Venezolanos En Proceso De Expatricion

Hola Paisanos, un fuerte abrazo! para todos aquellos interesados en emigrar a panama les invito a contactarme puedo dotarles de informacion relevante en importante para su proceso migratorio. Saludos!

hola francis soy lic en diseño grafico como esta el mercado de la publicidad en panama, aunque mi sueño es viajar a europa del este

Hola amigo, El diseño gráfico siempre ha sido un Fuerte. En restos momentos puede haber mayor demanda en el campo de la publicidad ya que a partir de julio del 2014 se abrirán 100,00 mil nuevos empleos en el área de Logística que implica que muchísimas empresas estarán necesitando servicios de publicidad y marketing para cubrir pesos nuevos empleos, ya que tienen la necesidad.
[Moderado: publicidad]

ahh bien muchas gracias amiga te visitare en facebook

buenas noches Francy, espero estés muy bien. Soy Venezolana, casada, mi esposo y yo somos licenciados en educación, con maestría y especialización en gerencia educativa; y tenemos una bebita de 3 años. Mi señora madre es jubilada de la universidad de Carabobo y pensionada por el seguro social, y por lo que pude constatar a ella le correspondería 1520 $ de acuerdo al cambio oficial de cadivi. Quisiera que me dieras indicaciones por favor de cuánto necesitamos para vivir bien en Panamá, cuales son las zonas más seguras y tranquilas y si realmente vale la pena vivir del alquiler de inmuebles allá. Gracias, saludos

Hola paisana saludos! Respondiendo a algunas dr tus dudas primero que todo hasta donde tengo entendido los educadores deben presentar una evaluación estando en panama para poder ser calificados como educadores. Eso por un lado por el otro recordemos que es una carrera reservada para panamenos ósea nacionales. Por tanto deben contar con un plan. De acción al llegar a panama. Con respecto a tu mama si en efectivo esa es la cantidad que le corresponde pero recuerda q aun no se han estrechado nuevas relaciones entre venezuel:a y panama desde que el gobierno venezolano ;;rompió dicha relación. Por tanto si emigran tu mama aun no podría cobrar dicha pensión

Esto solo seria hasta tanto venezuela no tenga relaciones con Panama.  Pero ya en un tiempo esto sera resuelto.en cuanto a que cantidad necesitan para vivir es de aroximadamene 1500$ cada uno para mantenerse y pagar sus gastos tomando en cuenta a tu hijita. Te invito a que ingreses al facebook emigrar a panama allí he publicado información importante. El tema de los alquiler es varia por zona : donde hay concentración de colonias venezolana son : Cangrejo, San francisco, Costa Sur, Costa del este. Para mayor información estoy a la orden. Las asesorías las realizo vía skype!  Saludos

Hola.
Me gustaría me hablaras de un poco sobre Panama y la inmigración.

Me gustaría encontrar un trabajo de niñera, pero debe ser bien remunerado porque si no no tendría lógica el salir de Venezuela.

Gracias

Carmor

Hola Amiga para contestar a tus dudas. Primero que nada los trabajos de domésticas de hogar y baby sisters o nineras no.son bien pagados. Si cuentas con suerte puede que consigas alguna donde no solo te paguen bien sino además te ayuden. Lo mejor es que sino eres competente o no cuentas.con $$$$ para llevarte a invertir no emigres sera caso perdido. Eso como consejo además necesitas de $$$ para legalizar tu proceso migratorio [Moderado: publicidad] Saludos!

Gracias.

Si realmente no tengo $$$$$. Por eso quería emigrar y encontrar una familia americana, ya que no tengo la visa y no puedo r a los Estados Unidos.

hola..... soy licenciada EN RELACIONES INDUSTRIALES, MI ESPOSO ES MUSICO Y TENEMOS DOS NIÑOS..tenemos pensado vivir en panamá, nos gustaría montar un negocio de comida rápida contrailer y todo... estamos reuniendo para invertir en este tipo de negocio, me gustaría que me orientaras en cuanto a todo tipos de gastos?? y como podría manejar este tipo de negocio, ya que es lo que me gusta .... como puedo hacer para optener mis papeles de forma legal?? agradesco tu ayuda .. gracias de antemano..

y disculpa otra pregunta.... mi madre es jubilada por la Disip y el Seguro Social, me podrias explicar como es que un jubilado le asignan dólares mensuales.... no entiendo nada esa parte....por favor orientame...

Buenas noches.
Manejo dos opciones para emigrar a Panamá:
1.- como jubilado.
2.- optando por un cargo como medico neurólogo de acuerdo a la nueva normativa aprobada por el Congreso Panameño.
Preciso de información para ambas.
Agradezco orientación

Buenas noches soy Licenciado en Geografía, egresado de la UCV. Sabrán cómo es el campo laboral en Panamá para estos profesionales???. Alguien sabrá de empleos para planificadores o alguna consultora ambiental??. Y que proceso debo seguir?. Aparte de la geografía, tengo experiencia en call center, ya que fui entrenador y coordinador, adquiriendo experiencia en atención al cliente y manejo de personal en grandes grupos. Muchas gracias.

hola francis  sabes que publique un aviso en olx panama, y un señor de una constructora caribe sa, me contacto me ha ofrecido hasta los pasajes para ir un fin de semana, pero me da miedo, con la trata de blancas que sabes de eso. gracias amiga..

Hola francis, un placer saludarte y antes que nada quiero felicitarte y sobre todo agradecerte por brindarnos esta gran ayuda.  Estoy pensando en viajar a Panamá y comenzar mi propio negocio junto a mi pareja, ambos manejamos el tema de telecomunicaciones y computación, ademas de instalación de cámaras de seguridad. Me gustaría saber tu opinión si es factible en este momento realizar esta inversión y si esta a tu alcance indicarnos el procedimiento a seguir y los requisitos que se necesitan..
De antemano gracias por tu ayuda.

Hola a todos :) ,

He movido este tema al foro Panamá!

Saludos,

Sarah

Hola Francis, buenas tardes, soy nuevo en esta pagina, venezolano y muy trabajador buscando un futuro decente para mi familia he intentado quedarme en mi pais pero ya no doy mas , queremos mudarnos a un lugar donde podamos vivir decentemente, nuestra primera opcion es Panama, soy tecnico en informatica, trabajo con hardware y software, reparacion de equipos y mi esposa es licenciada en educacion y en informatica, tu crees que podamos conseguir trabajo independiente?, gracias por la informacion.

Hola Julio,
Como jubilado puedes aplicar con un ingresa de $1000.
Mi ultimo tramite fue para un cliente de Colombia, que aplico como jubilado para ella y su hija dependiente.

Hola Francis, quiero saber si existe la posibilidad de aplicar a la visa en Panamá como técnico superior universitario, mi esposa e hija queremos intentarlo en Panamá, contamos con un capital de 10.000$. Me gustaría saber cual de tantos que ofrecen asesoría para tramitar la visa es mas confiable, y si existe una pagina web para tener una idea de un lugar para vivir,  he buscado información al respecto pero nada confiable. Muchas gracias

Hola, soy venezolano en proceso de expatriación, junto a otros amigos estamos planeando llegar a Panamá. Estamos iniciando el camino apenas. Nuestras dudas empiezan en que es lo primero que debemos hacer para que, de ser posible, continuar desarrollando nuestra carrera profesional en el Itsmo.

Hola!!  aqui te mando esta info para que empiecen
Me alegra que tengas interes en nuestro pais. Primero que todo seria importante conocer o tener idea de tu presupuesto mensual`para poder informarte mejor ya que el costo d evida es algo alto en comparacion con Venezuela. Por ejemplo colegios privados para tus hijos pueden ir desde $120 hasta $600 por mes. Alquileres de aptos desde $700 hasta $1800, los de clase media en ciertos sectores. Telefono+internet+cable tv alrededor de $60a $100 mensuales. Electricidad igual de $80 a $170 todo depende de el uso los aires acondicionados etc. Como ves puedo habalr de cantidades y no concretar tu respuesta. Faltarian los costos de movilizacion diaria y el de los chicos a las escuelas, etc etc etc. Con gustos puedo ayudarte con mas info.
Aqui encontre esta info de un venezolano en Panama dando la info a otros venezolanos, aver si te sirve esto:

1) Los alquileres en zonas clase media son de apartamentos amoblados de 2 a 3 habitaciones de 1.000 dólares a 1.500 dólares mensuales en zonas como El Cangrejo, El Dorado, Tumba Muerto, etc, que en comparación con Maracaibo es la Zona Norte y con Caracas el Este (refiriéndome a la clase social de esas zonas), los locales van desde 1.300 dólares en adelante en zonas similares a las antes mencionadas, la ventaja es que solo te pedirán referencias personales y de trabajo, también un mes por adelantado y un mes de depósito solamente. Si quieres vivir en una zona económica que queda fuera de la capital pero cerca de ella y que puedes llegar a la capital por medio de bus un promedio de 1,50 dólares el pasaje pues te recomiendo vivir en Arraiján o La Chorrera hay el alquiler es mucho más económico va de 200 a 800 dólares mensuales, hay casas bonitas en La Chorrera como para una familia que vi en un página web de búsqueda de vivienda que costaba el alquiler en solo 400 dólares mensuales y era de 2 habitaciones y 2 baños (amoblada) ahí en La Chorrera a pesar de que no es cerca tampoco es lejos solo queda a 30 minutos de la capital y esa ciudad tiene de todo, como cadenas de comida rápida, centros comerciales, mall cerca en Arraiján, y ahí tu bebé podría estar tranquilo, además que es más seguro que Ciudad de Panamá.

2)El transporte público funciona a través de los diablos rojos (pero ya los están sacando de circulación), el Metro Bus (comprando una tarjeta que te cuesta 2 dólares, y cada pasaje te sale en 25 centavos, recargas la tarjeta en variados puntos de la ciudad) el sistema de Metro Bus es regular pero si te ayuda a movilizarte, también tiene aire acondicionado, lo único malo a diferencia de Caracas por ejemplo que puedes tener visible mapas en las paradas a donde se dirigen los buses, esto no ocurre en Ciudad de Panamá, por ende tienes que aprender los trayectos de los mismos preguntando en la calle, lo único es que tienen visibles en la parte superior la ruta que siguen pero cuando estas comenzando a vivir en Panamá te costará entender las rutas pero con el tiempo las aprenderás, ojo Ciudad de Panamá es una pequeña ciudad pero pareciera que es más grande por la distribución de las vías pero no es así, con el tiempo te darás cuenta de ello, es más pequeña que Maracay en Venezuela.

3) Un supermercado con artículos de limpieza, artículos personales, comida para Uds y el bebé puede rondar los 400 dólares mensuales.

4) Los servicios que pagan algunos arrendadores son el gas pero no todo el tiempo y el condominio
Gasolina: (Llenar un tanque de carro sedan) Venezuela: 25 centavos de dólar, Panamá: 35 a 40 dólares.
Luz-Electricidad: Venezuela: 20 a 30 dólares mensual, Panamá: 60 a 120 dólares mensuales.
Agua: Venezuela: 5 dólares mensual, Panamá: 20 a 30 dólares mensual.
Teléfono, Cable e Internet: Venezuela: 30 dólares Mensual, Panamá: 80 dólares mensual o más.
Taxis: Panamá: 2 a 4 dólares, Venezuela: 3 a 6 dólares. (rutas cortas)
Gas: Panamá: 20 dólares mensual, Venezuela: 80 centavos de dólar mensual.
Condominio (Mantenimiento): igual.
Comer en la calle: es 30% más económico que en Venezuela.

el salario minimo es eso minimo porque no alcanza para nada!!! aunque dicen que es el mas alto de latinoamerica segun el pasado presidente. Esta entre U$488 y U$624 mensuales, si es en area de bancos o empresas del sector bancario o la mayoria de las empresas del sector privado que no sean fabricas o empresas manufactureras esta alrededor de U$520 mensuales, recuerda es el minimo, pero puedes encontrar trabajos de U$1,000 para arriba. Puedes ver encuentra24.com o konzerta.com para bolsas de empleaos y puedes ver que hay y en que areas. Recuerda que necesitarias arreglar tu status migratorio que realmenet no se como anda eso ahora hubo una nueva ley o programa que se llama crisol de razas que ha facilitado mucho. Igual hay muchos venezolanos dispuestos a ayudar y podrias conseguir trabajo sin papeles por mientras auqnue hay tambien explotadores y abusadores, como en toda gran ciudad o pais.
Si estas pensando esto para pronto te aviso quemuchas escuelas ya terminaron matriculas para 2015 o estan en proceso, otras hacen una nueva ronda como en sept.
para buscar trabajo
www. olx. com . pa
www. encuentra24 . com . pa
www. Konzerta . com

OK el calendario escolar es de marzo a diciembre, por eso ya no hay nada para 2014 porque estamos en medio del 2do trimestre de 2014. Ya estan abiertos los cupos para el año escolar 2015. Hay colegios que mantienen el calendario escolar americano o internacional o sea de agosto o sep mas o menos hasta mayo mas o menos. No se cual es tu caso o si debes perder lo que queda del año o repetirlo y empatarlo.
De colegios privados te puedo recomendar los que llamamos los tradiconales y normalmente tienen un formacion catolica como lo son Colegio De La Salle (que hay en Guatemala y sea facil para entrar), Colegio San Agustin, Colegio Javier, Colegio Las Esclavas (mayoria son niñas) entre otros, estos oscilan en matricula anual de U$400 y mensualidades de alrededor de U$180 a 240. Muchos cuentan con gimansios, canches de futbol, tenis, atletismo, piscina y tienen equipos de natacion, baloncesto, futbol, futbol americano y demas deportes al igual que diversas actividades extracurriculares.

Saludos

El wingo

Hola amiga francy un placer y bueno tengo dentro de mis planes irme el año proximo a panama, y bueno todo lo referente a informacion que me pueda ser util seria magnifico porque estoy en blanco en cuanto a documentacion y lo necesario en dolares para irme mi correo es [email protected] aqui me puedes enviar toda la informacion referente a los requisitos y de como es la vida en panama soy ingeniero industrial con 3 años de experiencia y bueno en mi pais las  oportunidades son nulas ...

Hola buenos dias francy te escribe moises, soy profesional en el area de ingenieria industrial y bueno quisiera saber las posibilidades de trabajo alla en panama para esta carrera u otra carrera la intencion es irme de venezuela ya que este pais no me aporta estabilidad por ningun lado y cada vez la moneda esta mas devaluada ya no hago nada aqui se me puedes ayudar en cuanto a los tramites para irme a panama los requerimientos en general y lugares donde me pueda quedar que sea buena zona y alquiler economico seria excelente ojo segun tu opinion y lo que me digas hare mis planes mi correo es [email protected] mi whatsaap es 04121162309 y poder estar mas en comunicacion corazon gracias de antemano en lo que me puedas ayudar

francys leon,
Buen día,
Ante todo gracias de antemano por la ayuda que nos puedas suministrar. Mi situación es la siguiente: Soltero, 26 años, Ing. Civil, 2 años experiencia. Yendo al grano: ¿Para Cuál  visa soy aplicable para permanecer legalmente en Panamá? Estoy iniciando mi proceso de apostillaje de documentos pero aún tengo esa inquietud (muy importante). Zonas Clase Media donde pueda hospedarme en Panamá. ¿donde realmente se solicita la Carta Crediticia?

Sí francy apoyame porfa  mi correo [email protected] yo quiero emigrar ayúdame a conseguir una habitación y empleo soy ing industrial

Buenos días, me gustaría evaluar la opción de irme a trabajar a panamá en el área de ingeniería de sistemas, me gustaría saber como es la vida allí, las escuelas, los alquileres.

Por lo menos el sitio de trabajo estaría en la calle 50 cerca de los centro comerciales multiplaza y multicentro así mas o menos de dijeron.

También me gustaría saber sobre la visa de trabajo como es el proceso

Hola soy Venezolana y estimo irme a Panama a comienzos del año 2015, soy Profesional en Estetica y Cosmetología, quisiera me ayudaran en este tema en cuanto a la documentación para trabajar o donde puedo buscar información actual sobre este tema, y si alguien sabe de cuanto podria ser los ingresos en este medio. Gracias

Buen día, quisiera concretar una información a cerca del establecimiento en Panamá, primero se solicita el permiso de residencia que puede tardar entre 2 a 3 meses y luego el permiso de trabajo, el cual tarda 3 meses más. Ahora bien, dicen que lleve dinero para Panamá para pagar el servicio de abogado y para, por supuesto, sobrevivir esos 6 primeros meses. Mi duda es, para una persona soltera sin hijos y sin familia ni contactos en Panamá, ¿Cuánto dinero aproximadamente tendría que llevar para medio sobrevivir? (poniendo la situación crítica).
Sea Francy León o cualquier otro usuario que haya vivido la experiencia, le agradezco de antemano.

Francy León, Buen día

te escribo con un poco de preocupación, te la expongo: No sé si has leído mis publicaciones anteriores en este tema, pero soy venezolano e Ing. Civil, he leído en otras páginas que sólo con esas condiciones estoy en total desventaja en emigrar legalmente a Panamá, pues primero Venezuela no es "país amigo" de Panamá y mi carrera está reservada sólo para panameños. Quisiera que tu o alguien que lea me aclare si realmente "no tengo vida" para emigrar a Panamá. He leído también que podría ejercer pero medio escondido, con el riesgo que me deporten o que me malpaguen. Quiero que tú o alguien me sean claros o me explique alguna forma de sobrevivir allá.

gracias y disculpen la molestia

hola como estas , estoy interesada en toda la informacion que me puedas suministrar para poder emigrar a panama, mi nombre es victoria soy casada y madre de un niño de 9 meses, nos gustaria poder irnos del pais antes de terminar el año, por lo que seris de mucha ayuda el que me pudieras  orientar un poco sobre el proceso de migracion en panama, y cualquier tips que me pueda servir para establecerme con mi familia en panama.

Hey chicos un consejo por vivencia propia,,, si sus pasaporte les quedan menos de 1 año medio, renovelos en venezuela, las citas la dan rapido pero a veces demoran hasta 6 meses en entregarlos, aca en peru pasan 3 meses para dartelos y requieren tener vigencia de 1 año minimo para que puedas hacer el cambio de calidad migratoria. Cuando lleguen a migración les dicen que inicialmente vienen por dos meses pero que su objetivo es hacer un post grado aca o un curso, asi dije yo y me marcaron de inmediato por 6 meses. Si no quieren esperar a renovar el pasaporte alla y tiene menos de 1 año, al llegar al pais pidan su cita por la embajada y tengan en cuenta que una vez q llegue el momento de la cita no podran salir del país hasta que llegue su nuevo pasaporte. Aca en Perú para empezar hay trabajo, algunos se ponen obtusos con lo del DNI pero en trabajos relacionados en ventas en comercios no muy grandes no te ponen obstaculos para trabajar. Suerte a todos!

Saludos amiga mi correo [email protected] aquí me puede enviar todo lo relacionado a panamá. Ok por favor ya qué voy el año entrante a vivir allá

Si googleas un poco y le dedicas tiempo a leer toda la información que están ya publicada en los foros y armas un archivo, ya sabrás hacer todos los tramites. Siento que muchas personas buscan que les envíen la información personalizada y ya somos demasiados los venezolanos que nos fuimos o quieren irse del país, así que mi sugerencia es, y discúlpenme si parezco déspota, pero es que se dediquen a leer la valiosísima información y aportes que han hechos los venezolanos que ya han migrado, tomen nota y si tienen alguna duda sobre un asunto puntualm entonces así pregunten, pero me parece demasiado cómodo y trillado que todos quieran que le manden una lista a su correo con todos los tramites que hay que hacer. En internet hay información súper completa de gente que ha hecho un esfuerzo valioso en hacer blog muy detallados sobre esos trámites, por favor sírvanse de usar al menos google y de leer lo que aca ya han escrito al menos 50 veces...

Hola , me voy en julio del año que viene, me preocupa el tema de los cupos escolares, por que mi hijo es un niño Asperger y no se si hay instituciones o escuelas de integración o especiales como para el ... me puedes orientar con eso.

Hola soy venezolana tengo 15 días en Panamá.  Estoy en busca de trabajo y habitación.  Me vine engañada porque dipuestamente iva atender un salón de belleza.  Me siento tocado dormir con mi hijo debajo de un árbol.  Necesito donde vivir.  Soy estilista y cocinera

Hola a todos, soy venezolana y quisiera vivir en Panamá,tengo un niño de 2 años soy Licenciada en Contaduría Publica y mi esposo Diseñador Gráfico, se que mi profesión es restringida; pero la de mi esposo no lo es, con cuanto dinero deberíamos irnos incluyendo a mi hijo de 2 años para poder vivir en Panamá, como lo son gastos  de pre- escolar, servicios de agua, luz, gas, alquiler ya sea de casa o apartamento en un lugar de clase media, traslados en trasporte publico y comida, todo esto sumándole unas 2 u 3 semanas para conseguir un trabajo. otra inquietud, mi esposo al poder solicitar la visa como profesional también nos beneficiamos mi hijo y yo por esa visa? somo casados legalmente.

Les Agradeciera mucho sus consejos.