Sobre coches si alguien viene con uno a Bulgaria

Lo cierto es que no he visto ningun hilo con respecto a este tema, y creo que seria util dar algun consejo.

Lo siento pero no puedo hablar demasiado de los papeleos de importacion. Al traer uno de Alemania, todo fue bastante simple:
- pasar el KAT (ITV bulgara)
- pagar los impuestos y tasas.
- te dan matricula

y listos. No estoy al corriente de los pasos en caso de que sea un coche propio el que se "importa".

Pero tres detalles a tener en cuenta:

- primero, el tema de la "viñeta". Para circular por las principales carreteras hay que adquirir tal viñeta, que esta a la venta en muchisimos sitios.
Pero este punto es facil, ya que al cruzar la frontera te lo recordaran.
Esto es comun en varios paises del Este, como Rumania por ejemplo.

- segundo, neumaticos de invierno. En Bulgaria, dichos neumaticos son OBLIGATORIOS durante el invierno. Podeis estar seguros de que os multaran en caso de no llevarlos.

- luces de cruce durante el invierno. Tambien es OBLIGATORIO llevar las luces de cruce encendidas. No importa si el dia es soleado, son obligatorias en cualquier circustancia y la policia bulgara os lo recordara amablemente.

Si recuerdo bien, la temporada de invierno empieza en Octubre y termina a finales de Marzo, pero tengo que comprobarlo.

Espero que os haya sido util, y si alguien mas tiene mas detalles, se agradecen como de costumbre.

Un saludo.
Serafin.

Hola Serafin,

Gracias por la información.
Este post es muy útil :one

Nuevo tema