Hispanos en surabaya
soy Diana ecuatoriana en vivo surabaya.
Alguien de habla hispana por aqui?
- Cómo encontrar alojamiento en Surabaya - Guia
- Informacion para vivir en Indonesia - 7 Respuestas
un saludo yo resido en bali
Mi mujer y yo nos mudamos en breve de Jakarta a SBY. Aun no tenemos nada claro, pero en unos meses vamos para allá. Ya me vas contando algo.
Un saludo
Raul
Escribime
garciambl yahoo.com.ar
Cuando vengas avisame! Mi email es garciambl yahoo.com.ar
Escribime y te paso mi telefono
Suerte!!!
En que campo buscas trabajo?
Te invito a publicar un anuncio en la sección de Empleo.
Joan
Equipo Expat.com
Soy Álex, de Madrid. Es posible que me mude a Surabaya por Octubre. Voy con trabajo. Quisiera saber qué necesitaría mi novia para permanecer en el país al menos seis meses.
Alguno/a tiene visado de estudiante?, cómo funciona?. Muchas gracias!
Si vienes con trabajo, tendras KITAS, y si estuvieras casado, tu pareja tambien podria residir aqui el tiempo que te estes aqui. En caso de no estar casados creo que ella no podria permanecer en el pais mas que como turista. Igual alguien mas aqui esta en la misma situacion y conoce este tema mejor que yo.
Un saludo.
Si realmente solo buscas aprender el idioma y conocer el pais te recomendaria que mirases las becas Darmasiswa:
http://embajadaindonesia.es/becas-darmasiswa-2015-2016/
Te permitirian entrar en el pais y aprender el idioma y la cultura (ademas, te pagarian una parte de los gastos, no mucho, pero algo si).
Un saludo.
Efectivamente, es como indicas. En la embajada, lo que sí me han dicho es que al tener yo KITAS puedo ser su sponsor para cambiar su visado de turista a socio-cultural de dos meses ampliable a seis, por lo que podría permanecer allí durante un máximo de seis meses, salir, y repetir la operación.
Otra opción interesante es la universidad como Sponsor. Matricularse en un curso de bahasa y obtener un permiso para permanecer con arreglo a la extensión del curso.
Me he informado todo lo que he podido, pero agradezco todo consejo, comentario o sugerencias.
Gracias de nuevo, un saludo!
Saludos!
En este link es donde he encontrado la información relacionada. No me queda claro un aspecto, pues por un lado dice que una visa VOA no puede extenderse ni cambiarse, pero para acceder a una visa socio-cultural parece que debes solicitarla en una oficina de inmigración indonesia... Esto mismo es lo que me han dicho en la embajada, pero se contradice con el post. En cualquier caso, lo que queda claro es la posibilidad de que un extranjero con KITAS pueda ser sponsor. Podremos discutir el tema si a algun@ os interesa y estáis en la misma situación. Por cierto, alguna expeiencia con agencias que ofrezcan servicios de asesoría en materia de visados?
Un saludo
Álex
Respecto del tema de la agencias no tengo experiencia. Solo te puedo decir que si dominas el idioma y tienes tiempo y paciencia puedes hacerlo sin problemas (muchos extranjeros en Bali renuevan o extienden sus visas ellos mismos). Pero por ejemplo, en Jakarta, hasta mi empresa, que es Indonesia, usa agentes, por el tema de que es mas rapido y tienes menos problemas (los agentes se encargan de "agilizar" el proceso).
Suerte con todo esto y muchas gracias por compartirlo.
Gracias por la respuesta de nuevo.
Álex
Luego, la VOA se puede extender una vez, presentandote en inmigracion antes de que expire y pagando una cantidad. La duracion de la extension es de 30 dias.
Si tu novia llega con VOA podria estar legalmente aqui dos mesese pero luego le tocaria salir del pais y volver a repetir el proceso. No suele haber problemas pero a veces los oficiales de inmigracion te tocan las narices con un monton de preguntas si ven muchos sellos y extensiones en el pasaporte.
Para mi lo mejor seria hacer lo que tu dices. Consigue tu KITAS y luego invitala a venir. Eso si, puede alargarse un poco el proceso. Imagino que llegaras con visa de Business, y despues de un tiempo conseguiras el KITAS (te tocara salir del pais), asi que calcula al menos un mes para todo el proceso. Paciencia.
Si se hace desde aquí (España), necesitarás la carta de invitación de la Universidad (ojo con matricularse por un año entero, porque la universidad necesita tres meses para hacer la gestión), pero entrarás en Indonesia con todo preparado para permanecer allí tus seis meses.
Después de esto, lo de siempre, salir y volver a entrar: Malasia, Singapur, etc.
Si vamos como turistas,podremos arreglar el papeleo in situ, salir con todo preparado y volver a entrar, por lo que ganaríamos dos meses de estancia (los de la visa de turismo), más los seis que nos permite el curso Universitario, aunque habríamos de contar con los gastos de la estancia y el vuelo a Malasia-Singapur.
¿Cómo optimizar el proceso?, pues a lo mejor es un poco infantil, pero buscar personas que estén en la misma situación (no sé si sigue habiendo españoles por allí), y organizar viajes conjuntos bien a Malasia, bien a Singapur, pagar el hotel a medias, volar junt@s, etc. Supongo que es mucho mejor que hacer todo esto sol@, ¿no?. Es algo que ya hemos hecho algunos españoles en China, y la verdad, se hace más llevadero. ¿Hablamos de ello?
Un saludo
Álex
Dentro de un par de semanas voy a estar allá por dos semanas y luego en enero voy a mudarme para quedarme varios meses...
Un saludo por ahora!

Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Surabaya

Cómo encontrar alojamiento en Surabaya
Conocida como la «Ciudad de los Héroes» por haber sido el escenario donde comenzó la ...

Trabajar en Surabaya
Surabaya puede que no sea el destino turístico más popular de Indonesia, pero ofrece numerosas ...
Visas de trabajo en Indonesia: los diferentes tipos de visado
Los expatriados que deseen trabajar legalmente en Indonesia deben obtener la autorización de trabajo y el ...

Visados y permisos para Indonesia
Si estás pensando en mudarte a Indonesia y vivir allí durante una temporada, necesitarás un ...

Jubilarse en Indonesia
Como muchos expatriados, es completamente comprensible que te plantees pasar tu jubilación en un destino ...

Cómo encontrar trabajo en Indonesia
Indonesia es una de las grandes potencias económicas del Sudeste Asiático y atrae a numerosos ...

Cómo crear una empresa en Indonesia
Gracias a su gran población, sus competitivos costes laborales y la abundancia de recursos naturales, ...

Impuestos en Indonesia
Si planeas vivir en Indonesia durante un tiempo, es fundamental que entiendas cómo funciona el sistema ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Surabaya
Todo lo necesario para vivir en el extranjero