Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!
Buen día, soy argentino de 47 años con mujer y 2 hijos pequeños....hace tiempo tengo la intención de probar suerte en Madrid (ciudad que visité y me enamoró de entrada), soy abogado recibido en la U.B.A., quisiera consultar cómo está la situación para poder comenzar esta aventura, muchas gracias!
amassera escribió:Buen día, soy argentino de 47 años con mujer y 2 hijos pequeños....hace tiempo tengo la intención de probar suerte en Madrid (ciudad que visité y me enamoró de entrada), soy abogado recibido en la U.B.A., quisiera consultar cómo está la situación para poder comenzar esta aventura, muchas gracias!
Hola como estas dependen varios factores. El primero y principal si tenes papeles o no. Ya que si no tenes papeles estarías ilegal vos y tu familia. El otro tema es que queres hacer trabajar de abogado u otra cosa. Si tu intención es de abogado tenes que iniciar los trámites para la convalidación de tu título, posteriormente tendrías que realizar un máster para la profesión regulada que eso te habilita para ejercer matriculado en España. La convalidación tarda aproximadamente 1 año o más y el Master que es presencial en España tarda 1 año y medio y según la Universidad puede costar entre 3000 A 5000 euros. Si te interesa saber el tema de validación fíjate en un post mío que explicó detalladamente que te piden y como debes hacer. Si tu idea es No ejercer como abogado deberías ver un poco mas en detalle a que querrías dedicarte y probar. Suerte.
Muchísimas gracias por la respuesta, me vino muy bien la información para aclarar un poco las cosas y ver por donde empiezo, abrazo enorme