LLEGAR A VIVIR SOLA A MELBOURNE

Hola. Soy de México, y muy probablemente en marzo de 2013 llegue a Melbourne a estudiar. Tengo algunas preguntas:

1. ¿Es complicado para una persona sola llegar a esa ciudad?
2. ¿Es posible conseguir el hospedaje (aunque sea temporal) antes de llegar a la ciudad?
3. Ya estando ahí, ¿es complicado conseguir roomates para compartir la renta de un departamento?
4. ¿Qué tan fácil es conseguir trabajo mientras estudias? Tengo entendido que tendría derecho a trabajar 20 horas por semana.

Agradeceré si alguien me puede orientar un poco.


Saludos.


Adriana.

hola Adriana,

1. ¿Es complicado para una persona sola llegar a esa ciudad?


Depende de la persona. Hay algunos que sienten q el mundo es pequeno y llegan como sea, luego estan los que se complican por todo y lo ven casi imposible.

2. ¿Es posible conseguir el hospedaje (aunque sea temporal) antes de llegar a la ciudad?


Si, solo deberas pagar un mes por adelantado. Normalmente nadie hace trampas en el alojamiento. En esa parte los australianos parecen portarse siempre muy bien.
Uno de los mejores sitios para eso es: http://gumtree.com.au
(pero hay muchos mas)

3. Ya estando ahí, ¿es complicado conseguir roomates para compartir la renta de un departamento?


no idea. He visto gente publicando que buscan room-mates en gumtree. Yo no tengo info directa al respecto, pero la logica me dice que en un pais donde hay mas de 250 mil estudiantes extranjeros por ano buscando reducir costos con room-mates, entonces no debe ser muy complicado encontrar.

Quizas la clave es ir a las universidades locales y leer los multiples palelitos pegados en los paneles de estudiantes. Suelen estar lleno destudiantes buscando room-mates (para todos los gustos, credos, razas y tendencias).

4. ¿Qué tan fácil es conseguir trabajo mientras estudias? Tengo entendido que tendría derecho a trabajar 20 horas por semana.


Si, solo 20 horas por semana siendo estudiante. Conseguir trabajo dependera de tu nivelde ingles. Si es muy bajo escucharas muchas veces: "Sorry, your English skill is not good for now, we will call you", pero si es bueno te diran: "congratulations! you'll start on next monday". 

Does my comments make sense? .. los buenos trabajos estan conectados a tu nivel de ingles en un pais donde se habla ingles.

No obstante, la actitud durante la entrevista laboral es fundamental: Una joven normal con una actitudad "can-do" por sierto tiene mas posibilidades que una rubia escultural de UK sin esa actitud.

Saludos,
Miguel

Hola, Miguel. Muchas gracias por responder. Me serán muy útil la información.

Me queda claro que no eres agente migratorio. Es sólo que estuve leyendo lo que amablemente has respondido a varios por aquí, y quiero ver si es posible que me des tu opinión.

Sabes, estoy bastante confundida. Hace un año contraté los servicios de un agente migratorio (autorizado por MARA). Todo corrió bien. A la primera me aprobaron la reválida. Lo mismo con mi experiencia laboral. En el IELTS, 7 o 7.5 en tres de los cuatro componentes, y en el Writing no me han subido el 6.5.

Tengo entendido que ya puedo entrar a EOI, pero según me están orientando, lo mejor es que em tramiten mi visa de estudiante, irme a presentar el IELTS allá -luego de 10 semanas de inglés en alguna institución- (para subir ese módulo a 7), y luego estudiar algo más para ya permanecer en Australia y poder pedir la nominación del estado de manera directa. Por cierto, mi reválida expira en septiembre de 2013.

¿Mi confusión? Es mucho el dinero que tendré que emplear por estudiar (cuando no era mi intención ir a estudiar), pero prácticamente esa es la alternativa que la persona que me está asesorando, me presenta al día de hoy como la mejor y casi una opción. 

Por otro lado, estoy en un foro donde el agente me dice que "ahí puedo investigar todo", pero hasta hoy no ha sido así. Te hablo de todo: vivienda, transporte, lugares para comprar artículos varios, banco, etcétera. Todo lo que una persona recién llegada necesitará. ¿Sabes de algún otro foro? ¿Crees que a través de este sitio pueda resolver esas dudas?

Muchas gracias otra vez. Es una suerte haber coincidido con tu buena voluntad :)


Buen día.


Adriana.

Adriana,
Justo me quede online este dia sabado en la noche asi q te dire lo que pienso.

Tengo entendido que ya puedo entrar a EOI,


Si, desde el 1ero de Julio ya deberias tener tus datos alli.

A la primera me aprobaron la reválida. Lo mismo con mi experiencia laboral


Adriana, perdona que te lo diga asi: tienes mas posibilidades que cualquiera q he dado mi humilde opinion e inexperta en este foro.

Lo que yo haria en tu lugar es invertir en profesores IELTS de tu pais, para llegar al 7 en cada componente.
Luego de eso, si te revalidaron la profesion lo volveran a hacer y es por q esta en demanda (si no esta en demanda o en lista SOL no podrias haber revalidado) y si tienes el 7 en IELTS pudes pensar en una VISA de residencia.

No pierdas tiempo en visas temporales (turista&estudiante) si tienes reales posibilidades de una visa residente.

Como residente el gobierno te deposita dinero en tu cuenta bancaria cada 15 dias (te ayuda), medicare te cubre los gastos medicos y las empresas estan felices que puedas trabajas muchos anios con ellos.

Gasta tus cartuchos de manera correcta y no sigas malos concejos...  tienes opciones y usala al 100%.

Un abrazo,
M

Muchas gracias, Miguel.

Precisamente, empecé el proceso con mi agente para postular por una residencia. Lo único que me detenía era el 6.5 que no se ha hecho 7 en el Writing. Justo le comenté a él respecto a levantar esa banda aquí en México (de aquí a diciembre), y me dijo que luego será difícil irme a Australia y estar legal allá para buscar la nominación de un estado, y que lo mejor es irme lo más pronto posible, hacer IELTS y terminando, para mantenerme legal, tengo que estudiar otro curso. He ahí mi confusión, pues eso no era parte del plan. A mí en un principio se me informó: reválida + experiencia laboral + IELTS = listo. Demasiada ambiguedad. :(


Gracias otra vez. :)


Adriana.

Adriana,

. A mí en un principio se me informó: reválida + experiencia laboral + IELTS = listo. Demasiada ambiguedad.


Es que no me hace sentido que lo digas asi. A ti no te deben informar nada, tu debes tener los certificados originales en tu mano. IELTS es un carton grueso tamano A4 color celeste y la revalida profesional es una carta que te envian directo al ru correo, que tiene una fecha y un numero de documento.

Los tienes?
M

Hola. Los certificados de IELTS los tengo, porque lo he presentado en México. Los certificados de la reválida y la experiencia profesional, me los enviaron escaneados en septiembre y noviembre de 2011, en cuanto le llegaron a mi agente. Físicamente esos papeles están con mi agente en Australia. Y sí, tienen la fecha, número, firma, mis fotografías originales, etcétera.

Y sí, yo desde un principio contacté a mi agente con el fin de postular para una residencia,  y seguí adelante porque todo hasta ahora (a excepción de esa banda 6.5) había corrido bien.


Adriana.

Adriana,
Veo que tu revalida esta proxima a expirar y no alcanzarias a dar el IELTS y obtener otro resultado a tiempo. Como sea deberas iniciar nuevamente tu revalida, pero esta vez sera mas facil, son los mismos documentos, fees y resume (solo actualizacion de fechas y ya)

Tu estas estudiando ingles general o especificamente para IELTS? Te pregunto pues no es lo mismo. Si vienes a Estudiar a Australia ingles general, el efecto sobre ese test sera similar a estudiar alla en tu pais. Existen metodos probados para llegar a IELTS 7 y estos metodos funcionan bien. Respecto del Writing, apelaste ya? que te dijeron?

Saludos,
Miguel

Hola.

Bueno, en sí mi reválida expira en septiembre de 2013, ¿es muy poco tiempo?

Yo no estoy estudiando inglés. En general, mi nivel es bueno (he estudiado en US). Como te comento, tengo arriba de 7 en los otros tres módulos. Según me informaron (demasiado tarde) yo no debí de haber puesto en el formato del IELTS que la 'razón' para presentar el examen era 'migración', pero eso me lo dijo después, cuando ya había presentado. Entonces supuestamente difícilmente me subirán ese .5. Ya apelé dos veces, y nada.

Lo que me dice mi agente es que viaje allá, me prepare, presente el IELTS, pero que para estar legal, tendré que estuudiar algo más. Mi propuesta era intentarlo otra vez acá en México, para irme con el 7, pero me comenta que luego tendría que ir a estudiar sólo un curso (yo no quiero estudiar maestría) y que serìa difícil que me den la visa estudiante sólo por curso. Por eso él sugiere que me vaya y estudie inglès, que haga el IELTS y estudie otro curso.

La verdad yo ya no sé qué pensar, y me angustia porque tengo un camino muy avanzado, y considero injusto que por falta de claridad y congruencia, las cosas se queden así nada màs.

De verdad, aprecio muchísimo la disposición que tienes para orientar a través de tu opinión y experiencia, Miguel. Me siento bastante perdida, y no sé cómo proceder.

Muchas gracias.


Adriana.

Adriana,

No te compliques, si yo fuera tu me tomaria 3 meses estudiando IELTS en mexico (IELTS! no otra cosa) y en paralelo revalidaria el titulo otra vez. La regla es mas o menos esta:  0.5 puntos IELTS por cada 3 meses de estudio intenso.

Te recomiendo tener una estrategia y no guiarte por la ansiedad, estas a un paso de obtener la VISA y lo que te esta pasando no es para nada extranio, sucede mucho y mucha gente suele dar el IELTS 2 o 3 veces hasta obtener la nota.
Parte de esa estrategia deberia ser el financiamiento... gastaras un monton de dinero innecesariamente al venirte a estudiar Ingles, cuando lo puedes lograr  en mexico.


Un abrazo,
Miguel

Te comento que ya lo presenté varias veces, y en todas tuve que viajar para hacerlo, pues en mi ciudad no se aplica regularmente. Pero estoy dispuesta a enfocarme en el Writing con algun profesor, y repaso todo lo demas, y volverlo a presentar un par de veces mas.

Si mi revâlida expira dentro de un año, ¿debo renovarla ya?

Bueno, Miguel. Tomaré en cuenta lo que me dices. Por aquí estaremos en contacto. Gracias. Ten un muy buen fin de semana.

Abrazo,


Adriana

Si mi revâlida expira dentro de un año, ¿debo renovarla ya?


Ups, no me percate que decia 2013 jeje.
Supongo que no tienes q revalidarla tan luego (espero que nunca mas!)

Un abrazo y suerte,
Miguel

Gracias, Miguel. Ya le avisé a mi agente que quiero presentar el IELTS en México, e irme a principios del próximo año. Aún no me responde.

Insisto: tus consejos me han sido muy útiles.

Espero no se pierda el contacto.


Un abrazo para ti,


Adriana

Hola, Miguel. ¿Cómo estás? Creo que allá es la mañana del miércoles, así es que te deseo un buen día.

Te platico que mi agente apenas respondió esta madrugada. Yo le había comentado mi intención de llegar a Melbourne, e incluso él me habló de estudiar ahí, y también mencionó que habría altos chances para conseguir empleo. Ahora que le indiqué que no iré a estudiar y que presentaré el IELTS aquí en México (27 de octubre), también le dije que ya quiero entrar al EOI, y que el lugar sería Melbourne, pero me escribió que eso será imposible porque mi profesión (soy editora. Edito una revista) no está en la lista de Victoria, y seguramente tiene razón, pero igual la información me hubiera sido útil antes.

Miguel, no tengo idea dónde vives ni cuánto tiempo tienes allá, pero quiero preguntarte si entre otras opciones de ciudades: Brisbane, Sydney, Adelaide, Canberra, hay otra con el clima parecido a Melbourne y con el tipo de vida similar. He investigado, y por todos lados leo que Brisbane es una ciudad con bastante movimiento pero sumamente calurosa y húmeda. Que Perth es demasiado tranquilo. Que Adelaide es tranquilo, no con una gran oferta de empleos, y el clima no me quedó claro. ¿Podrías decirme algo al respecto, por fa? Claro, si es que tienes conocimiento de ello.

Yo estoy buscando no un lugar no enorme, el tamaño no me preocupa mucho, pero sí con oferta cultural y diversidad en la gente y actividades en general. Una ciudad con vida. Y la verdad, no aguanto el clima húmedo y muy caluroso.

Bueno. Esperaré a que te sea posible responderme.


Muchas gracias. Abrazo,


Adriana

Hola Adriana,

Lo del clima la verdad q no se, pero de seguro podras encontrar un buen sitio en google que compare las ciudades.

Me llamo mas bien el comentario de tu agente respecto que no puedes iniciar el EOI.
Tu tienes el derecho de registrarte cuando tu quiras, con la minima informacion y la cuenta quedara inmediatamente habilitada.
Por otro lado, tu ya cuentas con larevalida y proximamente podras entrar un 7 en IELTS.
Con esas 2 cosas ya podrias apuntar a una VISA 457 en cualquier lugar en Australia y comenzar a enviar toneladas de correos electronicos a diversas empresas de rubro.

Si buscas en http://www.seek.com.au  por editor, solo en este mes hay mas de 160 ofertas de trabajo. Una de estas empresas podria estar interesados en ofrecerte un Sponsorship.

Supongo que no te vendria nada de mal estar en SkillSelect desde ya y comenzar a hacerte conocida aqui en australia aplicando y/o enviando mensajes directos. Despues de todo, si te llegan a hacer una oferta laboral, con el certificado IELTS que ya tienes+la revalida, estarias a un paso de conseguir una VISA.

Averigua con tu agente, el deberia explicarte lo mismo, lo que te mencione esta en el reglamento.

Un abrazo,

Miguel

Gracias, Miguel. Tomaré en cuenta lo que me dices, y en cuanto me responda el último email abordaré el tema con él.

Cuídate. Un abrazo.


Adriana

Hola, Miguel. ¿Cómo te ha ido?

Me ha informado mi agente que en este momento mi puntaje es de 50 (falta el examen).

Esto significa que para llegar a los 60 puntos se debería enviar el EOI para una visa temporaria subclass 489, porque la misma arroja 10 puntos, y de esa manera se completan los 60 puntos y el EOI es aceptado.

En estos momentos mi ocupación no está en ningún estado, pero que puede aparecer en algún momento.

Lo seguro es que, no habría problemas en conseguir la Invitation si consigo la Nominación de un empleador. Pero me dicen que en este caso eso sería posible si yo estoy dentro de Australia.

Se enviará mi EOI con cualquier estado para la 489 y que así llegaré a los 60 puntos. Al llegar al 7 en el IELTS, tendré 70.

Si mi profesión sigue sin aparecer en ningún estado, pero si tengo la banda 7, me pasan a Independent porque juntaría los 60 puntos y sería suficiente para la subclass 189.


Bueno. Creo que suena lógico. Así es que por ahora seguiré concentrada en lo que viene, el examen.

Un abrazo,


Adriana

Hola Adriana.

las listas de los estados siempre estan cambiando, a veces todos los meses la actualizan.

Mucha suerte en todo,

Miguel

Hola, Miguel. Meses de no regresar al foro. En tiempo de tomar decisiones, y pues te comparto lo siguiente:

Volví a hacer el examen en noviembre. Antes, me puse en contacto con un Maestro en Lenguas Inglesas, que llegó de Londres hace un año, esto, con el fin de revisar y practicar mis ensayos del Writing (los cuales honestamente, sabía que estaban bien). Desde un inicio Russell me dijo que mi nivel de escritura en inglés era bastante alto, y que no entendía los criterios para calificar. Estuve con él cuatros semanas, y por no dejar inicié un curso de inducción del IELTS, en el que desde un principio la maestra me dijo que mi inglés era para bandas arriba de 8 en el examen, y en el que sinceramente me aburrí (por el nivel).

Una vez más, hice el examen. Una vez más salí feliz y muy cofiada. Pues cuál fue mi sorpresa que tuve bandas de: 7. 5, 7.5, 8.5, y ¡6.5 en Writing! Tanto Russell como la maestra y la directora académica del isntituto donde lo presenté, se quedaron sin habla... imagínate yo. Escribí luego a mi agente allá, y pues me dijo lo siguiente: mi resultado no va a cambiar, haga lo que haga, y él me aconseja irme a hacer el examen a Australia y luego entrar a estudiar algo más en lo que se tramita mi visa y así. La cuestión es esta:

Inicialmente, mi plan era irme a estudiar allá y luego empezar a tramitar todo estando allá. Toda la gente, inclusive mi agente, me dijeron que no, que hiciera todo desde aquí y luego me iba. Claro, lo cual fue útil porque tengo una reválida aprobada (que expira en septiembre 2013) y ya tengo la experiencia laboral aprobada (que no expira).

En resumen, me siento confundida porque ahora me recomiendan hacer lo que iba a hacer inicialmente, y es un hecho que mi reválida expirará (puedo tramitarla otra vez). La inversión económica obviamente se triplica, como alguna vez lo comentamos. Lo que es un hecho, es que debo tomar decisiones pronto. D:


Muchos saludos y lo mejor para este año,


Adriana

Hola Adriana,

Oh, que lamentable lo que me cuentas, ese examen tiene criterios muy extrictos. Cuando tu profesor dijo:

Desde un inicio Russell me dijo que mi nivel de escritura en inglés era bastante alto, y que no entendía los criterios para calificar


Es precisamente eso lo que esta pasando: No conoce los criterios y tu por otro lado estas realizando ensayos. Los ensayos son para Ingles General, pero tu tienes que prepararte en escritura para IELTS!.

Por ejemplo, el evaluador buscara frases hechas (y conocidas) para: Carta formal y para Informal. Dentro de estas 2 tipos de cartas, que son MUY diferentes, ellos buscaran frases para: Sorpresa, apoyo, duda, consulta, reclamos, etc. Estas frases deben ir al comienzo, en la mitad (como union nexos entre ideas) y al final, para terminarlas. A ti, por lo leido, te estan corrigiendo la gramatica y spelling bien, pero no estan encontrando las frases especificas que el test exije.

Yo tuve el mismo problema que tu y me pasaba buscando profesores particulares nativos en English en mi ciudad, pero no podria subir mi nota en writing. Los profes bajaban preguntas desde Internet, las imprimian y me las daban como ejercicios, pero no tenian experiencia real en el test y siempre encontraban que estaba bien en escritura.  Finalmente y luego de 3 fracasos en el examen, me fui a un instituto especializado en IELTS y me dijeron exactamente cual es la estructura gramatical que sera evaluada y las frases "hechas" mas conocidas para este test.
De entrada el profesor nos dijo que si memorizabamos todas las reglas, el resultado era garantizado de 7 para arriba en academico. No se cuantas conoces tu, pero recuerdo que nos dieron un listado de 30 frases hechas y clase a clases los ejercicios eran cuando y donde ubicarlas segun el contexto de la pregunta del test. En las clases de Writing, rara vez estudiabamos palabras nuevas, todo estaba orientado a esas frases y que tan precisos eramos para responder la pregunta. Solo me tomo 50 dias intensivo en IELTS y alcance las notas que necesitaba para la VISA Skilled.

Segun tus resultados, tu claramente no te preparaste para IELTS y continuaste mejorando tu ingles con un profe con poca o nula experiencia en el test. Con ingles general logras listening, speaking y reading pero dificilmente se alcanza Writing, dado que existen reglas a seguir.

Tu Agente solo te dijo una verdad a medias. Yo creo que estudiar en Australia ayudara mucho tu ingles general, pero no te aportara nada nuevo para el test a menos que vengas a estudiar especificamente para el (Aunque, desde luego eso mismo lo puedes lograr mas cerca de casa)

Si de todas formas decides venir a Australia, es muy posible que encuentres un buen trabajo mientras estudias. Normalmente los trabajos para estudiantes son como cleaner y en comidas rapidas, pero tambien es cierto que estos estan asociados al nivel de ingles que siempre es bajo. TU no tendras ese problema (supongo que el 8 que me contaste es en el speaking), lo que te permitira ampliar el abanico de opciones laborales.
De hecho, es posible que encuentres cursos economicos de unos 300AUD/mes, que solo te piden ir el fin de semana y te podrian extender una invitacion a estudiar por 10 meses cada vez.

En fin, tienes 2 opciones. Ojalas tomas la mas conviente y no te desanimes, lo has hecho bien hasta aqui y desde luego que puedes mejorar ese 6.5.


Un abrazo y feliz anio nuevo!!

Miguel

Hola, muchas gracias por responderme, Miguel.

Te comento que lo de Russell fue sólo una parte. El otro curso al que ingresé por cinco semanas fue el de preparación para el IELTS, donde vimos paso a paso los criterios de calificación para el IELTS. Lo presenté en el instituto donde hice el examen, y desde un inicio la maestra se enfocó conmigo en el Writing.

Me llama la atención algo que me mencionas en tu respuesta:

"De hecho, es posible que encuentres cursos economicos de unos 300AUD/mes, que solo te piden ir el fin de semana y te podrian extender una invitacion a estudiar por 10 meses cada vez".

El curso de inglés que me sugiere mi agente es precisamente para preparación de IELTS. Pero dato importante: él me insiste en que si solicito la visa de estudiante para ir a estudiar inglés (en este caso, lo del IELTS), no me la van a dar. Considera mejor que solicite una visa PACKAGE, y me enrole en lo del inglés además de un curso técnico (tipo diploma). De hecho, él insistía en maestría pero no es mi intención hacer una inversión así cuando mi fin no es ir a estudiar.

Por otro lado, creo que es evidente que mi reválida va a expirar. ¡sabes si los documentos que tiene mi abogado servirán para solicitarla de nuevo o m tendrían que enviar todo de nuevo de México?

Gracias otra vez, Miguel. Abrazo.


Adriana

miguelaustro
buenas noches y feliz año
cuando dices:
"De entrada el profesor nos dijo que si memorizabamos todas las reglas, el resultado era garantizado de 7 para arriba en academico. No se cuantas conoces tu, pero recuerdo que nos dieron un listado de 30 frases hechas y clase a clases los ejercicios eran cuando y donde ubicarlas segun el contexto de la pregunta del test. En las clases de Writing, rara vez estudiabamos palabras nuevas, todo estaba orientado a esas frases y que tan precisos eramos para responder la pregunta. Solo me tomo 50 dias intensivo en IELTS y alcance las notas que necesitaba para la VISA Skilled."

Podrias decir donde puedo encontrar estas frases que comentas. Las he buscado por la red, he preguntado a un profesor pero nadie me da la respuesta especifica.
Estamos preparando el IELTS y me interesa eso que escribes.
Nada mas muchas gracias

Hola govane8,

Las frases que menciono y que aprendi en ese excelente colegio de IELTS en London (King Street College) se pueden encontrar en google buscando por

IELTS Writing Key Words Expressions

Este es un ejemplo de ellas:

http://www.goodluckielts.com/ielts-writ … words.html

Segun el colegio mencionado el 7 en writing tiene que ver con entender esto:

- Stating Your Opinion
- Giving Examples
- Comparing
- Contrasting
- Generalizing
- Expressing Certainty
- Expressing Partial Agreement


La mayoria de las frases que aprendi estan en la URL anterior.

Saludos,

Miguel

Miguelaustro muchas gracias. Ahora a estudiar.

Hola Adriana,

me llamo Beatriz y te escribo este mensaje no para contestar a tus preguntas (pues yo estoy viviendo y trabajando en Mallorca, España) sino para decirte que tengo una hermana que llegó ayer a Melbourne para trabajar y estudiar en esa gran ciudad. Se llama Marta y ella no conoce a nadie de allí. Me preocupa su situación pues es muy duro y triste (y digo eso por experiencia propia pues yo fuí sola a Alemania hace muchos años y viví allí 9 años de mi vida!) llegar a una ciudad donde no conoces a nadie y donde no te espera nadie. Please, te ruego contactes con ella enviándole un e-mail a la siguiente dirección electrónica:
[email protected]

Espero que todo te vaya bien y que alguien pueda responder a tus preguntas!

Saludos de Beatriz desde Palma de Mallorca

Buenas tardes Hugo!

Muchas gracias por tu amable e-mail. Entonces ¿ya llevas un año viviendo en Melbourne? Yo viví 9 años largos en Alemania (Westfalia Rhenania del Norte, más concretamente cerca de Düsseldorf) y en el año 2002 regresé a España, país que me vio nacer hace más de 40 años. Y desde hace 11 años estoy trabajando como traductora alemán>español>alemán para unas cuantas publicaciones mensuales (revistas en el ámbito del "lifestyle" y otra especializada en el sector náutico).
Mi hermana Marta es bastante aventurera pero lo que realmente la motivó para emigrar a ese continente lejano fue la pésima situación laboral, social y política en España, el índice de desempleo aquí es el más alto de toda Europa, la crisis económica está afectando a todos los sectores y a todos los españoles (menos a los políticos, claro! :(]... Yo espero que allí encuentre un buen puesto de trabajo, buenas personas (de las que ella se pueda fiar) y que poco a poco vaya encauzando allí su vida, ojalá en Melbourne encuentre la felicidad que se merece!
¿Estás trabajando allí? Ya me contarás si quieres y si tienes tiempo, ¿de acuerdo?
Saludos amistosos desde Palma de Mallorca
Beatriz

Hola, Hugo.

Muchas gracias por escribir. No tienes idea de lo bueno que fue leer lo que me dices. Mi máxima preocupación es la cuestión del lugar en el que voy a vivir, por el hecho de no tener idea (geográficamente hablando) de la ciudad, y de no conocer a nadie. En definitiva, creo que lo mejor para mí sería tener un lugar desde antes de llegar.

Soy editora. Estuve viviendo siete años en DF, editando revistas. Se supone que llego a Melbourne alrededor de julio, faltan algunos detalles. Tomaré tu dirección de e-mail y te escribiré en calma de aquí a mañana.

Muchas gracias y saludos. :)


Adriana


Marta: ¿recibiste mi mensaje privado con mi dirección de correo-e, para tu hermana?

Hola Adriana!

Sí lo recibí. Gracias! Pero de momento mi hermana está súperocupada con sus clases de inglés (ella ya lo sabe, pero para conseguir el visado de estudiante tiene que estar matriculada como tal en una escuela de allí, ya sabes, puros trámites burocráticos :( ] y no tiene tiempo ni para comunicarse conmigo por e-mail. Tampoco le interesa contactar con nadie que todavía no esté ubicado (residiendo o trabajando ) allí. La pobre lo está pasando muy duro abriéndose camino allí, ella sola... Nadie fue a recogerla al aeropuerto, nadie la estaba esperando... Eso es muy duro... Yo también pasé por lo mismo pero en Alemania...
Además en un principio leí en un post tuyo que tenás planeado ir allí en marzo y ahora escribes que en julio...
Feliz fin de semana!

Beatriz desde Mallorca (España)

Estimados,

porfavor no se pasen celulares ni correos electronicos personales en este foro publico, es muy inconveniente y arriesgado.
En el caso de los correos podrian sufrir violento SPAM y dicho correo podria ser cerrado o bloqueado.
En el caso de los celulares, podrian sufrir SCAM, que es muy comun en Australia.

Usen el sistema de mensajeria privado incorporado en este mismo foro online y eviten riesgos innesarios.

Un abrazo a todos,

Miguel

Sí, gracias, Miguel. Envié mi dirección de correo electrónico por mensaje privado.

Un abrazo para ti.


Adriana

Hola Miguel!

Gracias por tu recomendación! Las redes sociales pueden ser muy peligrosas!

Saludos!

Beatriz

HUGO... espero logres leer este mensaje. Regresé al blog para copiar tu dirección y escribirte un correo-e, pero ya no está tu post (entiendo que fue por la cuestión de la seguridad). No tengo manera de mandarte un mensaje privado, pues ni siquiera tengo tu contacto aquí. Ojalá me leas. :(


Adriana

Hola Adriana mi Mail es [email protected] mándame un Mail y ya así te mando mi cél para cualquier cosa y así podemos estar en contacto!
Saludos
Contéstame porfa para saber que ya lo tienes para borrarlo de nuevo!
Ciao

Listo, ¡gracias, Hugo! :)


Adriana

Nada que agradecer

Hola!
mi nombre es camila y estoy pensando irme a estudiar y trabajar a australia y me encantaria conocer gente que viva allá o este planeando irse a vivir a australia :D

Puedes enviar mensaje directo.:)

hola Adriana,soy de barcelona y salgo el 29 para melbourne,no conozco a nadie y me gustaria quedar,estoy nerviosisimooo.

Adriana O. escribió:

Hola. Soy de México, y muy probablemente en marzo de 2013 llegue a Melbourne a estudiar. Tengo algunas preguntas:

1. ¿Es complicado para una persona sola llegar a esa ciudad?
2. ¿Es posible conseguir el hospedaje (aunque sea temporal) antes de llegar a la ciudad?
3. Ya estando ahí, ¿es complicado conseguir roomates para compartir la renta de un departamento?
4. ¿Qué tan fácil es conseguir trabajo mientras estudias? Tengo entendido que tendría derecho a trabajar 20 horas por semana.

Agradeceré si alguien me puede orientar un poco.


Saludos.


Adriana.

Somos 2. Yo me quiero ir a principios de agosto. Ahora estoy tramitando mi VISA. Y donde más terror tengo, es al examen de Ingles. Me puedes contar como te fue a ti? Y si piensas viajar en la fecha q mencionas, vas lista con trabajo ??. Saludos y espero nos contactemos.

hola,

no tengo ni idea,yo salgo el 29 a la aventura,no conozco a nadie,nii tengo conociemientos d ingles,ya te contare estoy po po )))))))))))))) al toro por los cuernos