Abrir una cuenta Bancaria en colombia

hola,

los clasificados de el pais son una buena fuente ?
http://clasificados.elpais.com.co/
que dices Alexa?

Hola, no tengo la menor idea ya que nunca he recurrido a ellos.  Feliz dia.

Si simplemente  quieres  abrir una cuenta  corriente  o de ahorros  bastará con que presentes  un comprobante de domicilio  y tu cédula de extranjería  vigente, documento que obtienes una vez tengas una visa de estancia  legal,  (no aceptan pasaportes ni ningún otro documento local  extranjero) Para una cuenta de crédito los trámites  son mucho más complicados  y en realidad dependen de cada institución.

La otra opcion es que si conoces a una persona que tenga ciudadania colombina, abren la cuenta, ella seria la titular de la cuenta y tu serias el segundo, al pasar unos meses ella puede retirarse y tu quedarias como unico titutar de la cuenta.

hola como esta

soy daniel de pereira

Hola buenas noches, nos camplace saludarle.

Nosotros deseamos radicarnos en Colombia y como sabes con las cosas como estan hemos pensado muy seriamente irnos a Colombia.

Mi pareja y yo somos profesionales tenemos un bebe de 3 años.

Muchas Gracias.

Nuestro correo es : [email protected]

estoy interesada en saber como abrir una cta en colombia gracias y en cual entidad bancaria me recomiendan

Una opcion es que si conoces a una persona que tenga ciudadania colombina, abren la cuenta, ella seria la titular de la cuenta y tu serias el segundo, al pasar unos meses ella puede retirarse y tu quedarias como unico titutar de la cuenta.

Como estas que concejo darías a un venezolano que se quiere ir a vivir a medellin uno de mis ex compañeros de trabajo se fue a medellin me dice que se vive bien y tengo familia allá pero no tengo contacto con ellos yo trabajo en la banca y aparte soy baterista aquí en vzla doy clases y me ayudan en colombiano se puede trabajar en tiendas dando clases de musica

Buenas noches Carlos, tu deseo de venir a trabajar como profesor de bateria es dificil,  Medellin tiene excelentes escuelas gratuitas del estado, mi hija esta en una de ellas, la mayoria de los profesores que dictan clase de forma privada son egresados de la universidad y tambien son los de la escuela de bellas artes.

Cualquier otra idea o inquietud puedes consultarmela que con gusto te la respondere.  Feliz noche.

Hola a todos, quería saber cuál es la mejor manera de recibir dinero de España, quitándote el gobierno colombiano el mínimo de comisión. Por lo que me han dicho lo mejor es crearte una cuenta en Colombia, vas a Western Union y das tu numero de cuenta ahí, entonces te envían dinero por Western y Western lo ingresa directamente a tu cuenta, peroooo...por lo visto si te ingresan por ejemplo 200 que son 500 mil pesos al cambio, el gobierno de Colombia por ser extranjero te quita un porcentaje y al cambio sacarías unos 470 mil, por ejemplo. Entonces eso con el tiempo hace dinero....entonces cuál sería la mejor manera de que sólo te cobren el envio de Western? pedirle a un colombiano que saque el dinero por ti ya que a ellos les dan el cambio exácto? Saludos!

Se debe tener cédula de extranjería.  Cada banco maneja un formulario para diligenciar y registrar los datos. es bueno tener personas para incluir como referencia.

gracias amiga sigen existiendo personas nobles y de a gratis  :par:

A mi lo único que me pidieron fue la cedula de extranjería y un recibo de la casa donde vivo, aunque no esté a mi nombre. La abrí en davivienda. Lo que si te aviso es que el banco de la República pone problemas a la hora de traer dinero del extranjero, a mi no me lo aceptaron y lo devolvieron para España.

Con los primeros 10 millones no te quitan nada si tienes una sola cuenta. sino toca pagar el 4x1000

Cordial saludo.
Necesito saber mas al respecto

Saludos, estoy en Colombia y quisiera saber como hago para abrir una cuenta bancaria en moneda nacional y extranjera?, ya que tengo poco tiempo viviendo (apenas tengo 3 meses), que debo hacer o como tengo que hacer?

Bienvenido Alex a Expatblog
Por casualidad esta en un centro poblado o en la Selva profunda?
Si estas en el primer espacio, seguro que habrán no menos de 5 bancos  diferentes en la vereda de tu casa. Entra y pregunta directamente el el banco que quieras, es super sencillo- Si es el segundo caso, tendrás que venir a la civilización de cemento, generalmente necesitas cédula de extranjería y unos cuanto pesos.

Suerte!   Silvia
Animadora Expatblog Colombia

alext31 escribió:

Saludos, estoy en Colombia y quisiera saber como hago para abrir una cuenta bancaria en moneda nacional y extranjera?, ya que tengo poco tiempo viviendo (apenas tengo 3 meses), que debo hacer o como tengo que hacer?

Facil, tienes cédula de extranjero? inicialmente puedes abrir una cuenta desde tu teléfono celular, se llama ahorro a la mano de Bancolombia, los pasos para abrirla los encuentras en la web, paso a paso.
No estoy segura, pero creo que una maracucha la abrió con el número del pasaporte.
Feliz día

Buenos días, soy venezolana y planeo mudarme a Medellín. Pienso comprar un apartamento pero el primer inconveniente es abrir una cuenta bancaria para realizar la transacción, tengo dos opciones: solicitar visa de estudios o solicitar visa de inversionista para así conseguir cédula y poder abrir la cuenta. ¿Alguien tiene experiencia o conocimiento sobre la dificultad de estos trámites?

Buenas. Respecto al traer dinero lo harias mal te explico si tu te lo mandas  de tu banco alla no hay ningun problema siempre y vuanfo al cambio de euros a dolares no exceda 30.000 dolares antes de mandar calcula vy luego con tu banco negocia cambio con la mesa de dinero aguanta q no te vean desesperada y diles de lo q te ofreccan o te la elevan o te vas con tu dinero a otro banco .te lo haran ojo no puede pasar ni un dolar de 30.000 mensual sino te lo tiran para atras.y siendo de banco saben q es de tus ahorros y no hay problema.

Muchas gracias por tu respuesta!!  Ya veo que es complicado invertir allá

Bienvenida Judithv Sanchez a Expat.com

Tengo entendido hasta la fecha, que en Venezuela hay un control cambiario, es decir: tu no puedes sacar un céntimo de los tales BsF de Venezuela, sin la autorización del Banco Central, CENCOEX, CADIVI; SIMAD, etc.  Ni hablar de tener dinero en efectivo. Hay un límite para portar dólares en tu bolsillo. Pero si eso ya lo tienes solucionado, bien.
Ahora, para abrir una cuenta en Colombia, hay gente que dice que lo han abierto sin cédula, solo con el Pasaporte, en nuestro grupo familiar, siempre nos exigieron cédula de residente, o extranjería.

Suerte!   Silvia
     Animadora Expat.com Colombia

Judithv.Sanchezc escribió:

Buenos días, soy venezolana y planeo mudarme a Medellín. Pienso comprar un apartamento pero el primer inconveniente es abrir una cuenta bancaria para realizar la transacción, tengo dos opciones: solicitar visa de estudios o solicitar visa de inversionista para así conseguir cédula y poder abrir la cuenta. ¿Alguien tiene experiencia o conocimiento sobre la dificultad de estos trámites?

Cuál banco podrías recomendar para abrir la cuenta? O por lo menos intentarlo.

No tengo acciones en ninguno lamentablemente, pero el más grande y que está en todas partes, es Bancolombia

Judithv.Sanchezc escribió:

Cuál banco podrías recomendar para abrir la cuenta? O por lo menos intentarlo.

Hola. Te comento mi experiencia: Yo acudì personalmente a Bancolombia en Medelliny  me abrìeron una Cuenta de Ahorros con mi Pasaporte de Venezuela. Me pidieron informaciòn sobre la procedencia del dinero y pruebas de que habìa tenido una cuenta bancaria en USA por varios años. Posteriormente les expliquè que necesitaba traer dinero (US $),para comprar un apartamento y optar por la Visa de Residente como Inversionista Propietario de Inmueble (TP-7). Ellos me ayudaron en el tràmite ante Banco de la Republica (Banco Central), traje el dinero y todo funcionò sin problema. Buena Suerte

Bienvenido Bachaco a Expat.com

Excelente el aporte;  ahora te pregunto, tu transferiste  el dinero de USA o de Venezuela?
Silvia
Animadora Expat.com

bachaco escribió:

Hola. Te comento mi experiencia: Yo acudì personalmente a Bancolombia en Medelliny  me abrìeron una Cuenta de Ahorros con mi Pasaporte de Venezuela. Me pidieron informaciòn sobre la procedencia del dinero y pruebas de que habìa tenido una cuenta bancaria en USA por varios años. Posteriormente les expliquè que necesitaba traer dinero (US $),para comprar un apartamento y optar por la Visa de Residente como Inversionista Propietario de Inmueble (TP-7). Ellos me ayudaron en el tràmite ante Banco de la Republica (Banco Central), traje el dinero y todo funcionò sin problema. Buena Suerte

El dinero lo traje desde los Estados Unidos.
Es imposible ahora transferir dinero desde Venezuela al exterior, ni siquiera por Cùcuta.

Asi es Bachaco, gracias, yo lo sé, solo quería ratificarlo. Gracias

bachaco escribió:

El dinero lo traje desde los Estados Unidos.
Es imposible ahora transferir dinero desde Venezuela al exterior, ni siquiera por Cùcuta.

hola me gustaría saber q se necesita para comprar una casa en colombia y para abrir una cuenta la cédula es suficiente ? gracias

Bienvenido johanavp a Expat

Necesitas dinero, más nada. y ante el banco demostrar el origen del dinero.

http://www.metrocuadrado.com/decoracion … ra-y-venta

Para abrir la cuenta en banco, no solo necesitas la cédula, necesitas constancia de trabajo, o registro de la Cámara de Comercio, declaración de renta.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

johanavp escribió:

hola me gustaría saber q se necesita para comprar una casa en colombia y para abrir una cuenta la cédula es suficiente ? gracias

HOLA BUENA,SALUDOS SOY VENEZOLANO.  YO NECESITO ABRIR UNA CTA BANCARIA EN COLOMBIA SOLO POR EL HECHO QUE VENDO POR MERCADOLIBRE COLOMBIA ART DEPORTIVOS Y ME PAGAN EN COLOMBIA MEDIANTE UNA MODALIDAD DE MERCADOPAGO PARA SACAR  EL DINERO DEBO HACERLO MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA YO PIENSO IRME A VIVIR ALLA QUE ME ACONSEJAN?

Hola buenos días, aquí en Colombia si vas a abrir una cuenta bancaria, tienes que enviar un poder o autorización a una persona que viva aquí y luego de que este creada la cuenta debes depositar desde donde te encuentres pues en el poder queda claro que tu serias el titular

pero solo basta la cedula, no importa que no tenga cedula Colombiana

Pasaporte x ser extranjero o autorizar a alguien en colombia, y esa persona te autoriza ante el banco para el manejo de la cuenta y tarjeta

Hola Alexia cuando dices d q se puede abrir cuenta con otra persona d mi confianza necesariamente debe ser esposo o esposa? Porq yo tengo a  mi hermano con cédula colombiana pero soy venezolana y no tengo cédula colombiana él ya tiene cuenta en bancolombia como se haría en ese caso. Él podría afiliarme a la q ya tiene o tendríamos q abrir otra en caso de q yo la pueda abrir con el??

Hola Alexia cuando dices d q se puede abrir cuenta con otra persona d mi confianza necesariamente debe ser esposo o esposa? Porq yo tengo a  mi hermano con cédula colombiana pero soy venezolana y no tengo cédula colombiana él ya tiene cuenta en bancolombia como se haría en ese caso. Él podría afiliarme a la q ya tiene o tendríamos q abrir otra en caso de q yo la pueda abrir con el??

Aqi en Venezuela mi esposo y yo somos empresarios y queremos ir a invertir en bucaramanga a parte de residenciarnos allá nos encantó Bucaramanga porq fuimos hacer un estudio de mercado y a conocer la ciudad. Lo hicimos  pero tenemos muchas dudas en cuánto a lo q es la parte legal a la hora de montar nuestro negocio??? Me gustaría si está a su alcance y en la medida de sus posibilidades me informes cuando puedo hacerle las preguntas necesarias para q ud nos haga el favor de Despejar esas dudas? Para así no perturbarle ni quitarle su valioso tiempo. De antemano gracias Dios le pague y que Dios la bendiga

Hola alexia ,quisiera saber como abrir un negocio pequeño en bogotá ,y abrir cuenta