@inmaculadagalvan49 Hola, en Tunez es el consulado no en el juzgado. Eso es 100x100 seguro, y a mí en el registro civil me pidieron la capacidad matrimonial. No sé cómo será para las españolas pero en el registro civil parece que se las pedían a todas. Luego escogimos una notaría y ella nos pidió todos los papeles antes de casarnos en la casa. Deberían preguntarle a un notario eso puntual sobre la nacionalidad española.
preso mi pregunta es:te pidieron la capacidad matrimonial cuando te cásate ante notario es que no se si después es válido cuando vallas al registro civil
@AntoVero hola me quedo claro todo lo que me comentaste y gracias
pero te pregunto para casarte ante un notario en Túnez también te pidió la capacidad madrimonial ?? Y te sirvió para registra tu madrimonio en tu país para que sea legal ??? Gracias por responderme un saludo
@inmaculadagalvan49 Hola! Si la notaría pidió la capacidad matrimonial, mí partida de nacimiento traducida al árabe o francés y legalizada y fotocopia del pasaporte, sino no nos casaba. En mí país no lo pude registrar porque aquí no se reconocen matrimonios en el exterior, hay que hacen un pedido vía judicial para eso, demasiado costoso y largo. Además como no nos quedamos en mí país no lo necesitamos.