Matrimonio en las Filipinas

yo me case el dia 1 de octubre. asi que ahora solo hay que esperar a que le envien a ella los papeles necesarios y el libro de familia, y solo quedara pedir el visado para reagrupacion familiar. y [Moderado] ya tanto papeleo.... aunque en venir aqui ella, se nos puede hacer verano de nuevo... pero no puedo hacer mas.... si el proceso no entra en mis manos no puedo cambiar nada. pero es largo el proceso.... y mucho dinero.... porque yo he tenido que venir a filipinas varias veces. de hecho justo hoy pillo el avion de vuelta a barcelona, y llevo aqui en filipinas 1 mes por el tema del papeleo para casarme 😂😂😂

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras inapropiadas/que podrían ofender/
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

yo ya hice la reunion en manila hace 5 meses. lo que compruevan es que sois pareja de verdad y no una farsa para trafico de personas. basicamente os llevaran a salas separadas y os daran una oja con preguntas. las preguntas obviamente son de caracter personal hacia tu pareja. trabajo, apellidos, nombre de  padre y madre, comida preferida, aficiones.... basicamenre son cosas de esas....  tambien deberas llevar chats de washap, facebook o lo que tengas. "yo puse yn año entero de washap" en españa no se, pero en manila lo tuve que imprimir todo, incluyendo las fotos. no servia ni usb ni tarjeta sd. necesitaras fotos de carnet, tuyas y de ella. la documentacion que te pidan, apostillada y traducida por un traductor legal. el traductor legal son unos 80€ ya que solocdebes traducir el registro de nacimiento y registro de estado. si la cita es en españa, tendras que traducir los documentos de ella. no tendras que preocuparte de que rechacen el matrimonio, ya que lo que les interesa es que os conozcais de verdad. asi que miraran las fotos, las preguntas y respuestas, y los historiales. luego solo tendreis que esperar a que te manden una respuesta al email diciendo que ya tienen tu capacidad legal o la de ella "dependiendo de donde os caseis". yo me case el martes dia 1 de octubre en 2019. la semana pasada. ahora solo tiene que hacer mi mujer los papeles para venir a españa. y por lo que tengo entendido, el proceso son unos 5 a 6 meses mas o menos

Hola Marc, yo me casé en Pasay. Y una vez casados en unos dos meses te puedes traer a tú mujer en unos 2/3 meses. Yo tardé un poco más porque mi mujer estaba embarazada también. Y hasta que no estuvo de más de 5 meses no nos atrevimos a volar.
Actualmente ya tiene el permiso de residencia Europeo
En el caso de casarte por poderes no puedo ayudarte. Aquí en mi pueblo somos 3 amigos casados con chicas filipinas pero ninguno por poderes. Cuando tengas el certificado de matrimonio y el libro de familia sí podré ayudarte en el visado
En el caso del niño sí lo estuve mirando por si nacía allí, no hay ningún problema, en cuanto tengas el certificado de nacimiento tienes que ir a inscribirlo al consulado e inmediatamente será español y en unos días tendrá el pasaporte español, pero debes ir tú en persona al consulado español de Manila

Sora472 escribió:

yo me case el dia 1 de octubre. asi que ahora solo hay que esperar a que le envien a ella los papeles necesarios y el libro de familia, y solo quedara pedir el visado para reagrupacion familiar. y [Moderado] ya tanto papeleo.... aunque en venir aqui ella, se nos puede hacer verano de nuevo... pero no puedo hacer mas.... si el proceso no entra en mis manos no puedo cambiar nada. pero es largo el proceso.... y mucho dinero.... porque yo he tenido que venir a filipinas varias veces. de hecho justo hoy pillo el avion de vuelta a barcelona, y llevo aqui en filipinas 1 mes por el tema del papeleo para casarme 😂😂😂


Hola Sora472,

Ante todo enhorabuena. Me imagino que os habéis casado en la Embajada de Manila. Cuanto tiempo os a tomado en total hasta fecha de matrimonio? Y desde la ratificación hasta el día que el juez os deja casar?

Por poderes en España tarda muchísimo, unos 6 meses desde la entrega de toda la documentación.

Saludos.

nos casamos en cebu. habia una lista de espera de 3 o 4 meses para el tipo de matrimonio que mi mujer queria, asi que lo hicimos por juzgado y tuvimos suerte que la persona con la que hablamos era amiga de la jueza que nos caso. al hablar con ella nos dio fecha para el dia siguiente. ya que yo al dia 7 tenia mi vuelo a españa. el proceso es largo desde el inicio. empezando por pedir fecha por internet al consulado español en manila para la cita. yo pedi cita y me diron para los 3 o 4 meses siguientes. no recuerdo bien ahora mismo. creo que pedi cita en febrero y me la dieron para el 30 de mayo. despues de la cita, debes esperar para que te avisen de que ya tienen tu capacidad matrinonial. suelen tardar 2 o 3 meses. en mi caso 2 meses. me avisaron al principio de agosto de que ya tenia mi capacidad para ir a recogerla. luego fui a filipinas de nuevo desde el 10 de septiembre hasta el 7 de octubre. 28 dias aunque puedes estar 30 sin visado. cuando llegues a filipinas, es basicamente ir a una reunion el dia que ellos te digan. la reunion son unas 4 horas con varias parejas y una ersoba que explicara cosas que en realidad ya sabemos todos. temas como se*o, hijos, alimentacion, comvivencia, etcccc. despues de la reunion, papeleo. lo debera hacer tu novia ya que almenos yo no entendia nada 😂😂😂 era mucho papeleo y cosas que no entendia. te mandan de un sitio a otro continuamente, te van dando fechas para llevar papeleo o reuniones. luego te daran fecha para un dia en concreto. el dia ya, o tienes suerte como yo, o puede que te den para 3 o 4 meses mas tarde y el asunto se alargara.... despues de habros casado solo falta esperar a tener el registro de matrimonio y el libro de familia, y ya podras pedir el visado para tu mujer. yo estoy en ese paso ahora. tengo entendido que son unos 5 o 6 meses mas. pero aun no lo tengo claro del todo. porque en un sitio me dicen una cosa y aqui otras. asi que aun no te puedo asegurar el ultimo paso

una pregunta: el libri de familia se pide en el consulado, el jizgado, o donde? y le han enviado a mi mujer un mensaje para ir a recoger el certificado de matrimonio. hay que inscribirlo ahora o algo? o ir al consulado en manila?

Hola sora ,

Acaban de darme la capacidad matrimonial para casar me en filipinas ,
Quiero casarme en un juez en el pueblo de mi prometido , ahi en el juez que documentos tuyos  han necessitado para la boda ? Hay que traducirlas/apostillar-los?

Espero tu respuesta gracias

tienes que llevar tu registro de nacimiento y fe de vida y estado apostillado y traducido. apostillarlo son unos 3 dias solo. traducirlo a mi me tardaron 3 o 4 dias porque les dije que tenia prisa, y me cobraron algo menos de 80€. luego cuando estes en filipinas, lo mejor es que tu prometido vaya guiando el proceso segun le vayan diciendo... porque te van a mandar para arriba y para abajo, rellenando papeleo, haciendo fotocopias, asistiendo a alguna reunion que otra, etccc. vas a acabar hecha un lio. es mejor que tu prometido vaya haciendo todo lo que le vayan diciendo. tu seras un paquete que le acompaña, como yo con mi esposa en aquel mismo momento 😂😂😂

Gracias por responder me

Entonces esos papeleos que tuviste que traducir es con un traductor jurado que esta En filipinas no? O los mandaste hacer aqui en espanya ?

los papeles los traduje aqui en españa. solo busca en google. es rapido. busca traductor jurado, les llamas, y te diran que les envies los escaner por email de lo que quieres traducir y te haran un presupuesto sin pagar nada. luego aceotas el presupuesto, pagas primero, y a los 3 o 4 dias tienes los documentos en casa. cuando escanees los documentos y los vayas a enviar por email, tienes que poner tu informacion de contacto, direccion de residencia etccc. porque te enviaran los documentos por correo expres

Me dieron cita para la entrevista prematrimonial el día 29 de enero, ya queda menos!


La entrevista será en Manila, en el consulado, así aprovecho para ver a mi novia y estar con ella una semanita.

La cosa es que ella está trabajando en un puesto donde se le está explotando (una media de 10-12h al día y descansando 1 día a la semana) por 300€ al mes...
Yo quiero que lo deje pero ella está encabezonada en que no.
Mi pregunta. En la entrevista, si mi pareja filipina no tiene trabajo, pueden negarnos el permiso para casarnos?

hola buenas. a ver si podéis resolverme algunas dudas porque no me aclaro con la web de la embajada española en Manila.
después de un año conociéndonos y unos meses de relación, mi novia y yo hemos decidido casarnos.
soy español pero vivo en Londres y queremos casarnos en Filipinas ya será más fácil casarnos allí a que le concedan una visa. envié un correo electrónico a la embajada para pedir información sobre qué documentación se necesita y me respondieron a los 2 días, hasta ahí todo bien, mis dudas:
en la web dónde se pide cita? solo veo que hay un enlace externo que es para pedir cita para la Visa,no hay ninguna opción que la cita sea solo para pedir documentación.
una vez consiga que me den cita, he de viajar a Manila sólo para pedir el papeleo,volver a Londres y cuando me avisen que tienen la documentación volver a viajar a Manila? no se pueden pedir los documentos de otra forma y cuando los tengan entonces sí viajar a Manila?
si no hay otra forma, una vez me den la capacidad legal, etc..., cuándo podríamos casarnos? sabéis cuántos días más o menos? lo pregunto por los vuelos de regreso a Londres y estar en Filipinas lo justo ya que mi jefe me mata, fui a Filipinas en septiembre 13 días y al final cambié el vuelo y estuve 20 días allí con ella y ese precioso país hehehe.
muchas gracias por adelantado a quien pueda contestar. si me viene alguna duda más os la pregunto

para pedir cita, debes hacerlo enviando un correo electronico a esta web y te diran que les envies escaner de tus documentos y los de tu mujer. a los 2 dias re responderan y te daran un dia para la cita en manila. el correo es este: [email protected]

continuo con la respuesta anterior que te he dado. despues de pedir cita previa aqui [email protected]    te daran un dia para que vayas a manila. te diran los documentos que debes llevar, aunque te los digo ya directamente. en manila te pediran tu registro de nacimiento y el de ella tambien 6 meses de antiguedad como mucho, asi que cogelos 1 mes antes de ir a manila. registro de soltero y el de ella 3 meses de antiguedad maximo. fotos de carnet de cada uno, historiales de washap imprimidos. pon algunos meses... fotos en papel fotografico que demuestre que has estado con ella... por lo demas ya creo que esta. despues de la entrevista en manila, esperaras 2 o 3 meses a que te den tu capacidad matrimonial. tendras creo que 3 o 6 meses de plazo para casarte. asi que cuanto antes mejor. para casarte necesitas tu registro de nacimiento y solteria apostillado y traducido en un traductor legal, fotos de carnet, etcc. para recoger mi capacidad matrimonial mande a mi mujer a manila. eso ya depende de ti, como lo veas. despues de casarte no puedo decirte mucho mas. estoy en ese proceso ahora mismo

muchas gracias por tu rápida respuesta Sabrías decirme si la capacidad matrimonial y registro de nacimiento debo bajar a España a pedirlos o puedo ir al consulado aquí en Londres? sí estuviese en España iría a mi ayuntamiento, pero al estar en Londres ando perdido. muchas gracias

debes pedirlo en españa claro. con la firma y el sello del responsable del lugar. ten en cuenta de que no pueden ser copias, deben ser los autenticos.

la capacidad matrimonial tendras que ir a recogerla a manila. puedes ir tu o tu novia. si va tu novia deberas enviar por correo una carta en la que ponga que autorizas a tu novia a recojerla. en la carta, deberas explicar que autorizas que vaya ella, deberas poner tu numero de pasaporte, dni, y nombre completo, y lo mismo de la persona que autorizas a ir. luego deberas poner tu firma en la carta y enviarla por correo al consulado. yo envie una en español al consulado español de manila, y otra en ingles a mi novia en ese momento.

osea tengo que bajar a España sí o sí, no puedo pedirlo aquí en la embajada española ni en el consulado de Manila. esto va a ir para largo madre mía 🤦🏻‍♂️. muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu boda.

Hola Chiquitin

Mira yo vivo en Barcelona espanya y mi prometido vive en filipinas.

Yo inicie un expediente  que es el certificado de capacidad matrimonial aqui en el registro civil de barcelona.

·Solicitud rellenada y firmada ( este papel te lo dan en el registro civil junto con un papel de informacion para matrimonio civil )


DOCUMENTOS TUYOS:

·Fotocopia dni o pasaporte
·Certificado de nacimiento literal actualizado
·Certificado de empadronamiento , la residencia en los dos ultimos años.

DOCUMENTOS DE ELLA:

·Fotocopia del pasaporte.

·certificado de nacimiento ( Birth certificate ) se coje en el PSA

·Certificado de empadronamiento , en filipinas  hay que cojer dos  Certificate of residency SE COJE EN (BARANGAY HALL) , Mayors clearence (SE COJE EN EL MUNICIPIO).

·CENOMAR  (SE COJE EN EL PSA)

Estos documentos de ella tienen que estar Autentificado en el DFA( Tardan como 3 dias en dartelo)

Cuando lo haya obtenido todo esto y autentificado puede enviarte todo sus documentos via correo llamado LBC.

Cuando  hayas recivido sus documentos ir te en un traductor jurado y traducir-los en ingles.
Me costo como aprox. 90e todo.

Cuando ya obtengas todo los documentos de ambos ir te al registro civil y presentar los documentos.

Yo presente los documentos el junio 05 2019 y  en ese mismo dia ami me habian dado una cita para la entrevista el dia 01 de octubre 2019 aqui en el registro civil de barcelona.

A el le llamaron el 4 de  julio 2019,Para la entrevista en el consulado de españa en manila.

( eso quiere decir que tu no tienes que desplazarte hacia filipinas si tu inicias el expediente aqui en barcelona , porque el registro civil de barcelona  lo expide al despacho del consulado de espanya en manila para la ratificacion y audencia reservada del promotor alli domiciliado.)

Yo tuve la entrevista qui y el tuvo la entrevista en filipinas.

Despues de mi entrevista el 1 de octubre 2019 , pasaron de 2 semanas y  el 14 de octubre 2019 recivi una llamada que el certificado de capacidad matrimonial esta aprovada y que me pase al registro civil para hacer el certificado de capacidad ,y me dieron dia para ir a recojerlo despues de dos semanas el 7 de noviembre voy a recojer el certificado.

En enero me voy en filipinas para casarme con mi prometido.  Espero que te haya servido :)

hola Jessi. muchas gracias por la información tan detallada, por supuesto que me sirve. yo soy de Granada pero he vivido toda la vida en Lleida,  y hace casi 3 años que estoy en Londres, ahí es donde surgen mis dudas. bajar a Lleida,bajar a Granada o ir a la embajada aquí en Londres. en la web de la embajada en la sección de registro civil no me salen fechas disponibles hasta mayo del año que viene 🤦🏻‍♂️. bajar a Manila no me importa, me encanta ese país y su gente, así también podría estar con ella jeje 😜. mientras pedimos los papeles ella y yo podemos pedir la cita a Manila o es arriesgado? me refiero al tiempo de espera entre unas cosas y otras, para acortar meses. osea los papeles los tendríamos antes de la cita en Manila o mejor esperar a tener todo y luego pedir la cita 🤔?
muchísimas gracias y enhorabuena Jessi 😉

“Cuando  hayas recivido sus documentos ir te en un traductor jurado y traducir-los en ingles.
Me costo como aprox. 90e todo.”
🔝🔝🔝

En el  comentario anterior hubo un error si inicias un expediente en espanya Como yo  los papeles de ella tienen que estar traducidas en espanyol. No puedo modificarlo.

Yo tmb me informe sobre eso de entregar todo los documentos en el consulado de manila, pero decidi iniciarlo aki en barcelona ya que tarda menos Me tardo 4 meses ,

Mira aqui te dejo lo que ami me mandaron " yo hize la 1" luego tienes la opcion 2.

1. Solicitarlo en el Registro Civil de su lugar de residencia o si vive fuera de España, en el correspondiente Consulado. Citando el Capítulo II, Sección 1ª, Art. 238 de la Legislación sobre Registro Civil: “Es competente para la instrucción del expediente previo a la celebración del matrimonio el Juez encargado o de Paz, o el Encargado del Registro Civil consular, correspondiente al domicilio de cualquiera de los contrayentes.”



2. Solicitarlo en este Consulado General. Sólo se puede hacer si (1) al menos uno de los contrayentes reside en Filipinas y (2) si contraen matrimonio en Filipinas. Para su información, adjunto se remite listado de requisitos e información sobre el procedimiento y posterior inscripción de matrimonio en el Registro Civil del Consulado. Como primer paso, recomendamos nos envíe los documentos por correo electrónico. Una vez comprobados que estén correctos, se fija una fecha para la entrevista, a la cual Ud. y su prometida deberán comparecer. El mismo día de la cita es cuando le pediremos los originales de los documentos para su inclusión en el expediente. No hace falta traducir ni legalizar ningún documento para este trámite. Le informamos que las citas en este Consulado General se conceden por riguroso orden según se completa toda la documentación requerida y adelantamos que las próximas citas están para el mes de septiembre de 2019. Asimismo, informarle que el expediente del certificado de Capacidad Matrimonial se tramita siguiendo lo establecido en los Arts. 238 y ss. del RRC – que incluye la audiencia reservada, publicación de edictos, informe del Ministerio Fiscal, entre otros. Es decir, es un trámite que puede tardar de 2-3 meses.



Finalmente, a efectos de facilitar la aprobación y expedición del pertinente certificado de capacidad legal para contraer matrimonio, se recomienda se acredite la relación de los futuros contrayentes de, al menos 1 año.  Por ello, es muy conveniente que aporte  las pruebas que estime oportunas y que, en ese sentido, demuestren la veracidad y estabilidad de la relación sentimental.

Hola sora , como estas?

Como  te van con los documentos para la inscripcion en el consulado de manila ?

ese correo me lo enviaron a mí también cuando escribí al consulado de Manila para pedir información. todo el proceso lo haré allí, sólo tengo que ver dónde buscar el papeleo. muchas gracias 😉

me va bien. estoy esperando a que le den el certificado de matrimonio a mi mujer. de momento no podemos hacer nada... en teoria debe ir a recojerlo el dia 22 de noviembre

Hola,
Mi pregunta es la misma que haceis por aqui, pero al contrario.

Mi pareja es filipina, pero nacida en Roma. Ahora mismo estamos viajando por Asia y en un mes llegaremos a Manila. Ella se hará el pasaporte filipino sin problemas(ya que toda su familia es filipina) y obtendrá la doble nacionalidad.
Nuestro plan es comprar un terreno en la isla de Palawan, y una vez allí construirnos una casa y montar una pequeña guesthouse que nos de lo justo para vivir allí tranquilos.

Mi pregunta es, si nos casamos, obtengo yo la nacionalidad filipina? Y si no es así, como puedo obtenerla?

Gracias de antemano y saludos a todos!

Y de paso alguien me podría guiar un poco sobre donde y como encontrar información relacionada con el tema de la guesthouse?

Es que soy nuevo en el foro desde hace un rato y aun no tengo muy claro como manejarme por aquí.

Gracias!

segun tengo entendido, aunque no lo tengo claro del todo, deberias vivir alli un minimo de 5 años para que te den la nacionalidad. de todos modos te falta el tema del visado de residencia, ya sea de trabajo o lo que sea. eso deberias preguntarlo mejor en el consulado de manila en el correo electronico //   [email protected]  //

Hola a todos,
Me encuentro aquí por el mismo motivo que la mayoría. Estado dos veces en Filipinas, en Junio del 2017, y otra en julio-agosto del 2019. Actualmente estoy de noviazgo con una chica e allí. Entregamos los documentos, incluso la carta de invitación, para que estuviera un mes aquí. La respuesta es la de todos, denegado, por tres puntos, que fueron entregados... Esta claro que no quieren que salga gente, por miedo a que no vuelvan, porque todos los puntos están más que justificados, y además con la nota que ya se cierra el proceso administrativo... Entonces, nos estamos dando cuenta que esto nos llevará a dar vueltas y vueltas sin salir del mismo bucle... Y no encontramos ahora otra solución que casarnos para agruparnos en España. Mi idea es que ella venga aquí, y no me importa viajar para casarme. Mi novia es de Valencia (Dumaguete) en Negros Oriental. Un lugar que me encantó y donde conocí a su familia, pero vive en Manila, donde trabaja. En resumen cuentas, ya escribí a la embajada para este cambio de dirección y realizar los pasos de matrimonio. ¿Que documentación tendré que presentar? Yo tengo el certificado de nacimiento, y el fe de vida. Soy divorciado desde hace más de 15 años. Cuanta más información tenga, mucho mejor... Gracias!!!

tienes que pedir cita en el correo ele tronico de la embajada española en manila. te pediran fotos o escaner de los documentos que te diran que necesitas, y te daran una fecha para que vayas a la reunion. tendras que llevar los documentos originales. no necesitaras en este paso apostillar, ni traducir ni nada... lo que necesitaras son: registro de nacimiento original no superior a 3 meses, registro de fe de vida y solteria no superior a 6 meses creo, fotografias en papel fotigrafia de tu y tu novia, hojas impresas de chats entre tu y tu novia en washap o la red social que sea.. puedes imprimir 3 meses... con 1 mes ya basta, pero por sia caso... fotografias tuya y de ella tipo carnet, escaner de vuestro pasaporte y carnet de identidad... igualmente cuando contactes por correo electronico con el consulado, te diran todo lo que necesitas

Muchas gracias por tu pronta información, estaremos en contacto, según vaya avanzando....

Buenas tardes
Gracias a todos por vuestras experiencias.
El próximo 18 diciembre tengo la entrevista en Manila pata el certificado de capacidad matrimonial.
Alguien sabe si en esa misma entrevista te comunican el visto bueno al matrimonio; o tienes que esperar a que te avisen para saber si te lo dan o no?
Es decir, el día de la entrevista al menos ya sabes si te vas a poder casar, aunque haya que esperar al certificado??
Espero haberme explicado bien.
Gracias a tod@s.

para que te den la capacidad mateimonial deberas esperar entre 2 y 3 meses. no te lo dicen al momento. pero si tienes los papeles, fotos y chats que demuestren que llevas con esa persona como minimo 1 año, no debes preocuparte por nada. te aprovaran si o si. esa entrevista es solo para comprivar que de verdad tienes una relacion con X persona y que no sea un montaje para trafico de personas o ves a saber

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Eres tan amable de decirme, una vez celebrado el matrimonio allí en Manila, queremos casarnos la primera semana de Abril 2020; cuánto tiempo puede tardar mi chica en poder venir a España?

lo que tarde ella en venir a españa ya depende de algunos factores... lo mas rapido creo que pueden llegar a ser 6 meses... pero para ello piden 6 ultimas nominas con mas de 1200€ mensuales, o 9500€ en tu cuenta en el caso de que no tengas trabajo... mi caso no es ni uno ni otro... porque aqui en españa el trabajo esta fatal, estoy sin trabajo en estos momentos, y ni de coña tengo casi 10.000€ en mi cuenta. asi que buscando trabajo como un loco desde hace 2 meses....

Hola

Disculpa las molestias otra vez. Nos dicen ahora en el City Hall de Caloocan, que necesitaremos también un certificado capacidad legal expedido por ellos para realizar el matrimonio; pero que lo entregan en 10 días, con lo cual me rompen todos los esquemas para mi viaje a Manila .
Sabes alguna manera de conseguir este certificado en el city hall de alguna manera más rápida?
Muchas gracias.

ya has hecho la entrevista en manila?  porque después de la entrevista, lo que hay que esperar para obtener la capacidad legal son de 2 a 3 meses...  no se nada yo de esos 10 dias...
para que te den el certificado de capacidad legal, debes hacer una entrevista en manila primero presentando los papeles y pruebas de que teneis una relación de mínimo 1 año de antiguedad. y para hacer la entrevista, debes concertar fecha y hora que te la dan ellos...   ///   [email protected]    //// este es el correo electrónico. debes escribirles y decirles que quieres concertar una cita para casarte con una mujer filipina. te dirán que les envíes fotografías o escáners de los documentos que te pidan. a partir de ahí ellos te irán explicando el proceso.

Si, esa entrevista en la embajada, la tengo el próximo 18 de este mes. Y ya imagino que tardarán de 2 a 3 meses en darme el certificado. Pero mi novia ha preguntado en el ayuntamiento de su ciudad, Caloocan, y ellos con este certificado q me da la embajada, tienen que expedir otro documento que llaman “legal capacity” para entregar al juez que nos casa. Y este documento es el que dicen que tardan 10 días en entregarlo; con lo cual me complica el viaje. Porque quiero ir en abril 2020, una semana, y casarnos.

estuve yo alli 1 mes entero para hacer todos los tramites... vas a ir para arriba y para abajo como un loco. eso te lo aseguro XD

Hola sora , como te va ? Ya os llego el libro de familia? Estas con el tramite de reagrupacion ya ? Si es un si que papeles se necessitan para ppder tramitar ?

Hola a todos, yo soy de Canet de Mar, y fui al registro civil para pedir la capacitación de matrimonio con poderes, me dijeron que no hacía falta viajar a Filipinas para la entrevista, ya que de esta forma la entrevista se hace cada uno en su país. El Miércoles recibo la documentación de mi novia por DHL y lo entrego. De todas formas, como siento que esto irá para largo, viajo a Filipinas este próximo 30 de Enero, y de paso a saludar al cónsul de allí. ¿Algún consejo? Gracias