Informacion

Hola soy Peruano y vivo en España hace muchos años y quiero saber si para vivir en Filipinas es mejor hacer los papeles como Peruano o Español.
Y que papeles necesito para adquirir una residencia legal en Filipinas

Hola,
Desconozco si es mejor hacer los papeles como peruano o español, pero yo llevo desde octubre en Makati (Manila) y es un poco complejo. Para llegar a Filipinas puedes tener dos opciones: 1)Llegar simplemente como turista, que te supone sólo 28 de estancia, y gestionar tu visado de larga estancia como turista aquí en la oficina de inmigración. Para esto puedes prolongar tu visado hasta 2 meses. El precio no te lo puedo decir por que yo lo hice de la segunda manera.
2)Solicitar un visado de turista para 2 meses desde la embajada filipina en España (cuesta unos 40 €) y te lo gestionan en un par de días.
Después de tener el permiso de visado turista para dos meses y una vez quieres quedarte mas tiempo tienes que ir a la Oficina de Inmigración en Manila a solicitar que te cursen un ACR (un tipo de visado no residente) que te sirve para un año de estancia. eso sí, lo tienes que ir renovando cada dos meses. El coste es de 8000 PHP el gestionarlo la primera vez y unos 3500 PHP las renovaciones bimensuales.
Todo esto te impide trabajar de manera legal. Para trabajar tienes que sacarte el working visa. Esto o te lo haces tú o te lo hace la empresa que te contrata. Es difícil encontrar una empresa que te lo haga (por su coste: 1800 € aprox), pero hay Call Centers que contratan a personal con dominio del inglés y el segundo idioma es un valor añadido. El working visa es necesario. Para tener la visa de residente o te casas con una Filipina o debes debes demostrar que tienes bastante pasta para "retirarte" por aquí.
Espero que te haya podido ayudar.
un Saludo y suerte.