salir, todo es muy variable, depende del lugar que eligas, de como estes acostumbrado a vivir,pero sobre todo de la ciudad donde te instales, de todas formas....no se, tal vez te valla a costar,incluyendo la casa ,el agua, la luz y la alimentacion, como unos 400 $ mensuales, pero sin grandezas,viviendo, a como viven aqui, piensa que , como materia prima es solo, arroz, maiz, frijoles, huevos, gallina o pollo, todo lo demas te va a salir , tan caro como en España o mas, divido que en el Pais no se produce, patatas, pocas, algo de zanahoria...pero valla, no puedes elegir....tal vez un poco menos de 400 $, pero mejor poner por alto que por bajo

si todo eso esta muy bien pero lo que hami me interesa es saber el coste de la vida en ayi y con 592 euros al mes si tienes para vivir y si te sobra angel superreto

Para vivir tienes, para ahorrar...pues depende de lo que consumas , el nivel de vida al rededor de 300$ al mes.
Pero viviendo como un Nicaraguense

Hola saludos en qué período te gusta venir a Nicaragua? Antes de decidir vivir es bueno venir por un período y conocer los diferentes lugares y así escoges el estilo de vida que quieras y tengas capacidad. Vivir como NIcaraguenses varía pues económicamente hay diferencias hay los que tienen mucho y los que tienen poco. Si quieres vivir modestamente o quieres vivir con lujos o más comodiddades eso depende de tu economía.  saludos