Transerir dinero de España a Peru

Buenas dias, a finales de este año, vamos a mudarnos mi esposa y yo a Peru (ella es Peruana), me gustaria saber los tramites y hasta que cantidad se puede llevar a Peru y si los bancos peruanos cobran alguna comision por ingresar el dinero o hay un limite, tambien me gustaria saber los españoles que se mudaron , como hicieron para llevar el dinero, sabiendo que como maximo en el Aeropuerto no puedes llevar mas de 10.000 euros.

Aparte cuanta comision cobran los bancos españoles por retirar el dinero.

Disculpar son muchas cosas, pero voy bastante perdido en todo este asunto monetario

Un saludo y agradeceria a cualquier persona que pasara por lo mismo.

Hola, te recomiendo pasar el dinero a Binance y/o enviarlo a través de Money Gram o Western Union.

@anatetrujilloa


Buenas tardes y gracias por contestar. No conozco Binance pero por lo que he visto, es algo de criptomonedas y voy muy perdido en eso la verdad, y Money Gran y Western Union, este ultimo he usado pero es hasta una cierta cantidad.

@miguelon70 buenas. Pará venir. Usted puede traer hasta 10 000 euros POR PERSONA MAYOR DE EDAD. No tiene obligación de declararlo al entrar. Es conveniente, que usted vaya sacando del cajero en España el dinero de 1000 en 1000 euros para no dar cuentas a Hacienda y tener un vaucher con el que, pueda justificar el dinero en Perú, si fuera necesario. Aquí,  puede usted abrir una cuenta en cualquier banco, pero con carnet de extranjería. Es decir, tiene usted que solicitar la residencia. A no ser que vaya a vivir en Lima, ahí si, el BCP o BBVA le permiten abrir una cuenta con pasaporte. No cambie el dinero en los bancos, hágalo en Ocoña, ya que le darán más por su dinero. Tampoco lo deposite (ingrese) en su cuenta en cantidades superiores a 990 soles cada vez, para no pagar ITF.

Respecto a traer cantidades mayores, la única manera legal es a través de Wester Unión, o mejor aun, por Argenper (RIA)que le darán el mejor cambio posible. Esde España cualquier familiar, amigo o persona con un poder suyo, podra enviarle no mas de 1000 euros al mes, o sea 12000 euros al año. Claro, usted aquí puede recibir de varias personas a ka vez, o sea, puedexrecibir de 5 familiares españoles, 1000 euris de cada uno al mes. Solo indicarles que en el envío conste AYUDA FAMILIAR. Es la forma más barata, perderá usted menos dinero. Si lo hace ( que si se puede, ojo) haciendo una transferencia de un banco español a uno peruano, Hacienda en España, el Banco aquí y la SUNAT  ( Hacienda del Peru) le van a crujir.

Por RIA (ARGENPER), a dia de hoy, si a usted le envían 1000 euros. Le cobran 5 euros de comisión, es decir, realmente le envían 995 euros y a dia de hoy, le pagarian , 3,90 soles por Euro, es decir, pierde usted 10 céntimos de sol por cada Euro. Esto, traducido quiere decir, que de los 1000 euros originales,  usted cobrará aquí, unos 3.880 soles.

Todo esto es, por oetdona, es decir, si viene acompañado de esposa y con algún hijo mayor de edad, que aquí pueda recibir dinero, pues entonces, ca cada uno puede enviarse 1000 euros

@anatetrujilloa
Buenas tardes y gracias por contestar. No conozco Binance pero por lo que he visto, es algo de criptomonedas y voy muy perdido en eso la verdad, y Money Gran y Western Union, este ultimo he usado pero es hasta una cierta cantidad.
-@miguelon70

Binance es una billetera electrónica, así que puedes subir dinero sin necesidad de cambiar a criptomonedas. Luego puedes bajar ese dinero y retirarlo en Western Union o Money Gram.


También pueden traer hasta 10.000 euros en efectivo por adulto, siempre cuidando mucho su seguridad. No cambien dinero en el aeropuerto (solo cambien lo necesario) ni en el banco, háganlo en casas de cambio.