Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!
Buen día, soy argentino de 47 años con mujer y 2 hijos pequeños....hace tiempo tengo la intención de probar suerte en Madrid (ciudad que visité y me enamoró de entrada), soy abogado recibido en la U.B.A., quisiera consultar cómo está la situación para poder comenzar esta aventura, muchas gracias!
amassera escribió:Buen día, soy argentino de 47 años con mujer y 2 hijos pequeños....hace tiempo tengo la intención de probar suerte en Madrid (ciudad que visité y me enamoró de entrada), soy abogado recibido en la U.B.A., quisiera consultar cómo está la situación para poder comenzar esta aventura, muchas gracias!
Hola como estas dependen varios factores. El primero y principal si tenes papeles o no. Ya que si no tenes papeles estarías ilegal vos y tu familia. El otro tema es que queres hacer trabajar de abogado u otra cosa. Si tu intención es de abogado tenes que iniciar los trámites para la convalidación de tu título, posteriormente tendrías que realizar un máster para la profesión regulada que eso te habilita para ejercer matriculado en España. La convalidación tarda aproximadamente 1 año o más y el Master que es presencial en España tarda 1 año y medio y según la Universidad puede costar entre 3000 A 5000 euros. Si te interesa saber el tema de validación fíjate en un post mío que explicó detalladamente que te piden y como debes hacer. Si tu idea es No ejercer como abogado deberías ver un poco mas en detalle a que querrías dedicarte y probar. Suerte.
Muchísimas gracias por la respuesta, me vino muy bien la información para aclarar un poco las cosas y ver por donde empiezo, abrazo enorme
Hola a todos! soy argentina, y con mi pareja hace unos meses que tenemos la idea de viajar hacia España, tenemos dos hijos de 7 y 4 años..estamos investigando, buscando experiencias, y recolectando toda la documentación necesaria para tramitar la ciudadanía italiana, ya que yo tengo descendientes italianos y españoles..mi pregunta es la siguiente, llevando todos los papeles necesarios se puede realizar dicha ciudadanía directamente en el consulado italiano?tenemos que estar casados? espero me puedan ayudar, saludos!!
jesicacrav escribió:Hola a todos! soy argentina, y con mi pareja hace unos meses que tenemos la idea de viajar hacia España, tenemos dos hijos de 7 y 4 años..estamos investigando, buscando experiencias, y recolectando toda la documentación necesaria para tramitar la ciudadanía italiana, ya que yo tengo descendientes italianos y españoles..mi pregunta es la siguiente, llevando todos los papeles necesarios se puede realizar dicha ciudadanía directamente en el consulado italiano?tenemos que estar casados? espero me puedan ayudar, saludos!!
Como toda ciudadanía, o la tramitas en tu país de residencia, o la tramitas en el país de origen (Italia). Tengo entendido que si la tramitas en Italia, necesitas residir 6 meses como minímo allí. Necesitan estar casados, el matrimonio es el unico contrato civil que permite categorizarte como familiar de residente comunitario.
jesicacrav escribió:Hola a todos! soy argentina, y con mi pareja hace unos meses que tenemos la idea de viajar hacia España, tenemos dos hijos de 7 y 4 años..estamos investigando, buscando experiencias, y recolectando toda la documentación necesaria para tramitar la ciudadanía italiana, ya que yo tengo descendientes italianos y españoles..mi pregunta es la siguiente, llevando todos los papeles necesarios se puede realizar dicha ciudadanía directamente en el consulado italiano?tenemos que estar casados? espero me puedan ayudar, saludos!!
Hola como estas si podes realizarla en Italia tarda mucho menos que realizando en argentina, tenes que tener toda la documentación. cuando digo menos son 2 a 4 meses aproximadamente contra un año o más en argentina.
la documentación tene en cuenta que tiene que estar traducida cuando la presentas y apostillada y sabe que dependiendo quienes son tus parientes (abuelos bis abuelos etc) necesitas certificado de nacimiento matrimonio defunción hasta llegar a la persona que va a presentarse para ser ciudadano necesitas demostrar EL VINCULO.
Si estas casada legalmente y si el matrimonio es de mayor a 3 años desde el momento que te casaste hasta la fecha en que presentas la solicitud de ciudadania te lo inscriben y la ciudadanía para tu marido sale rapido, sino demora bastante mas.
La contra de realizarla en Italia es como te comentaron anteriormente necesitas una residencia legal e ininterrumpida en el país creo que el mínimo es 6 meses y si vas de turista tenes solo 3 meses en forma legal así que si se pasa de ese plazo te la rechazan.
Me olvidaba tambien tenes que presentar un domicilio en Italia donde te mandan una inspección del tiempo que hace que estas residiendo me comentaron que residencias, hostels u hoteles no sirven, debe ser vivienda, se que hay muchos que alquilan la vivienda específicamente para ciudadanías
Suerte
Hola Ferremar, yo podría tramitar mi ciudadanía italiana por mi bisabuelo materno, pero me dijeron que al ser nacido antes de 1948 no puedo hacerlo. Es así realmente?
Nerina76 escribió:Hola Ferremar, yo podría tramitar mi ciudadanía italiana por mi bisabuelo materno, pero me dijeron que al ser nacido antes de 1948 no puedo hacerlo. Es así realmente?
Si se puede pero solamente por juicio, no de la manera normal como la que te comente anteriormente, hay una abogada argentina viviendo en italia que se encarga da eso despues si queres por privado te paso los datos
verolucena escribió:Hola Pablo,
Los trabajos más demandados son en el sector de tecnología, automotriz, la parte naviera, ingeniería. Esos son los principales en los cuales falta gente local para cubrirlos.
Saludos,
Vero
Hola vero, se que el post es viejo pero estoy buscando información y me intereso tu comentario. En que zonas decis que esos trabajos son los mas buscados para cubrir? Tebemos pensando irnos y mi marido es ingeniero industrial pero antes queremos saber que tal la búsqueda de trabajo.
Gracias
Saludos
Muchas gracias por toda la información! acá en Argentina tarda mas de dos años en llegarte, nos estamos asesorando con una persona traductora, que hace años que realiza ese trabajo y tiene conocimiento sobre ciudadanías y todo ese tema, pero no nos había informado,, de otra manera no se pueden hacer los papeles?
jesicacrav escribió:Muchas gracias por toda la información! acá en Argentina tarda mas de dos años en llegarte, nos estamos asesorando con una persona traductora, que hace años que realiza ese trabajo y tiene conocimiento sobre ciudadanías y todo ese tema, pero no nos había informado,, de otra manera no se pueden hacer los papeles?
La verdad otra formano conozco
Hola, como están? Quiero consultar si alguien sabe, sobre la garantía para alquilar o fianza como le dicen allá, aceptan como garantía propiedades de Argentina o al no tener ningún tipo de garantía si o si hay que pagar 3 meses por adelanto?
Todavía seguimos acá en Argentina, a veces las cosas no salen como uno las planea.....
Gracias!!
Hola. Nosotros estuvimos tratando de alquilsr desde Argentina y no tuvimos mucho exito. Pregunte y hsble a un monton de inmobiliarias y casi que nadie acepta si no es con nomkna y un seguro ( que para contratarlo tener que tener nomina,) ni siquiera pagar jn año x adelantado. Cosa que tambien me dijeron, y lei en otros post, que es muy arriesgado xq estafadores hay en todos lados!!!!!
Saludos
Hola Gabriel, gracias por la ayuda , yo quiero irme a Madrid en Noviembre de este año , no tengo ciudadania , podes ayudarme con la experiencia que tenes, que lugar me recomendas para alojarme y un trabajo? Gracias
Dale! Ferremar Buenísimo. Espero ese dato. Muchas gracias!
Hola muy buenos dias , mi nombre es ignacio y recido en bs as argentina la verdad me encanta mi pais lo amo ,pero tengo 3 chicos y la verdad siento que mis hijos no tienen ni van a tener un futuro ya que nuestros politicos no van a cambiar nunca entonces mi intencion es irme a españa primero yo y despues mi familia voy con la ciudadania italiana me dan consejos a que parte puedo ir gracias .
Hola cuando yo vine me ubique en Alcobendas o San Sebastian de los Reyes, cerca de madrid y no es tan caro alquilar; una habitación ahí anda entre 200 a 300 €, como tienes nacionalidad italiana, sera mucho más fácil encontrar trabajo ya con nomina puedes buscar y moverte a donde mejor te parezca.
Un consejo como tienes pasaporte Italiano perteneces a la comunidad europea así que puedes buscar trabajo desde allá apara ir adelantando.
Para rentar un piso en casi todos lados te piden que tengas nomina.
Saludos
Wirwin, cuando decís nomina te referís a una garantía un aval para poder alquilar? Y otra pregunta como es el tema de conseguir trabajo desde acá desde Argentina, me podes recomendar algunos links? Mis hijos y mi esposo son ciudadanos españoles y yo italiana. Estamos esperando el pase en el trabajo de mi marido pero no sale todavía, me interesa para tener otra opción de trabajo.
Gracias!!!
Hola Lalach. Nomina es recibo de sueldo.
Saludos.
Hola Lalach
cuando digo nomina es que debes de tener un contrato de trabajo y recibir tus pagas en una cuenta de un banco español (la paga mensual pues), cuando te pagan te entrega la empresa un documento donde dice tu pago neto mensual y tus descuentos de ley esto lo exigen las inmobiliarias para poder optara rentar un piso o apartamento.
Bueno soy Honesto en decir que como soy Informático yo use estando en mi país tecnoempleo.com pero este sitio es solo para informáticos en su mayoría y me respondieron de varios a los que me inscribi aunque en mi caso al enterarse que no tenia permiso de trabajo ahí finalizaba el proceso jejeje, con permiso fui colocado rápidamente.
otros pueden ser:
infojobs.net
infoempleo.com
En todo caso te deseo suerte
Wirwin escribió:Hola Lalach
cuando digo nomina es que debes de tener un contrato de trabajo y recibir tus pagas en una cuenta de un banco español (la paga mensual pues), cuando te pagan te entrega la empresa un documento donde dice tu pago neto mensual y tus descuentos de ley esto lo exigen las inmobiliarias para poder optara rentar un piso o apartamento.
Bueno soy Honesto en decir que como soy Informático yo use estando en mi país tecnoempleo.com pero este sitio es solo para informáticos en su mayoría y me respondieron de varios a los que me inscribi aunque en mi caso al enterarse que no tenia permiso de trabajo ahí finalizaba el proceso jejeje, con permiso fui colocado rápidamente.
otros pueden ser:
infojobs.net
infoempleo.com
En todo caso te deseo suerte
Ahh entiendo, muchas gracias!!! Sin esa nomina no es posible alquilar?
Talvez en un pueblo lejos de Madrid, podría ser que no te pidan mas que el mes anticipado y un mes de deposito, pero en el 90% de los casos te pedirán nomina.
Y ahora la mayoría lo hace con inmobiliaria así que prepárate con otro mes que te cobra la inmobiliaria
.
Si el piso cuesta 600 mensual pagaras de entrada 1800
saludos
Lalach..buenas noches.
Te comento que todos están solicitando nomina de trabajo con antiguedad de 1 año.+ seguro en el banco. Es como usamos en Argentina,una garantia.
Por otr lado,verificá con el consulado los permisos de trabajo. Acá se tienen q hacer el NIE, el empadronamiento (que es con un contrato de alquiler)
Por otro lado tené en cuenta que para todos los tramites hay demora de mas de 3 meses.
Sea para el NIE, el empadronamiento (depende la zona) para la residencia, para loa permisos laborales y hasta para el intercambio de licencia de conducir.
Yo llegue hace 1 mes...y para el 12 de Agosto me dieron turno...imaginate lo complicado que está...
Por eso te aconsejo humildemente que si pueden venir con trabajo..muchisimoooo mejor.
Saludos
Chiappo escribió:Lalach..buenas noches.
Te comento que todos están solicitando nomina de trabajo con antiguedad de 1 año.+ seguro en el banco. Es como usamos en Argentina,una garantia.
Por otr lado,verificá con el consulado los permisos de trabajo. Acá se tienen q hacer el NIE, el empadronamiento (que es con un contrato de alquiler)
Por otro lado tené en cuenta que para todos los tramites hay demora de mas de 3 meses.
Sea para el NIE, el empadronamiento (depende la zona) para la residencia, para loa permisos laborales y hasta para el intercambio de licencia de conducir.
Yo llegue hace 1 mes...y para el 12 de Agosto me dieron turno...imaginate lo complicado que está...
Por eso te aconsejo humildemente que si pueden venir con trabajo..muchisimoooo mejor.
Saludos
Hola, gracias por los datos!! De paso te pregunto, para hacer todos los tramites no tenes que tener un domicilio fijo? hasta lo que yo sabia no aceptan que des la dirección de un hotel, hostel o lo que sea para el NIE, empadronamiento, etc...y si no tenes trabajo como haces para alquilar sin nomina?
Siendo ciudadano español también se complica tanto?
Contame todo que me re sirve, mil gracias!
Hola! ¿Cómo están? Hace rato que no escribo, por una cosa u otra siempre se me pasa, les cuento para los que no me conocen…soy Gabriel, el que abrió este post hace ya 2 años, querría cambiar el titulo pero no puedo, pero ahora seria “ Soy argentino y YA LLEVO TRES AÑOS VIVIENDO EN ESPAÑA!!! “.
Si, ya han pasado tres años desde que llegue por segunda vez, y dos años desde que abrí este post. No voy a volver a contar mi historia porque para el que sigue este post desde que lo abrí puede resultar un poco aburrido leer otra vez lo mismo, pero para los que no me conocen los invito a leer mi primer mensaje que allí cuento un poco todo. Suelo escribir cuando tengo cambios importantes en mi vida, y hoy es uno de ellos.
He conseguido trabajo fijo y estable en España. Hoy en día es un poco complicado, que no imposible, a mí me ha llevado 8 años pero lo he conseguido! Hace dos meses que me hicieron fijo en la empresa donde trabajo y estoy súper feliz. Lo bueno de esto es que por ejemplo puedo planificar vacaciones, comprarme cosas a plazos, alquilar sin problemas y muchas cosas más sin el miedo de perder el trabajo y no poder pagar. Ha sido un cambio bastante bueno, ahora ya es una cosa menos por qué preocuparme.
Yo me he venido aquí solo con el título de bachillerato, sin una carrera universitaria, y por eso también me ha costado, hoy en día piden mucho que tengas estudios, cada vez más las empresas solicitan gente preparada, por eso mi primer consejo y muy importante es que tengan algún tipo de estudios, como mínimo el bachillerato, y si no lo tienen pues venirse pero estudiar algún curso o formación profesional como lo llaman aquí. Aunque también aun teniendo estudios es difícil, pero un poco menos. También el inglés lo están pidiendo en cada vez más puestos de trabajo, no solo en puestos que requieren algún tipo de estudio universitario, sino también en puestos más sencillos como camareros, atención al cliente, ya que España es un país muy turístico y el tener idiomas es muy importante.
Y lo más importante es que tengáis documentación en regla para poder estar aquí, los famosos “papeles”. Yo la verdad es que no aconsejo que se vengan sin documentación, ya que es difícil para la gente que los tiene, imaginarse para los que no… Siempre desde aquí he animado a que den el paso, y lo sigo haciendo, pero siempre con la documentación necesaria. El mundo en general está cada vez más difícil y competitivo, no creo que sea algo específico de un país u otro, España te puede dar muchas cosas buenas, calidad de vida, seguridad, tranquilidad, cosas que ciertos países hoy en día no, pero siempre que tengamos los papeles para poder buscar trabajo y vivir de forma legal.
Si ya cuentas con la documentación necesaria y se te ha cruzado por la cabeza venir, no lo pienses! Todos los comienzos son un poco difíciles, sea en el país que sea, pero sobre todo si tienes las cosas claras, y las ganas de venirte les ira muy bien! Desde mi experiencia les puedo decir que es así, los miedos siempre están pero hay que arriesgarse y moverse que sino seguiremos siempre en el mismo sitio.
Un abrazo a todos, y animo! (Espero poder escribir más seguido)
Felicitaciones Gabriel!! En la vida la fórmula 90% transpiración y 10% inspiración es la que mejor funciona para lograr objetivos. Seguramente eso lo sabes muy bien. Te deseo que sigas desarrollándote y que se cumplan todos tus sueños!!!
Felicitaciones!! Persevero y triunfaras
Que sigan los exitos
Hola Gabriel,
¡Felicitaciones!
Gracias por compartir tu experiencia nuevamente con nosotros, y dar tus consejos para aquellos que estan pensando en irse a España. Tu hilo sin duda ha sido uno de los mas activos en el foro España, y ha ayudado a que muchos se conozcan y ayuden mutuamente, asi que, otro logro mas
Esperamos poder seguir contando con tus experiencias. 
¡Te seguimos deseando éxitos en tu vida en España!
Un saludo,
Alec
equipo expat.com
Por Fin...!!!!! jajajajajjaja
Yo fui uno de los que comence y segui por unos meses el chat...
Y entraba de vez en cuando a ver que contabas....pero na....Jajaj
Bueno en primer lugar.....Felicitaciones...!!!
ME alegro mucho y te doy animo y fuerzas desde aqui para que sigas adelante...!!
Se que arrancaste de abajo y fuiste de a poco...asi que te felicito...
Yo entraba de vez en cuando a ver que contabas...pero nada...hasta que hoy..Oh.. sorpresa...!!!
El post que iniciaste (hace 2 años ya...!!! ) fue excelente... y se leyeron historias y relatos increibles...
Por mi parte logre "rescatar" gente que me ayudo a pensar... y a aclarar dudas... mientras leía..
Yo vivi en España en 2003 y regresé...
Y desde que arranco el post, viendo la posibilidad de volver (estoy en Argentina)...pero como a ti te ha pasado...las cosas tmb me cambiaron a mi.. (en lo personal), pero siempre mirando hacia alla.
Desde aqui, y para aportarte algo, es que todo sigue igual, bah...igual a la idea de porque nos queremos ir.,.. (Inseguridad, Falta de valores y educacion, Problemas politicos, inflacion, etc...)
Cuando entres de nuevo al post, y quieras contar...Te pregunto como manejaste esos primeros tiempos (o los actuales) el tema de "extrañar"....el tema de querer volverse de nuevo...etc...?
Yo desde aqui, te doy fuerzas para seguir quedandote...!!! jajaj
Te mando un abrazo y Te felicito Nuevamente..:!!!!
Fernando
Hola gente, una consulta!! Mis hijos menores tienen turno para el pasaporte español a finales de agosto, alguien sabe si con el pasaje en mano se puede adelantar el turno (tipo un pasaporte expres) o saben donde puedo consultar no vi nada en la pagina del consulado?? Gracias!
Buenas noches a todos, como están?
Quería contarles que hace ya varios meses que me viene rondando la idea de radicarme en España con mi familia, y el mes pasado me fui solo a Madrid para ver que tal eran las cosas por allá en primera persona.
La experiencia ha sido excelente, Madrid, su gente, el orden y todo lo que aquí en Argentina hemos perdido y nos hemos acostumbrado a no tener...Madrid te refresca la memoria de lo que es vivir con dignidad.
Claro está que la situación laboral no es la mejor, pero aquí en Argentina tampoco vivimos en la gloria. Es una decisión difícil de tomar, pero creo que por el futuro de mis hijos voy a tratar de hacerlo. Argentina es un maravilloso país gobernado desde hace décadas por gente inescrupulosa e inepta, no quiero politizar el tema...para mi son todos iguales.
Espero que podamos todos y cada uno de los que escribimos aquí cumplir el objetivo, y si de algo puede servir mi modesta experiencia madrileña, no tienen mas que preguntarme que en lo que pueda los ayudare.
Saludos!
Hola cómo estás? Tengo pensado ir a vivir a España, vos fuiste cómo te fue?
Hola Fernando cómo estás ,yo también tengo todas las dudas q expresas vos, tengo una hija de 19 y un hijo de 10 y mi mujer, nos quisiéramos ir pero tenemos muchas dudas, miedos vos lograste ir a España como te fue?
Buenos días ! . Yo me voy dentro de tres meses con mi señora mis tres hijos y el perro . No hay que tenerle miedo a los cambios y ir seguros de lo que estamos haciendo es para mejorar en todo aspecto . Después uno da lo mejor de uno y que las cosas de vayan dando como se tengan que dar . Mi querido y amado Uruguay lo estamos dejando porque está cambiando y mucho lamentablemente para mal . Yo creo que es en general en América del sur .
En el caso de nosotros yo y mis tres hijos somos ciudadanos italianos y acabo de presentar todo en la embajada de Italia para regularizar mi estado civil ( casados ) para que mi señora no tenga ningún tipo de problemas . Mis amigos ya instalados en España hace mucho tiempo me dijeron que al principio hay que evitar las grandes ciudades porque el costo de vida es mucho más alto . España hoy no está en su mejor momento en lo económico y yo lo que más recomiendo por el asesoramiento que me dan mis amigos allá es que hay que ir legal y regularizar todo lo que más uno pueda .
Nicolas Pereira escribió:Buenos días ! . Yo me voy dentro de tres meses con mi señora mis tres hijos y el perro . No hay que tenerle miedo a los cambios y ir seguros de lo que estamos haciendo es para mejorar en todo aspecto . Después uno da lo mejor de uno y que las cosas de vayan dando como se tengan que dar . Mi querido y amado Uruguay lo estamos dejando porque está cambiando y mucho lamentablemente para mal . Yo creo que es en general en América del sur .
En el caso de nosotros yo y mis tres hijos somos ciudadanos italianos y acabo de presentar todo en la embajada de Italia para regularizar mi estado civil ( casados ) para que mi señora no tenga ningún tipo de problemas . Mis amigos ya instalados en España hace mucho tiempo me dijeron que al principio hay que evitar las grandes ciudades porque el costo de vida es mucho más alto . España hoy no está en su mejor momento en lo económico y yo lo que más recomiendo por el asesoramiento que me dan mis amigos allá es que hay que ir legal y regularizar todo lo que más uno pueda .
Que bueno!! A que ciudad vas, te vas con trabajo, el tema de vivienda como haces? Podes contar un poquito mas...
Gracias!
Me voy a Tárrega que está mi amigo está a 80 km de Barcelona . En mi caso me voy a trabajar a la fábrica donde está el que siempre están precisando gente . Lo único que piden es que uno este legal de lo contrario no hay forma de entrar . Mi señora piensa poner un local de comidas que es a lo que se dedica acá en Montevideo . Contras que tiene donde vamos es que están con el independentismo a full y el catalán todo el resto me parece divino . Es un pueblo super tranquilo de 16 mil habitantes y tiene todo . Educación pública y privada , buen hospital en infraestructura , sanatorio privados de muy buen nivel , etc . La vida en comparación a Barcelona y Madrid Ed mucho más barata . Los alquileres de un piso a estrenar de cuatro dormitorios , dos baños unos 90 M2 rondan los 350 euros. La idea mía era irme un mes antes solo con el perro para ya dejar solucionado el colegio , alquiler del apartamento y demás pero esto está en veremos porque me solucionan todo de España .
Tengo todo muy pulido y aceitado y está demás decir que me tiene todo muy nervioso con lo que de nos viene pero convencidismo que lo que estamos haciendo es para mejor . A mí en el Uruguay en lo económico no me va mal y ya tenía mis proyectos acá pero veo que día a día está cambiando mucho esto y me preocupa a largo plazo como podemos terminar . A España y donde yo voy la vengo estudiando hace un año y me cierra por todos lados . Mi prima hermana se fue hace un mes y está loca de la vida . De fue a Torrevieja a trabajar de moza a los restaurantes de un amigo mío . Ella se fue cómo ciudadanía italiana y el esposo con pasaporte uruguayo . A ella ya le dieron el NIE por cinco años y ahora está con la documentación de el para dejarlo en regla .
Todo lo que precises y te pueda ayudar avísame y no dudes en preguntar
Saludos
Buenas noches , la verdad está muy bueno el foro , todos los comentarios y experiencias , en lo personal y a modo consulta , tengo la intención de probar suerte en Valencia , pero no tengo ninguna visa de trabajo , ni la suerte de tramitar la descendencia ya que soy la quinta generación. Quisiera que alguien me asesore y que este viviendo , cómo es la vida en Valencia saludos.
Hola,buen dia Luis
Te comento sinceramente que si no tenes visa de trabajo y no tenes ciudadania de la EU, que está complicado.
No se cual es tu profesion,pero sin papeles imposible
Yo siendo ciudadana de la EU llegué hace mas de 2 meses y todavia no conseguí trabajo.
Recordá que ingresas como turista y tenes 3 meses para quedarte.
Tenes q tener un contrato laboral con antiguedad de 1 año para realizar el contrato de alquiler.
No se si venis cion flia. O solo y tambien depende la edad.
Cualquier duda avisame.saludos !!
Buenos días Chiappo muchísimas gracias por tu respuesta, la idea mía es probar , por lo menos 15 días suerte allá en Valencia. Tengo 50 días acumulados en mi trabajo actual , soy técnico en electrónica , reparo desde televisores computadoras , notebook y ahora en el trabajo actual reparo contadoras de billetes de todo tipo , si tenés algún dato si se precisa más que nada técnicos o el nombre de alguna empresa que se dedique a ese rubro te lo agradecería infinitamente saludos.
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en España

Cómo hacer amigos en Sevilla
Para muchas personas, uno de los aspectos más agobiantes de la vida de expatriado es hacer nuevas ...

Los mejores barrios para vivir en Sevilla
¿Decidiste mudarte a Sevilla? ¡Excelente noticia! Ahora te tocará encontrar un lugar para ...

Trabajar en Málaga
Málaga es la capital de la provincia de Málaga, una ciudad del sur de Andalucía situada a ...

Alojamiento en Málaga
Málaga es una ciudad portuaria activa en la Costa del Sol del sur de España, un lugar que combina ...

El mercado laboral en Sevilla
Además del sol, el ritmo de vida pausado y todos los demás beneficios de vivir en una ciudad ...

Trabajar en las Islas Canarias
Las Islas Canarias son la comunidad autónoma más meridional de España, un archipiélago ...

Trabajar en Tenerife
¿Estás buscando trabajo en Tenerife? Si bien es cierto que hay oportunidades, sobre todo para los ...

Prácticas en España
¿Te apetece desarrollar tus habilidades profesionales y maximizar tus oportunidades de carrera mientras ...
Conversaciones del foro sobre la vida en España