Proporciono información para quien quiera vivir en NICARAGUA

Hola buenos dias mi nombre es oscar y yo llevo 3 años en nicaragua, soy de barcelona si no le han informado referente al pais yo le puedo informar un poquito, referente a salarios, precios, costes de vida, etc....

Att. un saludo

Oscar Blasco Rapela


google.com/+EcobravoBlasco-es

HOLA OSCAR:


bien, cuando tenga ganas informe sobre su experiencia en Nicaragua, en referencia a costo de vida, salarios, relaciones sociales, etc

Un gusto

Eduardo de Santa Rosa, La Pampa, Argentina

Bien; me gustaría saber cuanto necesita para vivir una persona, teniendo en cuenta el alquiler de una vivienda, comida, gastos generales, traslado, etc.

Muchas gracias

Buenas, con 14.000 pesos nicaraguenses puedes vivir bastante bien en nicaragua

Gracias por la respuesta.

Estoy pensando en la posibilidad de radicarme en Nicaragua, y trabajar en forma autónoma como martillero y corredor de comercio.

Cualquier otra información que me hiciera llegar, cuando le quede bien, será muy bienvenida.

Atentamente

Hola oscar

Mi nombre es Antonio,  mi mujer y yo estamos pensando en irnos a vivir fuera de Europa y estamos estudiando la posibilidad de vivir en Nicaragua, nos interesaría mucho saber tu opinión ya que como comentas llevas 3 años viviendo por allá. Tu visón del país como expatriado español es de sumo interes para nosotros. una de nuestras dudas es de que se puede vivir en Nicaragua???

muchas gracias

mira aqui se puede vivir de muchas cosas, aqui todo es mucho mas barato que europa, aqui es mas facil montar negocios y obtener papeles de emigracion asi que escribeme por email y nos ponemos en contacto y hablamos mejor si en nicaragua todo es muy facil y sencillo animo te recomiendo que vengas y mi email es

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola a Todos y Todas ¡¡

Mi nombre es Antonio  soy Español y tengo 49 años , actualmente estoy viviendo en España pero por motivos profesionales y personales tome la decisión hace como cosa de un año de cambiar de país y de “Aires” . Llevo como 7 meses recopilando información de todo tipo sobre este País (Habiendo descartado Brasil que era mi idea inicial , pero por circunstancias políticas y económicas , no es el mas indicado en este momento , por muchas razones )

He estado siguiendo el “Foro” y vuestros comentarios que me están siendo de gran ayuda inicialmente , incluso he tenido la oportunidad de contactar con alguno de vosotros vía mail e incluso personalmente , (Pido disculpas por aquí a algunos de vosotros que me habéis contestado y que por falta de tiempo y tener las cosas mas “Claras” todavía no he podido contestar , por no marear antes de hora y hacerles invertir un tiempo que para todos es importante )

Bien ¡¡¡ pues dicho esto ... La decisión ya es “Definitiva” y tengo los billetes de avión sacados , para estar y conocer el país y sus oportunidades durante los 40 días que tengo previstos   

Decidiéndome hacer un primer viaje a nicaragua desde Mediados de octubre a Finales de Noviembre de 2015, para ver las posibilidades de adaptarme al país y montar algún pequeño negocio que me de para “Vivir “ No complicándome mucho  la vida …

El Itinerario más menos lo tengo claro… (Hacer Turismo mientras encuentro una ubicación para vivir y desarrollar alguna actividad = Negocio) Managua, León, Granada, San Juan del Sur, Ometepe, Esteli, Masaya (Toda la Costa Pacifico) y zonas con crecimiento Turístico o cierto volumen de población dependiendo del negocio que decida montar. (No descarto, la zona Caribe pero me han comentado que es bastante menos “Segura” con peores infraestructuras y menor densidad de población) tampoco quiero una isla solitaria… para estar “Yo Solo” . 

Con lo que agradeceré, vuestros consejos e  indicaciones para planificar mi Itinerario y sitios para visitar o ver independientemente de lo que “Digan” la Guía Anaya y Lanoly Planet  y seria un placer el poder conoceros a muchos de vosotros personalmente y tomar un café o cerveza mientras me comentáis vuestras vivencias, en el transcurso de este viaje (Voy con tiempo suficiente y me adapto a donde estéis, para planificar mi agenda de “Viaje “ en las diferentes zonas )

Pues mi máxima “Prioridad” es encontrar un sitio para vivir  en el que me encuentre agusto y con cierta seguridad “Sea donde sea “en el país y ha partir de hay, ver que puedo hacer o negocio montar que me de para trabajarlo y vivir con la mentalidad de allí y no con la Europea, cada vez necesito menos para Vivir y ser Feliz.

Conozco un poco también Costa Rica y Perú (Por temas profesionales, estuve trabajando en dichos países durante algunos periodos de tiempo en el transcurso de año y medio)
Con lo que el “Contraste Social y Cultural” No me vendrá de nuevas… Simplemente es adaptarse, ni mejor ni peor (Diferente en muchas cosas, respecto a Europa)

El decidirme por Nicaragua no es otra que lo veo un País “Seguro” dentro de lo que es Centro América y Latinoamérica y con posibilidades y facilidades para montar un pequeño negocio siendo inversor extranjero con vistas a residir en el país (Todo el Año). Con una cierta calidad de vida y sin grandes pretensiones de enriquecerme, simplemente montar algo que me de para vivir allí. Pues mi capacidad de inversión y recursos económicos tampoco son muchos que digamos.

La verdad es que estoy bastante “Abierto” al tipo de negocio a montar y tengo muchas ideas en mi cabeza pero hasta que no este allí unos días y lo “Vea” lógicamente tengo mis dudas, como a todos nos sucede en que invertir y donde..Para no equivocarme.¡¡ En Función a la Ubicación que elija  para Vivir .

Tengo bastante experiencia en Ventas y Gestión de equipos humanos y comerciales, también en la Dirección y Gerencia de Empresas o Departamentos .

Algunas de estas ideas en España ni se me pasarían por la cabeza por su poca viabilidad o estar ya muy explotados, pero pienso que en Nicaragua podrían funcionar:

Pequeño Hotel o Lodge (Por lo que tengo entendido creo que hay bastantes ayudas Fiscales para el Turismo)
Taller de reparación de Vehículos (Coches o motos )
Tienda de reparación y venta de Motos (Como distribuidor de alguna Marca o bien Importándolas de China o Korea )
Una farmacia  , etc etc etc .
Cualquier Negocio que implique Comprar –Vender y Negociar 

También estoy abierto a cualquier tipo de negocio, sea del tipo o rublo- Sector que sea…  (Traspaso – Sociedad- Cooperativa) Que tenga una mínima viabilidad, sobre el papel… Con lo que “Escucharía” cualquier tipo de propuesta, aportando lo que yo ofrezco también... Trabajo, Seriedad , Honradez y Transparencia .

Dicho esto Inicialmente Agradeceros vuestro Interés y ayuda de antemano ¡¡¡ Sea para el viaje y planificación del mismo , contactos o información sobre posibilidades de Negocio o simplemente a nivel personal lo que pudiera ser el inicio de una desinteresada Amistad.

A la espera de vuestras noticias :   

Recibir Un Cordial Saludo .

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola! Estamos viendo la opción de mudarnos a Nicaragua...Somos una familia con 3 hijos. Tu comentas que el costo de vida es de 18.000... eso es para una persona??

genial, cuando llegues contacta con nosotros y quedamos, por cierto estoy en Managua y soy especialista en turismo... por si te sirve de ayuda te podre +/- orientar, saludos.

Hola Oscar Soy Humberto de Barquisimeto y estoy pensando en emigrar a Nicaragua pero no se sí el papeleo es muy difícil

Hola Oscar,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

ecobravo escribió:

Hola buenos dias mi nombre es oscar y yo llevo 3 años en nicaragua, soy de barcelona si no le han informado referente al pais yo le puedo informar un poquito, referente a salarios, precios, costes de vida, etc....

Att. un saludo

Oscar Blasco Rapela
hola estoy interesado, en el tema, estoy buscando donde vivir  de mi pension, somos una pareja, gracias, un saludo

google.com/+EcobravoBlasco-es

Hola txomim,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Puedes presentarte?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

hola javier , lo primero dar las gracias por  atenderme,, paso al tema soy español y mi esposa colombiana, nos estamos planteando vivir fuera de españa, tema economico, con la pension que, te deja el gobierno , no alcanza ,nos planteamos colombia ,o ,nicaragua , . colombia quizas, caro para mi e insegurida (ya conozco el pais) de lo poco que lei de nicaragua , me convence mas.necesitamos un pequeño informe mas detallado del coste de la vivienda en  alquiler, y gastos generales para vivir dignamente, somos la pareja solo, muchas gracias , y cualquier cosa , en que  pueda colaborar no dude. un saludo

En nicaragua se vive bien con 4/0 euros.

En nicaragua se vive bien con 400 euros.

Pues con 400 euros se vive bien en Nicaragua pagando un alquiler de 70 dólares, y comiendo más o menos bien Digamos como en España. en el tema de la seguridad Aunque Nicaragua sea un país bajo en delincuencia tienes que andar con un ojo a delante y otro detrás. en el tema de los precios hay que andar con cuidado porque ponen los precios que ellos quieren. cuando estás esperando al bus No pienses que hay que hacer fila Ahí coge el gusto y se sube el primero que sea más espabilado. al principio el que se viene a vivir a Nicaragua por primera vez le cuesta un poquito hasta que se adapte. la gente trata bien a los españoles pero no digo también que no hay cualquier que otro que no le gusta a los extranjeros y  nos hacen una mirada rara. en Nicaragua se vive bien pero yo aconsejo el no hacer muchas amistades ir cada uno a lo suyo y vivir el día a día con su familia. Clima bueno. Buenos precios.

Es para una familia con hijos

no solo la pareja, la idea es vivir en la costa,y contamos con una pension  de mas o menos 700 euros., gracias y un saludo

hola ,vi tu post,yo tengo una pension de 700 euros,y me gustaria encontrar un sitio en nicaragua,que no halla un escesivo calor,y que no halla mucho riesgo sismico,algun lugar que no sea muy grande,y que a la vez tenga vida ,me podrias recomendar algun lugar asi?si esiste claro,gracias.

Hola a todos mi nombre es Carlos Meza, estoy bastante decidido en mudarme con mi esposa y dos hijos a Nicaragua.   Que opinan de Estelí, Matagalpa, Jinotega como opciones de vida,  me dedico al comercio por internet por lo que solo necesito tener acceso a un servicio de internet residencial para trabajar con mi esposa desde casa.  Quiero un lugar tranquilo con acceso a todos los servicios básicos de buen clima.  No declaro impuesto por lo que no puedo comprobar mis ingresos, sin embargo oscila entre 900 y 1300 dólares, será suficiente para vivir con mi familia, tengo una hija de 2 y un hijo de 10 años.   Me preocupa no tener obtener un contrato por el servicio de internet.  Por otro lado hemos visto muchas casas en zonas como carretera nueva a León, carretera a Masaya.  Estoy pensando en alquilar.  Descarto León como posibilidad porque según he leído el clima es muy caluroso.  Que tal Managua??  es más cara la vida que en Estelí, Matagalpa y Jinotega?   Descarto Granada porque he leído que el costo de vida es más elevado. 

Saludos y un fuerte a brazo a todos quienes estamos interesados en emigrar a este Tan hermoso país.

Una de las mejor zona fresca es carazo

Pues con 400 euros se vive bien en Nicaragua pagando un alquiler de 70 dólares, y comiendo más o menos bien Digamos como en España. en el tema de la seguridad Aunque Nicaragua sea un país bajo en delincuencia tienes que andar con un ojo a delante y otro detrás. en el tema de los precios hay que andar con cuidado porque ponen los precios que ellos quieren. cuando estás esperando al bus No pienses que hay que hacer fila Ahí coge el gusto y se sube el primero que sea más espabilado. al principio el que se viene a vivir a Nicaragua por primera vez le cuesta un poquito hasta que se adapte. la gente trata bien a los españoles pero no digo también que no hay cualquier que otro que no le gusta a los extranjeros y  nos hacen una mirada rara. en Nicaragua se vive bien pero yo aconsejo el no hacer muchas amistades ir cada uno a lo suyo y vivir el día a día con su familia. Clima bueno. Buenos precios.

uno de los departamentos donde se vive bien es el departamento de carazo, buen clima calidad precio, en seguridad a una de las zonas más seguras dentro de lo que cabe....jinotepe

Buenas tardes.
Me gustaría que pudieras informarme sobre lo que creas oportuno sobre vivir en Nicaragua, vivienda, bolsa de la compra, luz, agua etc...
Somos un matrimonio de 55 y 54 años, sin necesidad de trabajar, quiero decir que estamos prejubilados. Podrías decirme con cuanto podríamos vivir y cual seria un buen lugar, Granada, León, Majagua o Ribas.
Agradeciendo lo ser antemano, se desdpide Bernardo.
Gracias.

con 468 euros se vive bien.
Digamos como si estubieses en españa con un sueldo de 1200 euros

casa alquiler  2000
Agua 300pesos
Luz    1250 pesos con orddnadores agua caliente etc...
Tv de pago 300 pesos
Internet y telefono 1200 pesos
Comida 6000
468 Euros= 14.0329

con 468 euros se vive bien. Digamos como si estubieses en españa con un sueldo de 1200 euros

casa alquiler  2000
Agua 300pesos
Luz    1250 pesos con orddnadores agua caliente etc...
Tv de pago 300 pesos Internet y telefono 1200 pesos
Comida 6000

468 Euros= 14.0329

hola,
no es para mi la respuesta pero me da una idea clara por lo que debo de agradecer

nomas una duda.
se encuentran casa,digamos de 2-3 habitaciónes en $70 dólares ? porque honestamente viendo clasificados y paginas de alquileres de casa solo de 200-300 veo

en zonas como el doral, carretera a masaya y lugares así, no conozco ningun de esos lugares pero es lo que puedo apreciar. 

me pregunto si en zona céntrica de Managua se encuentran viviendas para alquilar en esos precios.


gracias.

Se encuentra pero siempre tienes que tener un conocido que la consiga. Las casas anunciadas son mas caras ya que son mas equipadas y tambien los precios los ponen para los extranjeros. Una casa decentita la encuentras a partir de 70 en adelante. Otra cosa las casas no son como en españa, si quieres vivir en una cass como en españa ya te cuestan a partir 400. Pero por la zona de carazo las encuentras bien de precio

con 468 euros se vive bien. Digamos como si estubieses en españa con un sueldo de 1200 euros casa alquiler  2000 Agua 300pesos Luz    1250 pesos con orddnadores agua caliente etc... Tv de pago 300 pesos Internet y telefono 1200 pesos Comida 6000 468 Euros= 14.0329

con 468 euros se vive bien. Digamos como si estubieses en españa con un sueldo de 1200 euros casa alquiler  2000 Agua 300pesos Luz    1250 pesos con orddnadores agua caliente etc... Tv de pago 300 pesos Internet y telefono 1200 pesos Comida 6000 468 Euros= 14.0329

con 468 euros se vive bien. Digamos como si estubieses en españa con un sueldo de 1200 euros casa alquiler  2000 Agua 300pesos Luz    1250 pesos con orddnadores agua caliente etc... Tv de pago 300 pesos Internet y telefono 1200 pesos Comida 6000 468 Euros= 14.0329

Buenas Oscar que tal?  Me llamo Alejandro y he estado pensando últimamente con mi mujer en mudarnos a Nicaragua, yo hace dos años hice un viaje por centro america y estuve un par de semanas en Nicaragua, solo conocí pero en ese momento no pensaba en vivir allí, ahora estamos un poco con esa idea y me gustaría saber las facilidades que tienen alli los extranjeros para vivir e intentar montar alguna negocio, es posible comprar alguna propiedad siendo extranjero? es posible quedarse a vivir allí?  Cuales son tus opiniones al respecto?A mí me gusto mucho la Isla de Ometepe y me gustaría hacer algo allí, aunque también hemos visto las playas de San Juan del Sur (allí no conocí), si tienes alguna concejo me sería de gran utilidad, muchísimas gracias.

Hola como estas? Estoy pensando radicarme en Rivas, Nicaragua y quiero saber si como extranjero puedo montar un minisuper y cuanto dinero necesitaría , si pueden ayudarme se los agradeceria

Buenas tardes estimado amigo,

Me gustaría que me informara un poco sobre esta nación centroamericana en cuanto al costo de vida y sobre los salarios. Estaría muy gustoso por tal información...

Muchas gracias..!

Buenas noches y para las personas interesadas en mudarse a Nicaragua le podemos ofrecer servicios de mudanzas desde cualquier parte de el mundo hacia Nicaragua, ofrecemos tambien los servicios de agencia aduanera en Nicaragua, contamos con mas de 28 años en el mercado de transporte, tambien ofrecemos polizas de seguro de carga maritima, interesados comunicarse con Rey Martinez al correo:  f**mail.com  Nicaragua es un pais seguro y muy barato el costo de vida, Diriamba o sea Carazo son opciones buenas por el clima y estan mucho mas cerca de la capital Managua, el norte que es Esteli, Jinotega, Matagalpa son lugares espectaculares para vivir, pero desafortunadamente para tramites todo se tiene que hacer en Managua y esos lugares estan un poco mas retirados de la capital, Nicaragua en estos momentos tiene apertura para todos los paises del mundo, asi es que no es nada complicado vivir aqui. Gracias y estamos a la orden.

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : La publicidad gratuita no esta autorizada en el foro. Te invitamos a que registres tu empresas en el directorio de empresas.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Rey,

te invito a registrar tu empresa en la sección Recursos > Directorio de empresas en Nicaragua donde tendrá más visibilidad.

Gracias por tenerlo en cuenta.
Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola quisiera saber que tan rentable son los pequeños restaurantes etoy interesado en poner venta de pupusas salvadoreñas

Bienvenido robertobex:

Hoy aprendí algo, no conocía las pupusas salvadoreñas, se ven deliciosas.
Creo que lo más recomendable es que te des una pasada por Nicaragua, o México y hacer un sondeo de mercadeo. Si es en este último país, se sugiero lo comentes en el foro de México

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

robertobex escribió:

Hola quisiera saber que tan rentable son los pequeños restaurantes etoy interesado en poner venta de pupusas salvadoreñas