INFORMACION SOBRE COMO VIVIR EN PORTUGAL
En cuanto al aspecto laboral como se encuentra la situación hay campos laborar
L?
Espero tener la oportunidad de conocer a gente que me apoye por lo menos en conocer que tan difícil es establecerse en Portugal.
Saludos a todos
http://www.sef.pt/portal/v10/PT/aspx/ap … Linha=4771
Saludos!
Iré de visita a Portugal en unos meses. He leido, y visto por la Tv que es un país muy hermoso. Pero debido a la situación crítica que atraviesa México, mi familia y yo estamos pensando muy seriamente en radicar allá. Pero se que sólo podemos estar por tres meses. Pero, ¿que pasa si nos pasamos del tiempo? ¿El país nos busca para deportarnos? ¿Necesito Visa de residencia o la ciudadanía, como lo consigo?
Yo soy española y estuve viviendo allí con mi marido griego, aunque no necesitábamos ninguna visa por ser europeos al abrir cuenta en el banco al ingresar el dinero no pusieron ningún problema, pero cual fue nuestra sorpresa al ir a sacar efectivo no nos dejaron sacar nada hasta que les llevamos la declaración de la renta y justificante de ingresos etc en de España. Por que lo tengas en cuenta.
En cuanto a lo otro mejor que te asesoren los extracomunitarios por que yo no te sabría decir.
Suerte.
¡Te damos la bienvenida a Expat.com!
Háblanos un poco más de ti.
Javier
Equipo Expat.com
Suerte
Suerte
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

. que otra ciudad con un buen índice de empleo me pudiesen recomendar?Preferiría vivir en una provincia pequeña, algo así como Quimaraes.
Guimarães
enmavela escribió:hola amigo por donde andas soy enma,estoy en suriname y ando viendo a portugal...
Hola Enma,
bienvenido a expat.com
¿A quién le diriges tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a la persona que le respondes. Así facilitarás la lectura del foro y obtendrás respuestas más pronto. 
Un saludo,
Alec
equipo expat.com
Quisiera saber cómo es el tema de los papeles en Portugal?
Yo soy italiana y mi esposo chileno, hay posibilidades de un trabajo para el allá, necesitamos que el aplique por una visa de trabajo para Portugal antes de irnos?
Muchas gracias por la ayuda
Saludos
raqueldf escribió:La verdad uno nunca sabe, pero en general y no quiero desanimarte, en Madeira es difícil encontrar trabajo y mucho más siendo extranjero, no son muy receptivos con los retornados de Venezuela, hasta con los portugueses del ´´continente´´como dicen ellos tienen reparos en que van a quitarles sus empleos, Madeira es Europa pero en algunos aspectos es muy cerrado. También es cierto que allí hay muchos venezolanos y quizás pudieran echarte una mano, no se, no es un lugar que elegiría para ir a empezar de cero, hay muchas ciudades mucho más fáciles. Suerte
Hola Raquel tengo nacionalidad italiana y mi esposo portuguesa sin hijos por los momentos ambos somos comerciantes en venezuela y quisiéramos que nos ayudaras a elegir un lugar para empezar de cero y estamos pensando entre españa, portugal que son dos países donde tenemos algunos amigos y familiares ..... Saludos
bienvenida a https://www.expat.com

En lo que te responden, te animo a que vayas leyendo otras conversaciones en el Foro Portugal para que conozcas las experiencias y consejos que otros ya han compartido. De paso, también te animamos a presentarte en el foro para conocer un poco de ti.

Saludos,
Alec
equipoe https://www.expat.com
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Portugal

Teléfonos e Internet en Portugal
Ya seas o no una persona hábil en tecnología, esta sigue siendo una parte importante de la vida ...

Pasantías en Portugal
Muchos estudiantes y jóvenes profesionales sueñan con adquirir experiencia profesional en un ...

Jubilarse en Portugal
En los últimos años, Portugal se ha convertido en un destino popular para la jubilación. ...

Crear un negocio en Portugal
Desde impresionantes playas en la costa atlántica y un clima mediterráneo suave hasta una comida ...

El sistema de salud en Portugal
Cuando se traslada a un nuevo país, la asistencia sanitaria es uno de los factores más importantes a ...

Cómo ampliar tu círculo social en Lisboa
Hacer una mudanza a otro país, ya sea solo o en pareja, no es fácil. Aunque nadie toma una ...

Estudiar en Lisboa
¿Te interesa compaginar un clima fantástico y una comida excelente con tus estudios? Lisboa por ...

Estudiar en Oporto
Entre toda la burocracia, gastos de viaje, tasas de matrícula y arreglos de visa, estudiar en el extranjero ...
Conversaciones del foro sobre la vida en Portugal
Todo lo necesario para vivir en el extranjero