Matrimonio en las Filipinas

Hola lievid,

¿a quien va dirigido tu comentario? Recuerda siempre nombrar a quien le respondes; de esta manera facilitaras la lectura del hilo. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Hola,

Yo también estoy a la espera del libro de familia, ahora hace unas 6 semanas desde que lo inscribimos en el registro del consulado de Manila, ¿Tenéis idea de cuánto tiempo están tardando actualmente para la emisión del libro de familia?
Consultamos con CFO y efectivamente hace falta atender un seminario para que salgan del país, les dan un certificado y les ponen una pegatina en el pasaporte, pero por lo que hemos entendido tiene que ser una vez ya le han concedido el visado. En nuestro caso sería un visado de reunificación familiar, para lo que estamos a la espera del libro de familia. Si alguien ha entendido igual os agradecería me confirme.

Respecto al visado de reunificación, ¿Alguien sabe que tardan en emitirlo una vez se presenta toda la documentación incluido el libro de familia?
Gracias y un saludo

Hola,

Efectivamente si no viajas con ella necesita un acta notarial tuya, está en los requisitos para el visado de reunificación familiar y me lo comentaron en el consulado también.

Saludos

El libro de familia pregunte por el un viernes cuando pasaron 2 meses.. y ¿casualidad? El lunes me avisaron que ya lo tenían. Así que en 2 meses pregunta semanalmente. El visado de familiar de residente comunitario que es el que pido yo tardan menos de una semana en darlo.
Yo el lunes voy al notario a por el acta de manifestaciones y compilar dni y pasaporte, el certificado de nacimiento ya le tengo así que a la que salga del notario la enviaré a mi mujer todas los documentos. Con eso ya la dan la visa y después el CFO. Por cierto gracias por la info.

Hola,
Tenemos para dentro de poco cita para aplicar el visado de reagrupación, ya tenemos el libro de familia ¿sabéis cuanto tardan en emitir el visado una vez se presentan los papeles?
Gracias

Buenas, como lo lleváis?
Nosotros tenemos el visado, es Schengen tipo C, es el mismo que os han dado a vosotros? Es para tres meses solo, y es de corta estancia. No sé si es correcto o hay algún error.
Gracias y saludos

Si. Es correcto. Veo que ya estás al tanto del certificado CFO y otros detalles...

A partir de ahora es aconsejable tener en cuenta:
Si ella viene sola, que compre el pasaje directamente a la compañía. Sale algo más caro, pero en caso de cualquier incidente, que podáis actuar rápidamente y directamente (los intermediarios difícilmente solucionan problemas sobrevenidos de inmediato).
Que tenga en cuenta que solo necesita billete de ida, pero que la compañía aérea, algunas veces pone problemas y pide también la vuelta (desconocimiento de algunos empleados de las compañías).

Cuando llegue a Badalona, que se empadrone de inmediato. Hay que actuar sin demasiada demora porque 90 días pasan volando.
Iniciar enseguida los trámites para la obtención del NIE. Ir a extranjería (c/ Murcia 42 BCN cita previa).

Otros detalles menores:
Una vez transcurrido un año, si es de su interés, ya puede presentar los documentos para solicitar la nacionalidad española (puede tardar unos 5 años en obtenerla). Luego ya recuperará la filipina también..

Si no tiene permiso de conducir, que obtenga el filipino (el profesional), y una vez aquí que lo canjee. Tener en cuenta que es muy recomendable que una vez aquí, pase por la autoescuela para hacer las prácticas necesarias para su seguridad (y la mía). Saber conducir allí, no es saber conducir aquí.

Que se informe de la posibilidad, de que una vez aquí  canjear otros títulos, y que los traiga. También es aconsejable traer certificados de nacimiento, penales, de trabajo, etc., pueden ser útiles para la vida laboral y otras cosas.

Suerte.

Hola,
Mi mujer ya ha llegado finalmente. El visado que tiene es tipo C efectivamente de 90 días de duración, y no le han pedido CFO en inmigración en el aeropuerto de Manila, de hecho CFO nos dijo que no era necesario con este tipo de visado pues lo consideran como turista. Para el control de pasaporte en España no piden billete de vuelta, pero si se lo pidieron en la aerolínea. Le hice una reserva con Emirates de un billete de vuelta, que si haces por teléfono te la envían al correo y no tienes que pagar nada, sí antes de dos semanas no haces el pago se cancela automáticamente.
Ahora ya se ha empadronado aquí en mi pueblo, entonces entiendo que lo siguiente ya es aplicar para el NIE. También vivimos en un pueblo cerca de Barcelona, tiene que ser en la oficina que comentas únicamente o en cualquier comisaría de Policía hacen este trámite?
Por otro lado no sé si sabéis de cursos gratuitos de castellano aquí en Barcelona.
Gracias y un saludo

Hola Andoni.
Normalmente no piden CFO, pero por si acaso y por lo fácil que es, mejor obtenerlo, dado que nadie tiene muy claro que es lo correcto.
En Emirates lo tienen más claro, pero con Qatar tuvimos problemas...
Creo que únicamente te tramitaran en C/ Murcia. Yo fui a extranjería de Rambla Guipúzcoa y nada; seguidamente a  extranjería de Passeig Sant Joan y tampoco. Al final ya cabreado me orientaron mejor y me dijeron que solamente en la c. Murcia que es donde me tramitaron bastante amablemente.   Los últimos trámites ya en la comisaría más próxima a casa.
De todos modos, ya hace unos cuantos años y no sé si han ampliado puntos de atención...
Para cursos de español, mira en alguna escuela de adultos. Acostumbran a ser 2 horas 3 días a la semana. Yo la apunte aquí en Mataró, lunes, miércoles y viernes.   Martes y jueves iba al pueblo de al lado que en realidad era repetir el mismo curso, pero no le fue mal (además aprendió a moverse en tren y bus). Estos cursos suelen ser casi gratis (solo para las fotocopias).
Un saludo.

Yo ya tengo la legal capacity
Mi pregunta es los pasos y donde tengo que ir para casarme allí y si necesito llevar algún papel más desde España

Nuevo tema