Trabajar y vivir en Panama

Hola, estoy decidida a irme a Panama a buscar trabajo y vivienda y una vez que tenga trabajo se trasladarian conmigo mi pareja y mis hijas de 9 y 4 años, necesito que alguien me asesore y me ayude ya que no conozco el país. Gracias mil.

¿Cúanto quieres ganar? Los sueldos en Panama son muy bajos comparados con España.

No se como estan los sueldos ni el nivel de vida, cuanto quiero ganar? Cuanto se gana alli? Solo se que en españa hoy por hoy no hay trabajo y cada
vez esta peor. Quiero empezar de nuevo con mi familia y que mis hijas puedan vivir

Un sueldo bien en Panama son 800 $ al mes.

Ya te digo que lo único que quiero es poder vivir y que mis hijas esten bien, En España llevo ya 3 años en paro no hago mas que buscar y no encuentro nada y en este pais las cosas cada día nos las ponen mas dificiles. y los alquileres como estan? y el nivel de vida?. Muchas gracias por tu ayuda

Yo hago una reflexión, ¿por qué los emigrantes que vinieron a España (más de 6 millones), no vuelven a sus paises de origen?
Porqué habiendo la crisis que hay en España todavía se vive mejor que en los paises que vinieron.
En España si hay trabajo, tú sabes que todo el campo español  necesita de mano de obra extranjero para la recoleccion.
Un amigo mío en paro estubo recogiendo uva este año, de cada 10 extranjeros había 0-1 español.
Saludos.

Me parece bien tu reflexion pero tb es cierto que cada vez mas inmigrantes se estan marchando de este pais. Si en mi país no me dejan trabajar porque no hay trabajo te recuerdo que hay cerca de 6 millones de personas en paro, me tendre que ir fuera para poder ganarme la vida y darle un futuro a mis hijas. Hay que estar en la situacion personal de cada uno para tomar decisiones. En este pais no solo los inmigrantes se estan marchando sino que son ya muchos los españoles que se van o que nos queremos ir. No se donde estas tu pero si no estas en España y si eres de aqui xq te fuiste???. Al igual que muchos españoles yo tb quiero buscarme la vida fuera te repito que aqui llevo 3 años en paro y hoy por hoy ademas de recortes no hay trabajo

Hola Ana, ponte en contacto conmigo 653917787, o cualquiera que se quiera ír. saludos

Hola,
Yo estoy en Panama, y por eso te aconsejo que antes que tomes una decisión, conozcas el país.
Si eres asalariado, no lo vas a pasar bien, si vines con intención de montar algo quizas tengas suerte.
Pero los inmigrantes no se van de españa.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/3 … 86131.html
¿sabes cuantos pagan aquí la hora de un medico?¿sabes cuanto se paga en España en una hora de un agricultor?
Piensalo y ven primero a conocer el pais.

Un saludo.

Hola,
El articulo que me envias ya lo había leido pero te recuerdo que es de Marzo del 2011, hoy por hoy las cosas aqui han cambiado mucho.
http://www.expansion.com/agencia/efe/20 … 37304.html
Gracias
Ana

Hola Ana;

Nosotros llevamos dos años viviendo en Panamá, mi recomendación es que si no tienes nada mirado no vengas a la aventura.
En Panamá hay mucho español inversor, pero trabajo para un extranjero es difícil a no ser que sea de camarero o algo similar y los sueldos son de 300$, la vida no es nada barata ya que la comida está a igual precio que en España y un apartamento ronda entre los 1000 o 1500$ en una zona medio bien.
Mi recomendación es que busques desde España, o que te arriesgues y montes algo aquí, pero la busqueda de trabajo no es lo mas adecuado por lo menos desde la experiencia de amigos que han venido y no les ha sido fácil.
Un saludo, para cualquier cosa te dejo mi correo [email protected]
SUERTE.

Existen varias opciones para migrar a panama. Lo primero que debe resolver es su parte migratoria. La cual debe ser muy estrategica dependiendo de sus dependientes, monto inicial de de traslado, intension de negocios, trabajo o inversion. Aqui le envio un listado de opciones para su analisis.

PARA PROFESIONALES. Panamá posee una nueva norma migratoria donde fue aprobada  la “Residencia Permanente para Profesionales Extranjeros”. Fuera de los documentos mínimos requeridos por ley (que le enviaremos a su solicitud), básicamente el requisito principal es traer consigo apostillado, un título de licenciatura, maestría o doctorado de una profesión que “no esté limitada por la ley local a nacionales panameños (ej: ingenierías, medicina, derecho, entre otras)”. Siendo así, un profesional de mercadeo o de administración, por ejemplo puede perfectamente aplicar a esta residencia.  Es otorgada por 2 años inicialmente y luego de manera indefinida.

POR ADMISTIA CON PASIES.  Panamá emitió una norma donde los ciudadanos de los siguientes países: Inglaterra, Bélgica, Finlandia, Holanda, Irlanda, Noruega, Suecia, España, Alemania, Austria, Francia and Suiza, Eslovaquia, Republica Checa, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Singapur, Japón y Australia, pueden ser residentes permanentes en Panamá. Para ello, le solicitan, crear una empresa en Panamá (solo la documentación), y abrir una cuenta bancaria en banco local a su nombre, con un monto mínimo de 6,500 $.   Es otorgada de manera indefinida al momento de ser aprobada.

CONVENIO CON ITALIA.  Desde 1966, Panamá e Italia firmaron convenio que permite a los residentes italianos ser residentes de por vida en Panamá por solo ser italianos. Para ello, y considerando que convenio fue creada bajo un espíritu comercial, le solicitan crear una empresa en Panamá (solo la documentación), y abrir una cuenta bancaria en banco local a su nombre, con un monto mínimo de 6,500 $. Es otorgada de manera indefinida al momento de ser aprobada. Adicionalmente da derecho a cedula panameña al ser emitida.

JUBILADO PUBLICO. Si usted es jubilado o pensionado de una entidad o empresa pública  venezolana, y recibe más de 1,000.00 $ mensuales de por “vida”, usted califica para ser residente permanente.   Es otorgada de manera indefinida al momento de ser aprobada. Posee el beneficio especial de que una vez aceptada, el jubilado: a) recibe grandes descuentos en todo tipo de rubros (aerolíneas, centros comerciales, farmacias, servicios de electricidad, etc.), b) Adicionalmente da derecho a cedula panameña al ser aprobada.

POR COMPRA DE INMUEBLE. Panamá otorga residencia permanente a aquellos inversionistas en bienes raíces que compren propiedades de más de 300,000 dólares, sin financiamiento. Es otorgada por 2 años inicialmente y luego de manera indefinida. Si aplica con dependientes debe sumar 2,000 dólares a la inversión por cada uno.

POR CUENTA BANCARIA. Requiere que usted abra un plazo fijo bancario de más de 300,000 dólares en banco local por 3 años.  Es otorgada por 2 años inicialmente y luego de manera indefinida.

MIXTA COMPRA DE INMUEBLE & CUENTA BANCARIA. Esta visa requiere que usted abra una cuenta bancaria en plazo fijo por 3 años y que compre una propiedad. Así la suma de ambos debe ser más de 300,000 dólares, sin financiamiento. Es otorgada por 2 años inicialmente y luego de manera indefinida.

POR CREACION DE NEGOCIO. Esta visa requiere que: 1) Usted cree una empresa en Panamá, 2) contrate a 5 panameños con salario mínimo (475.00 $), con nómina y planilla social,  3) Abra una cuenta bancaria en Panamá en nombre de su empresa, 4)  Deposite en la cuenta de empresa 160,000 dólares procedentes de transferencia desde el extranjero e 5) Invierta los mismos 160,000 en Panamá a nombre de su empresa.  Es otorgada por 2 años inicialmente y luego de manera indefinida.

Espero que esta informacion le ayude--

[Moderado]

hola soy venezolano y me gustaria asesoria para irme a vivir a panama tengo un aproximado de 20000 dolares ¿sera suficiente para empezar una actividad economica? en como estan los alquileres tenqo una familia pequeña de una sola habitacion me sirve

hola que tal a todos, tengo planes de irme el mes que viene a panama a buscar empleo, soy publicista, pero la verdad voy en plan de buscar algo mas rapido y facil de encontrar, como barman o camarero, free lance etc.. mi idea es ir a ahorrar un dinero ... alguien tiene el dato de cuanto estan pagando en panama en estos rubros laborales y cuanto mas o menos salen las residencias para estudiantes  o algo economico ? gracias al que respondas desde ya

salud!

Hola!

Me gustaría coincidir con una persona o empresa que busque un perfil y experiencia profesional que tengo en las actividades de Logística, Compras, Aduanas, Importaciones, Exportaciones, Administración, Comercial. He trabajado para multinacionales en Venezuela y España. Para más información podría enviar C.V. a un e-mail que pudieran facilitarme y exponer situación. Soy tenaz, constante y versátil para adaptarme a cualquier situación que me propogan.

Agradezco la atención que puedan dispensar.

Saludos,

hola mi nombre es diego soy argentino y estoy en busca de un empleo de cocinero en panama tengo tres hijos y tenngo la necesidad de buscar en otro pais ya que en argentina la cosa esta muy mal cualquier dato o sugerencia me seria de gran ayuda  .mi mail es [email protected] saludos para todos

sociologo y tec. medio en informatica, idiomas inglés y francés .  cubano de nacionalidad pero no se si existe alguna politica de visado temporal para los cubanos actualmente en panamá. solicito info al respecto, por favor

Hola buenas noches, vivo en Venezuela,e estoy trabajando para el estado igual que mi esposo, tengo dos niñas de 11 y 17 años, y he tomado a decisión de irme a Panamá aunque solo fui una vez me pareció una ciudad extraordinaria, pero necesito me asesoren en cuanto a vivienda, trabajao escuela y sobre todo seguridad. gracias.

Buenas dias a todos y todas, soy profesor de filosofía en paro en España y me preguntaba como está el tema de la educación y si es difícil encontrar trabajo como profesor de filosofía o lengua hispana (tengo un máster en lengua) en Panama en las escuelas privadas. Si en Panamá la cosa está mal (cosa que no se) agradecería saber si alguien conoce algún país en latinoamérica donde sea algo más fácil encontrar trabajo de profesor.
Muchas gracias por vuestro tiempo y a ver si tenemos suerte

Hola. Vivo en Puerto Rico y me gustaria saber, cual es el lugar de Panama que prefieren los puertorriqueños para residir. Mi esposo y yo, estamos considerando mudarnos a Panama. Estamos retirados y nos interesaria comunicarnos con puertorriqueños que residan alla. Mi correo es: [email protected]

hola ante todo un cordial saludo,buenas quisiera irme a panamá a vivir de hecho ya tengo pasaje comprado para el 13 de diciembre de este año y llevo ahorrado aprox 6000$ lo que si quisiera es conseguir empleo de lo que sea dignamente...tengo 31 años soy tsu en marketing,tecnico en mantenimiento de aeronaves y me he desarrollado ampliamente en la rama de comercializacion aqui en venezuela con mas de 10 años de experiencias en el area de transporte e industrias distribuyendo productos derivados del petroleo y la quimica.
si puedes darme algunos tips lo agradeceria mucho...

Buenos días, llevo tiempo buscando algún contacto en Panamá para ver si se puede encontrar un puesto de trabajo digno, soy frigorista con experiencia y de momento nadie se pronuncio,espero que alguien pueda echarme una mano, Gracias,

Buenas Noches tengo planificado ir a vivir a Panamá con mi familia soy venezolano tengo 35 años, comerciante y técnico en electrónica e informática con conocimiento En redes, Internet me he especializado en telefonía celular y poseo una experiencia desde el año 1999 hasta la actualidad sobre todo en el software de los mismos, mi esposa tiene 33 años es licenciada en administración de empresas graduada en la universidad de los andes con una experiencia laboral que viene desde el año 2006 a la actualidad 2014 tenemos dos hijos una de 4 años y uno de 1 año necesitamos ir a vivir en Panamá para poder darle un mejor futuro a nuestros hijos y necesitamos ayuda para lograr organizarnos lo importante es que somos trabajadores y lógico estamos dispuestos a esforzarnos mucho para lograrlo el correo de contacto es [email protected] sin más a que hacer referencia me despido esperando una pronta y sincera respuesta de su parte y gracias por la atención prestada de antemano.

quisiera saber si hay oportunidad para trabajar en panama soy tecnico en refrigeracion!!