Los estereotipos populares sobre la vida en Nicaragua

Hola a todas y todos,

En el imaginario colectivo, la expatriación en Nicaragua puede ser objeto de varios estereotipos.

¿Cuáles son los prejuicios sobre la vida en Nicaragua?

¿Cuáles son los que tenías antes de vivir en el país y cómo ha cambiado tu percepción después? 

Gracias por compartir tu experiencia,

Julien

Buenas tardes,

Creo que el estereotipo al que cae cualquier Europeo al que le hablas de Nicaragua puede ser la violencia, cuando Nicaragua nada tiene que ver con otros países que, desgraciadamente, sí sufren de una violencia generalizada, como puede ser su país vecino Honduras.

De igual manera, algo también en lo que se puede caer es en la pobreza pero he de decir que cuando estuve allí en Agosto de 2015 pude observar una ciudad en crecimiento con infraestructuras correctas a las características del país, y aunque le queda mucho por avanzar, la pobreza es un factor, en ocasiones, difícil de medir. ¿Me equivoco?

Gracias, un saludo.

Hola a todos, cuando fui a Nicaragua hace cuatro años, yo tambien pensaba que era un pais violento o por lo menos habia que tener mucho cuidado en la calle. LLegue y enseguida vi  otra situacion. No quiero decir de donde venia para no dejar mal a nadie pero lo primero que vi es un mismo paisaje pero alli con limpieza, luego fui a Leon primero y a Granada despues y ya me enamore perdidamente de esas gentes. Con el tiempo el deseo de vivir alli se ha hecho cada vez mas grande y espero poder realizarlo.

Hola yo fui de vacaciones con un primo y me lo pasé genial,  asta el punto que me enamoré,  termine las vacaciones y tuve q volver a mi país,  pero paso dos meses, y lo deje todo en mi país España  y me fui vivir allí,  la gente es impresionante, son buenas personas, lo dan todo sin tener, delicincuencia como en todos los lugares, a mí  me robaron pero una anécdota más,  la relación  termino y me volví a mi país,  pero en ningún momento he dejado de tener contacto con la familia y aora después de 8 años que me vine a finales de este mes voy de vacaciones, con una ilusion grande y se que me van a recibir con los brazos abierto como si fuera de su familia,me encanta  la verdad , os recomiendo visitar nicaragua

Hola!

Muy bonita tu historia. Me gustaría preguntarte si estuviste trabajando en esa temporada que estuviste en Nicaragua y cómo fue tu experiencia al trabajar con ellos.

¿Qué tal igualmente el alojamiento?

Saludos!

Hola gracias, no trabajé,  estuve buscando trabajo pero mi pareja era muy machista y no me dejó, lo del alojamiento, alquilamos un apartamento muy pequeño y allí  vivíamos los dos claro q estaba recinto privado con mucha seguridad, pero bien yo loca que llega ya el día para volver,

Gracias por tu respuesta.

¿Estuviste en Managua, en qué barrio o colonia? Me interesa saber que zonas son mejores para una posible compra de una vivienda.

Respecto al machismo, desgraciadamente es así. Cuando estuve allí pude comprobarlo con amigos de mi novia, y lógicamente me sorprendió esa actitud. En ese sentido, a Nicaragua le falta mucho por avanzar, aunque no diré que España es el ejemplo a seguir, a nosotros también nos queda...

Saludos.