¿Cómo ir arreglada para una entrevista de trabajo en Panamá?

Hola chic@s,

En Semana Santa me voy unos días a Panamá en una mezcla de viaje de placer y labor prospectiva para ver cómo sería aquello para vivir. He estado sondeando el mercado en mi área, comunicación y marketing, y he conseguido un par de entrevistas. La idea es consguir alguna más para sacarle jugo al viaje.

Tengo mis dudas sobre cómo ir vestida a las entrevistas. Es decir, en España lo tendrí claro: un trajecito de chaqueta, con camisa, etc. Pero, ¿en Panamá? Con el calor y la humedad que hace igual no se estila ir tan arreglada...

En fin, me ayudaría mucho si algún expatriado o migrado a Panamá con experiencia en entrevistas me echara un capote al respecto. Asimismo, cualquier indicación sobre las formas y los modos de proceder en estos primeros contactos profesionales sería de gran ayuda: enviar e-mail de agradecimiento (si o no), ir maquillada (si o no), llevar el C.V. en mano (si o no), documentación adicional en ese primer contacto (si o no).

Muchas gracias por adelantado!!
Pura vida...

Hola, yo llevo pocas semanas en Panama, y no hice entrevista en persona, pero por mis experiencias previas y por lo que he visto:
Vestuario depende de la empresa en la que postulas, da una mirada a su pagina web, seguro tendran fotos de empleados y puedes "copiar" el estilo. Lo que he visto, en mujeres, es que no suelen llevar chaquetas por la calle, pero si usan vestidos, y ropa formal de oficina. Mi recomendación, para la primera impresión, mas es mejor, ya podras relajar el estilo una vez que tengas el trabajo. Maquillaje SII!! Las mujeres en este lado del mundo somos coquetas, es mas raro que no uses maquillaje. Lleva una copia de CV, recomendaciones y contactos, copia de pasaporte, alguna foto pasaporte. Tal vez no te pidan nada, pero si lo hacen queda muy bien que estes preparada.

Mucha suerte!!

Muchísimas gracias, Carovf, así lo haré!! Entonces un vestidito arreglado de oficina será suficiente...