Que hacer despues de recibir el libro de familia

Me he casado con un Filipino, estamos esperando el libro de familia en la embajada española en Manila.
Alguien me puede orientar que debemos hacer despues para poder viajar juntos a España?????
Muchas gracias de antemano!!!!! :)

Hola a tod@s cada dia leo vuestros mensajes y me alegro profundamente de que todo os vaya genial , al final este tema es una buena ayuda para todos , lo gracioso es que a mi cada dia se me complica mas todo y tardare un tiempo en poder llevarlo a puerto pero bueno espero que continueis por aqui y poder seguir en contacto un abrazo a tod@

Animo amigo todo llega!!!!!!! Dale tiempo al tiempo!!!!!! Saludossss!!!

Felicidades y que todo te salga bien .. Ildefnso G T

Hola Ikosa y compañeros,
yo estoy esperando los papeles para poderlos llebar al consulado.

Una vez allí, hacen el libro de familia y ya te piden el visado o lo tienes que pedir? cuantos días tardan entre lo pides y lo tienes?

Por cierto, he mirado vuelos para después ella pueda venir aquí y por lo que veo son mucho más caros ella solo venir que yo ir y volver ¿? Alguna recomanación??

Gracias!

Hola Jordi,
mi ya esposa desde el 2 de enero lleva mas de un mes esperando el libro de familia.
Tengo pedida cita para sacarle la tarjeta de residencia el 31 de marzo y no se si habra llegado. Por si te interesa se pide aqui:

https://sede.administracionespublicas.g … tiem/citar

Los vuelos tienes razón, a mi el año pasado me salió por 534 I/V con Saudi Airlines, y este último viaje que hice para casarme 353€ con china earsten airlines. No se me da mal rebuscar ofertas pero las simulaciones que he hecho Manila - Madrid muy caros.
Tampoco he buscado mucho porque no se cuando podra viajar, la informacion del consulado es mas bien poca.

Un saludo

El libro de familia tarda algo mas de un mes creo recordar que fue un mes y medio. El visado lo tienes que pedir en el consulado y una vez tienes el libro de familia te tardara solo 3-4 dias.

De todas maneras vale la pena intentar si quieren o pueden hacerte el NIE de tu esposa en el mismo consulado, ya que en algunas provincias españolas conseguir cita para gestionar el NIE puede costarte meses( 2,3 o 4). Se que e algunos consulados de España se hace, pero no se si en todos.

Los vuelos si tienes su pasaporte vigente ( fotocopia)  en principio podrias compar uno de ida y vuelta en españa y mandar el billete impreso via e-mail.

Suerte amigos.

Gracias por las respuestas.

Lo de compra ida y vuelta, y que ella solo utilizara la vuelta (yo iré a buscarla) me lo había planteado, pero he leido que la mayoria de compañias si no coges la ida, te cancelan automaticamente la vuelta...

Vosotros lo habéis podido hacer esto? con que compañia?

Por otra parte, aún estoy esperando el paper de registro del city hall después de 1 mes y medio... van dando largas, nos han dado el papel blanco, pero dicen que antes de ir al NSO nos tienes que dar el comprobante de que ellos lo han registrado primero... Muy lentos. Nos casamos a través del city hall de Manila.

En la web tienen incluso el formulario para solicitar el NIE, pero yo pregunte para solicitarlo  alli y me dijeron que no, que en España.

El vuelo ida y vuelta me imagino que te refieres a Manila-Madrid-Manila, porque yo tambien tengo entendido que si saco Madrid -Manila- Madrid y no uso la ida me cancelan la vuelta.

En el Municipal de Tarlac nos querian cobrar 2500 pesos por registrarlo en el NSO, pero mi mujer lo envió por mensajeria y a la semana fue a recogerlo y creo que le cobraron 200 pesos

Saludos cordiales