VIVIR EN MELBOURNE

Buenas me gustaria ir a vivir  a Melbourne, tengo doble nacionalidad Australiana-española pero mi nivel de ingles es muy bajo, me gustaria me dierais algun consejo de por donde podria empezar pues estoy un poco perdido, muchas gracias de antemano

Comienza viendo si tu pasaporte Australiano esta vigente, si no lo tienes saca uno en la embajada Australiana en el pais que encuentres. Si esta OK, compra el ticket aereo y vente, es todo.

Los Australianos no necesitan nada mas que su pasaporte Australiano para entrar y salir del pais, todas las veces que se le pazcla.

Saludos,
Miguel

Mi pasaporte lo tengo desde diciembre 2011, pero tengo muchisimas dudas, porque,¿no voy a ir sin trabajo,vivienda? no se hablar ingles, me da mucho respeto, pero no me cabe ninguna duda de que estaria mejor que en España.
Imagino que conseguir empleo sin saber ingles no es tan facil, o si? perdon por mi ignorancia pero soy un mar de dudas, y muchas gracias por la rapida respusta

Quizas no es el momento de pensar en viajar, sino hasta que mejores el nivel de Ingles. Toma algunos cursos en tu mismo pais, que sera una fraccion del costo de contratar un curso aqui.
Trabajo hay, pero normalmente tienen mas suerte los que ofrecen una mejor entrevista laboral (con buen ingles))

Tu misma preparacion en ingles te ira dando confianza para iniciar un proyecto de migracion.


Saludos,
M

Claro, yo se que al principio al no dominar el idioma tendria que optar a trabajos mas precarios, que no con llevaran en si mismos responsabilidad alguna,pero el estudiar ingles aqui trabajando con las obligaciones que conlleva el tener un hijo, y a parte el considerar que la gente que veo aqi estudiar ingles va muy despacio me hace pensar que seria mas facil(dentro de su dificultad aprenderlo alli)

Alexgn te cuento que yo estoy igual que tu, soy australiana-española y con poco ingles. Yo me voy en enero, por fin!!! Te cuento que como australiano tienes derecho a aprender ingles gratis pagado por el centrelink (seguridad social australiana)hasta que consigas el nivel para poder trabajar, tambien tienes ayudas si estudias, o buscas empleo y por los hijos.

Mirate la pagina de Centrelink.

Si estas casado o tienes pareja le puedes solicitar la visa de pareja si puedes demostrar un año de convivencia y si tienes hijos son automaticamente australianos por descendencia (siempre que tu no hayas adquirido la nacionalidad por descendencia, sino ellos la pierden si tu no has vivido X años en australia).
Ya te digo que yo estaba como tu y al final me voy a Gold Coast!!!

Tambien tengo unos amigos que me acogeran y es una ventaja, pero mi ingles es basico. Puedes ir con la idea como los chicos que se van a hacer un curso de ingles un año y aprenden, pues tu igual y cuando sepas ingles a trabajar. y mientras a cobrar las ayudas que te vendran muy bien
Suerte