Quiero irme de España e instalarme en Buenos Aires, Argentina.

Hola a todos los usuarios; mi nombre es Alberto, y vivo en Galicia (España); trabajo en un periódico como diseñador gráfico, componiendo anuncios para prensa, y desarrollando tareas propias de preimpresión, fotomontaje digital, etc.  Manejando programas como Photoshop, Corel Draw, QuarkXpress, Illustrator y Freehand, (al menos hasta diciembre; fecha en la que previsiblemente se sucedan reformas estructurales en la plantilla, y que serán poco populares entre los que todavía la integramos, al menos, de momento).
Aparte de lo anterior, también me gustaría destacar que tengo algunas nociones bastante avanzadas sobre encuadernación y conservación de libros, de hecho, ahora mismo, tengo un pequeño tallercito donde encuaderno algunos trabajos.
Debido a la precaria situación que vive España, donde la sociedad está pagando a base de impuestos la deuda contraída por la banca, debido a una crisis que parece no tener final, y donde todo sube menos los salarios (para aquellos afortunados que aún los tienen, claro); ahora mismo, estoy barajando la posibilidad de instalarme en Buenos Aires, concretamente en la municipalidad de San Miguel o próxima a ella; y la verdad es que algunos contactos me lo pintan muy bien, y otros no tanto.
Tampoco sé muy bien como emprender todo esto, y que documentos requiero, aparte del pasaporte, para no ser un “ilegal”, así como saber si el permiso de conducir español es válido en Argentina, y si el tema de la sanidad es universal y gratuita (como en España), para aquellos que durante el tránsito de formalizar y establecer su residencia en el país austral todavía no tienen un trabajo “oficial”.
Bueno, sin más que comentar de momento, agradezco de antemano los comentarios, aportaciones y/o los datos que podáis aportar, así como cuánta ayuda podáis prestar.
Un saludo a toda la comunidad.

Hola Alberto,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Buenos Aires para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

¡Muchas gracias Sarah!
Soy nuevo en esto y estoy algo perdido en la página.;)

Alberto no creas que aqui en Buenos Aires la situacion esta mejor que alli, no te aventures a venir si no tenes trabajo seguro, un saludos y mucha suerte, Sil

Hola Alberto, la verdad es que no te recomiendo viajar a Buenos Aires, San miguel es lejos de el centro de la cuidad, hay un tren que te lleva allí pero tarda 1 hora si es que logras subir y llegas sano y salvo ya que la red ferroviaria en argentina esta totalemnte colapsada, los hospitales son gratuitos pero dificilemnte logres que te atiendan ya que no están tampoco en condiciones edilicias de hacerlo. Para poder rentar un lugar como no tenes garantía ni recibo de suledo al menos deberas pagar 5.000 pesos al mes, el salario minimo si tenes papeles de registro laboral no supera los 4.000 pesos. Para conseguir un documento que te permita trabajar por un año deberas esperar por lo menos un año mas y demostrar que pagas los impuestos.Espero que te sea útil mi consejo.

Mi hijo tiene tus mismos estudios y esta sin trabajo....:rolleyes:

Hola: Mi nombre es Carolina Rossomando y soy productora periodística de Radio 10 de Buenos Aires. Te escribo para proponerte una entrevista en el programa de Rolando Hanglin  para la sección extranjeros que quieren vivir o viven en Argentina. Por favor, si te interesa, mandanos un teléfono de contacto. Quedo a tu entera disposición ante cualquier duda. Muchas gracias. Saludos.
Carolina Rossomando
[email protected]
[email protected]

Bueno Alberto, como argentino te puedo aconsejar que no es buena idea irte a vivir allá. Desde que me acuerdo, Argentina tiene un gran problema de desigualdad social, delincuencia así que no te aconsejo ir porque tu en tu país no estas acostumbrado a vivir con ese nivel de delincuencia callejera. Es que vas a tener que estar siempre pendiente de que no te roben y mas en la zona de San Miguel, conurbano bonaerense. Aparte en España el estado sigue conteniendo a la gente porque sino como te explicas que con la cantidad de gente en paro que hay, casi 6 millones, no se ve tanta delincuencia y robos por las calles como sucede en latino américa. Porque en Europa aunque te parezca mentira comparada con latino américa, cuidan mas de las personas, en cambio en latino américa les importa muy poco ayudar socialmente a la gente que menos tiene y mas en argentina. Espero que te ayudo mi consejo y tomes la mejor decisión. Te lo digo como argentino.
Sino me crees mira un informativo por internet, tn24horas y ve a la sección policiales y veras la cantidad de robos y reclamos contra la inseguridad de la gente. Creo que la estadística de este año llegara a 50 policías muertos a manos de delincuentes solamente en la provincia de buenos aires. A que eso no sucede en tu país.

Te dejo el link para que veas la inseguridad que tiene argentina mas que todo buenos aires:
www.tn.com.ar/policiales