Buenos Aires me espera!

hola, soy colombiana, estoy planificando un viaje a buenos aires con el fin de respirar "nuevos buenos aires".. actualmente vivo en barcelona, llevo casi dos años. Busco un lugar donde vivir, y rehacer mi vida independientemente, puedo hacer ilustración infantil y diseños para carteles, no tengo problema para llegar a lavar platos si eso me ayuda a sobrevivir y a luchar por no dejar de lado lo que me motiva que es el arte y poderlo entregar.  por otro lado, no conozco a nadie allí todavía que me pueda guiar sobre cómo hacer para estar alli sin problemas de documentación... cuánto tiempo tengo para estar legalmente allí, para lograr un trabajo (el que sea)..con cuanto dinero mas o menos me puedo sostener unos 3 meses en un apartamento compartido barato? en fin,, muchas dudas. estoy preparando mi camino hacia Bs As, si alguien me puede ayudar a resolver las dudas o sepan de un sitio al que poderme dirigir, estaré pendiente. Cris

mira si quieres conseguir trabajo rapido  vente a ciudadela  hay montones de carteles de se nesecita empleada,eso si mas  veo para camarera,o de limpieza pero hay muchos  en la zona donde yo vivo,queda a media hora de capital  ciuadela buenos aires,tambien vi de lavacopas,el tema de alquiler siempre lo digo donde yo vivo es sin compartir tienes  de todo por 1200 pesos creo que esta el mas economico,sin dar entradas,solo el mes es por mes eso si tienes que ser puntual pagando si no te echan, pero es un monoambiente con cocina y baño.tiene pagina web hotel la marina ciudadela buenos aires,yo vendria minimo con 15000 pesos ahorrados para estar bien un par de meses y buscar trabajo eso minimo, y lo veo poco te aviso que argentina esta muy cara ultimamente.decirte que en este sitio que te dije para vivir no pagas ni luz ni  gas ya viene incluido en el precio,yo llevo un año imedio y no tengo quejas me siento super segura .a parte de ser limpio.agregame al facebook y podemos seguir hablando pili reina bolaños asi me consiges besos

Como nacional del mercosur te conceden la residencia sin mayor problema, con eso ya puedes trabajar en blanco. Pero calcula que tienes que solicitar cita en migraciones argentinas para formalizar el trámite y eso puede demorar algunos meses. Lo que es importante es que te traigas los antecedentes penales de España y también los de tu país, pregunta en el consulado de Colombia en Barcelona, si te los pueden tramitar ellos o te recomiendan pedirlos en el de Buenos Aires.
Mientras tanto te legalices, no creo que encuentres dificultad para acceder a un trabajo informal, al ser de sudamerica quizá sea mas facil, (de los europeos desconfian un poco creo que se les hace raro que accedamos a currar en negro... piensan que estamos todos forraos de euros). Por lo demás y por lo que he oido por aquí a los colombianos, dentro de lo que son extranjeros d sudamerica, se les considera bastante bien. Ahora también te digo que aquí la cosa, economica, social y laboralmente tampoco está como para tirar cohetes.
Suerte.