Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!
Como estas?
No quiero hablar de mas, pero por lo que estuve leyendo y viendo, aparentemente siendo vos ciudadana italiana, podes pedir una VISA en el Consulado Español en Buenos Aires para tu marido.
De esta forma, te dan un visado para el por un año y podes viajar solo con viaje de IDA si asi lo quisieras!
Ademas, esto les da tiempo a llegar y organizar con tiempo el papeleo de reagrupacion familiar.
Mi idea es hacer algo parecido con mi marido, pero sigo esperando que salga mi ciudadania del consulado de CABA.
Estando en España, con la reagrupacion familiar hecha, puede tu marido residir legalmente con vos. Y al pasar dos o tres años, puede pedir la Ciudadania Italiana en el consulado de Italia en España.
Espero haber sido clara, es la info que tengo recolectada de muchos blogs!
Saludos y suerte para todos!!
LucianaBelen escribió:Hola Jimena!!
Como estas?
No quiero hablar de mas, pero por lo que estuve leyendo y viendo, aparentemente siendo vos ciudadana italiana, podes pedir una VISA en el Consulado Español en Buenos Aires para tu marido.
De esta forma, te dan un visado para el por un año y podes viajar solo con viaje de IDA si asi lo quisieras!
Ademas, esto les da tiempo a llegar y organizar con tiempo el papeleo de reagrupacion familiar.
Mi idea es hacer algo parecido con mi marido, pero sigo esperando que salga mi ciudadania del consulado de CABA.
Estando en España, con la reagrupacion familiar hecha, puede tu marido residir legalmente con vos. Y al pasar dos o tres años, puede pedir la Ciudadania Italiana en el consulado de Italia en España.
Espero haber sido clara, es la info que tengo recolectada de muchos blogs!
Saludos y suerte para todos!!
Luciana!
Muchisimas gracias por tu respuesta, es una muy buena informacion la que me brindas, entonces ire a Consulado Español en BsAs y vere bien los requisitos de (VISA), y asi poder pedir la reagrupacion familiar alla, la verdad es que no tenia informacion al tanto de esto, o tampoco son tan claras las que obtuve, la que me informas vos a sido la mas precisa, asi que gracias!! Si me entero de algo con respecto a esto, o me hacerco al Consulado, te informo! Gracias!
Saludos!!
Creo en las señales y mensajes..asi que espero vengan pronto...
Si bien el mayor motivo de nuestra "ida" es la inseguridad...En lo econòmico, tambièn estamos sufriendo lo que todo el mundo... y con las perspectivas en lo polìtico que vienen...la verdad me asusta volver de nuevo a lo mismo...Y a pesar de luchar aqui..emprender..etc...si hago un repaso de mi panorama...Estamos de nuevo como al comienzo...en el mismo lugar... y veo que..como vamos... voy a tener que volver a arrancar nuevamente...Y como decìa alguno en el foro..."Si tengo que arrancar de nuevo...porque no hacerlo en otro lado..:" asi que...creo voy a tomar esa filosofìa..
Igualmente estamos en contacto...Sigamos escribiendo...Por ahi...algunas de esta palabras o alguna de las tuyas u otros nos ayudan a clarificar el panorama...
Debemos (Me incluyo) tomar la decision firme (Sea cual fuere -me quedo o me voy) y darle para adelante...ojo..esta bueno decirlo...pero de aqui a hacerlo...pero bue... ya va a venir..!!!!
Saludos a todos..Fernando
P/D: Gracias a usuarios que escriben y nos ayudan a comprender lo que pasa por alla (Sentilecto-JoaquinB-Gabriel-JNarvaez-etc...)
Muchas gracias por la información, ingrese a pagina de Consulado Español de BsAs, y leí atentamente, y es perfectamente lo que informas vos... Yo cuando comencé con Cuidadania Italiana presente todo, certificado de Matrimonio y el mismo traducido; así que supongo que estaré con lo papeles bien... me pasa igual, mi marido también es nieto y su padre llego a gestionar la Cuidadania Española, pero el ya no puede hacerla, por lo menos desde acá.... Tengo también entendido que a los 2 años viviendo allá puede tramitarla directamente.
Bueno estamos en contacto!!! lo próximo que te enteres nos informas!! Miles de gracias!!!

Saludos!
Jimena
Saludos y buena semana!
Primero, muchisimas gracias por comentar tu experiencia, mucho de los detalles me sirivieron para ampliar mi conocimiento sobre lo que implica emigrar hacia España. Yo tambien soy Argentino y estoy pensando en irme a vivir a Madrid con un amigo.
Aca pongo algunas preguntas que todavia tengo:
1-Como te manejaste con el dinero? Recomiendan llevarlo en efectivo? Manejarme con mi cuenta bancaria de Argentina por un tiempo hasta que tenga un DNI español?
Me gustaria saber tambien si te abren una cuenta por estar trabajando y si se cobra mantenimiento mensual o por año.
2-Lei que el servicio de salud es bastante bueno. Vale la pena tener una prepaga? Cuanto sale aprox para una persona de 27 años?
3-En terminos de Odontologia, es bueno en españa? es caro?
4-Estoy pensando en homologar el titulo que tengo de lic. en sistemas. Se que es una profesion no regulada en España por lo que deberia solicitar una equivalencia a grado. Que experiencias tienen con este tema? Es viable que acepten la equivalencia?
Por ahora son esas las dudas que tengo.
Cualquier detalle y/o experiencia me sirve.
Muchas Gracias !
JoaquínB escribió:Suerte Rodrigo:
Creo que tener apoyo durante los primeros meses es esencial.
Madrid y Barcelona ofrecen más posibiliades de conseguir empleo por su tamaño, pero fuera de ellas la calidad de vida es mejor (más barata, menos ruidos y gente, más seguridad, etc) con los mismos servicios (tiendas, infraestructuras, centros comerciales, etc).
Espero que te vaya bien
Hola Joaquin, te cuento, mi nombre es Lorena, y con mi marido estamos planeando irnos lo antes posible, en cuanto tengamos todos los papeles. Yo soy ciudadana española, ya tramite mi pasaporte, y estoy con lo de la ciudadanía de mis hijos y tramitando lo de asentar mi matrimonio. Mi consulta pues, luego de leer tu post, es que lugares son los que recomiendas, me interesa algo tranquilo en el que mis hijos puedan ir adaptándose a esta nueva vida. mi marido trabaja en ventas( es re buen vendedor! jajaj) yo soy maestra de educacion primaria, pero me adapto a cualquier trabajo. Mi padre era andaluz, esa tierra me tira, pero he leído por ahí, que esta muy difícil en Andalucía, por lo que buscamos otro destino...el tema es cuál?!
Agradecería enormemente si vos podes orientarme sobre algún destino posible que reúna alguna de éstas características.
Muchas Gracias!!
Depende de muchísimas cosas. España está formada por una gran clase media y pocas diferencias de estilo de vida en cuanto a niveles de seguridad, infraestructuras, sueldos, sanidad, zonas verdes, etc, etc. Casi todos somos mileuristas, con sueldos que van desde los 700-1000€ para trabajos poco cualificados, pero los profesionales jóvenes (abogados, aquitectos, funcionarios en general (maestros, policías, administración, médicos, etc) tampoco cobran mucho más (1.000-2500€)
Te comento algunas cuestiones a tener en cuenta, algunas de las cuales ya las he repetido varias veces en distintos hilos:
-Grandes ciudades: Madrid Y Bacelona. Más ofertas de trabajo, pero también más gente buscando empleo. Muchos servicios y oferta cultural. Vida mucho más ajetreada. Alquileres más caros.
-Ciudades medianas-grandes: Valencia, Sevilla, Murcia, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Las Palmas, Palma de Mallorca.. Vida más tranquila y alquileres más baratos. Menos oferta de trabajo, pero también menos demandantes de empleo. Desde mi punto de vista, mejor calidad de vida que en Madrid y Barcelona
-Niveles de paro: Cuestión muy importante si se viene sin empleo, ya que es el principal problema que tiene España: País, Vasco, Madrid y el norte en general (paro del 12-15%) En el sur (Extremadura, Andalucía, Canarias...) es entre el 20-30%. Cuanto más paro, sueldos más bajos, al haber más demanda y menos oferta. Por otro lado la vida es más barata.
http://www.datosmacro.com/paro-epa/espa … -autonomas
-Zonas turísticas: Barcelona, Madrid, Andalucía, Costa del mediterráneo, Mallorca, Canarias: Más posibilidades de trabajar en hostelería con sueldos bajos (700-1000€), especialmente si se saben idiomas.
-Zonas rurales y ciudades pequeñas: Muchas menos oferta de trabajo, pero también menos demanda. Vida mucho más tranquila y barata con buenos servicios en general (carreteras, hospitales, colegios) en cualquier parte, incluyendo la España "profunda"
-Comunidades bilingües: Cataluña, Valencia y Mallorca (Catalán); Galicia (Gallego) País Vasco (Euskera). Conviene adaptarse y al menos entenderlo (catalán y gallego con un mínimo de interés, se entiende rápido). Los niños tendrán que apreder además a hablarlo. En algunos lugares la educación pública es exclusivamente en el idioma local sin posibilidad de elección, excepto en colegios privados, como sucede en Cataluña.
-Clima: Meseta (Madrid y centro de España: Castillla, Aragón, La Mancha, Andalucía central, Extremadura etc) Clima seco, con veranos muy calurosos e inviernos muy frios, con máximas de 40º y mínimas bajo cero en algunos lugares. Cuanto más al sur máximas más altas; cuanto más al norte, mínimas más bajas. Costa mediterránea y Baleares: Clima seco con veranos calurosos no tan extremos e inviernos más templados (10º de mínimas y 30 de máximas); Costa Cantábrica (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco). Clima húmedo con juchas lluvias todo el año y temperaturas más templadas (10-25º); Canarias; clima subtropical seco todo el año
-Alquileres: Creo que es otro factor decisivo que mucha gente no tiene en cuenta. Puede haber una diferencia de más del doble para una vivienda idéntica entre Madrid y Cáceres, por ejemplo, mientras que la diferencia de sueldos no es tanta. Acompaño documento con precios de alquiler actualizado, y recomiendo estudiarlo detenidamente para seleccionar el destino.
https://st1.idealista.com/comunicacion/ … -q2-17.pdf
-Estilo de vida: las grandes ciudades son más cosmopolitas. la gente es más abierta y agradable en general en el sur (Andalucía, Canarias, Extremadura).En el centro es más seca a austera y puede parecer má antipática pero es solo una impresión superficial. En el norte son más reservados, pero a cambio son también más serios en el cumplimiento de lo prometido.
En definitiva, depende de tus circustancias particulares: Si eres un jubilado inglés, Costa del mediterráneo, Canarias o Mallorca; si te gustan las montañas, el mar y los montes verdes, Galicia, Asturias, Cantabria, etc; Si eres un urbanita y te fascinan las grandes ciudades, Madrid o Barcelona, etc, etc, etc.
Cada cual deberá filtrar los destinos según sus circunstancias particulares (clima, paro, tamaño de ciudad, estilo de vida, idiomas, etc)
Y fialmente, además de la salud, hay algo más por lo que deba preocuparme? Gracias a todos!!!!
Alguien viviendo en Barcelona?. Que zonas recomiendan para alquilar fuera de lo turistico?. Mi plan es instalarme el próximo año.
Gracias
Saludos,
María
Maria Jimena escribió:Stella!
Muchas gracias por la información, ingrese a pagina de Consulado Español de BsAs, y leí atentamente, y es perfectamente lo que informas vos... Yo cuando comencé con Cuidadania Italiana presente todo, certificado de Matrimonio y el mismo traducido; así que supongo que estaré con lo papeles bien... me pasa igual, mi marido también es nieto y su padre llego a gestionar la Cuidadania Española, pero el ya no puede hacerla, por lo menos desde acá.... Tengo también entendido que a los 2 años viviendo allá puede tramitarla directamente.
Bueno estamos en contacto!!! lo próximo que te enteres nos informas!! Miles de gracias!!!
Saludos!
Jimena
Mira desde el consulado Argentino son muy lentos y no te informan casi nada yo he hecho todos los tramites ahí y la verdad se toman su tiempo, con respecto a nietos acá en Argentina, se corto ya no la otorgan mas, yo pude sacarla hace unos años de suerte.
La inscripción del matrimonio la podes iniciar en el consulado te demora 1 mes aproximadamente, pero creo que allá son menos burocráticos, de todas maneras te aconsejo tramitar todo acá para asegurarte.
Espero tengan suerte. Saludos
Mistermrs escribió:Hola Gabriel ,
Primero, muchisimas gracias por comentar tu experiencia, mucho de los detalles me sirivieron para ampliar mi conocimiento sobre lo que implica emigrar hacia España. Yo tambien soy Argentino y estoy pensando en irme a vivir a Madrid con un amigo.
Aca pongo algunas preguntas que todavia tengo:
1-Como te manejaste con el dinero? Recomiendan llevarlo en efectivo? Manejarme con mi cuenta bancaria de Argentina por un tiempo hasta que tenga un DNI español?
Me gustaria saber tambien si te abren una cuenta por estar trabajando y si se cobra mantenimiento mensual o por año.
2-Lei que el servicio de salud es bastante bueno. Vale la pena tener una prepaga? Cuanto sale aprox para una persona de 27 años?
3-En terminos de Odontologia, es bueno en españa? es caro?
4-Estoy pensando en homologar el titulo que tengo de lic. en sistemas. Se que es una profesion no regulada en España por lo que deberia solicitar una equivalencia a grado. Que experiencias tienen con este tema? Es viable que acepten la equivalencia?
Por ahora son esas las dudas que tengo.
Cualquier detalle y/o experiencia me sirve.
Muchas Gracias !
Hola Gabriel te voy a comentar solo cosas que conozco.
Si vas a viajar obviamente llevate algo de dinero en efectivo, que seguramente vas a necesitar, OJO la cantidad que llevas recorda que solo podes hasta 10.000 euros, si llevas mas tendrás que declararlo y también tendrás dolores de cabeza con respecto a eso.
Hay bancos que se pueden abrir cuentas gratuitas en forma Online, solo te piden el DNI o NIE para hacerlo.
transferwise.com/es/blog/abrir-una-cuenta-bancaria-en-espana
Con respecto al tema salud no puedo informarte, se que es muy buena y en general por los comentarios que he leído gratuita, no en el caso de la odontología, pero como dije solo por comentarios que leí, no por experiencia.
Por otro lado el tema del titulo es algo mas complicado, yo soy abogado estoy realizando el tramite y por lo que vi es bastante extenso.
Tenes que tener todos los programas carga horaria etc. certificada por la institución en la que cursaste, el ministerio del interior y el apostillado de la haya, luego tenes que presentar todo eso.
Así que como veras es largo.
Te deseo suerte
el seguro medico debe ser contratado de antemano para la totalidad del periodo de los estudios? por mas que aun no tenga el visado aprobado?
Lo mismo con el alojamiento, en principio no lo defino ni contesto sin visa. Si tengo q poner uno si o si y Si el alojamiento espor invitación, hay que demostrar algun tipo de documentacion para sacar la visa en el consulado o con la dirección es suficiente?
Si difiere la dirección que informe al consulado en el momento de la visa al momento de entrar a España pasa algo?
Gracias!!
ferremar escribió:Maria Jimena escribió:Stella!
Saludos!
Jimena
Mira desde el consulado Argentino son muy lentos y no te informan casi nada yo he hecho todos los tramites ahí y la verdad se toman su tiempo, con respecto a nietos acá en Argentina, se corto ya no la otorgan mas, yo pude sacarla hace unos años de suerte.
La inscripción del matrimonio la podes iniciar en el consulado te demora 1 mes aproximadamente, pero creo que allá son menos burocráticos, de todas maneras te aconsejo tramitar todo acá para asegurarte.
Espero tengan suerte. Saludos
Ferremar!
Muchas gracias por tu info!! sisi en unos meses me toca ir a Consulado Italiano a buscar Ciudadania y ver el tema del Pasaporte, ahí preguntare como es lo del matrimonio, por un lado ya me quedo tranquila que cuando comencé con Ciudadanía entregue certificados y traducciones de matrimonio... tendré que ver que mas debo hacer una vez que soy Ciudadana. Por ahora tratando de resolver todo desde aca... para tener que hacer menos tramites alla. Gracias por la info!!
Tenemos el dinero suficiente para instalarnos allá y mantenernos durante varios meses. Pero necesitamos información acerca de la situacion laboral de allá y demás.
Me gustaría hacerte dos preguntas muy típicas, cómo está el tema laboral? Y lo segundo si abría algún tipo de tips para irme a vivir haya, cómo que papeles hacer, cuánta dinero se necesita, etc
Desde ya muchas gracias saludos
Encontrarás muchas respuestas a tus dudas en el Foro España, te invito a revisar los hilos más activos.
Espero que nos vayas contando como avanza tu proyecto!
Vero
equipo https://www.expat.com
WWW.spanish.hostelworld.com
Airbnb
Trivago
Y hay otros q alquilan cuartos re prolijos, que luego cuando llegue a casa, te los paso de la compu.
Éxitos y vamos a darle con todo!
Saludos desde Uruguay
si quieres venir y quedarte te recomiendo que no le pidas a nadie que te haga carta de invitación ya que la carta de invitación conociste en una persona familiar tuyo o amigo que vive dentro de españa que te invita a pasar un tiempo en España y a darte alojamiento y así mismo se compromete a que tu te irás cuando te tuvieras que ir y si tu no te marchas cuando te tuvieras que marchar pues le cargarías un buen problema a esa persona que te hubiera hecho la carta de invitación ya que se haria responsable de tus actos.
Espero haber sido de ayuda.
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en España

Trabajar en Tenerife
¿Estás buscando trabajo en Tenerife? Si bien es cierto que hay oportunidades, sobre todo para los ...

Los mejores barrios para vivir en Sevilla
¿Decidiste mudarte a Sevilla? ¡Excelente noticia! Ahora te tocará encontrar un lugar para ...

Prácticas en España
¿Te apetece desarrollar tus habilidades profesionales y maximizar tus oportunidades de carrera mientras ...

Las mejores excursiones desde Barcelona
En los alrededores de Barcelona, se despliegan hermosas playas, antiguos pueblos pesqueros y ciudades medievales ...

Qué hacer entre semana en Sevilla
Después de concluir una jornada laboral intensa en tu recién adoptada ciudad, Sevilla, puede que no ...

Deporte y actividades al aire libre en Madrid
El fútbol puede ser lo primero que te venga a la mente cuando piensas en Madrid. Aunque los locales son ...

Ampliar tu red de contactos profesionales en Madrid
El networking es una forma importante de hacer contactos en el mundo de los negocios y de conocer las ...

Hacer nuevos amigos en Madrid
Tener un sistema de apoyo de amigos, conocidos y colegas es importante para navegar en la vida cotidiana. Llegar a ...
Conversaciones del foro sobre la vida en España
Todo lo necesario para vivir en el extranjero