Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Radicarse en Colombia

lionel bruno

Hola! que tal? me gustaría saber si es muy difícil radicarse en Colombia. Mi plan es ir a principios del año entrante y quedarme a vivir allí para siempre, si es posible.
es muy difícil? alguien podría explicarme algunos de los tramites a realizar y cual es la documentación necesaria que tengo que llevar desde aquí?
gracias!!

See also

Visas para ColombiaCosas interesantes o baratas que no se encuentran fuera de ColombiaEspañoles en Pereira - ColombiaNuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí - 2024¿Abrir cuenta bancaria en Colombia?Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí - 2025Penthouse en Cali Colombia
alexia_bet

Cordial saludo Lionel

En que pais vives? por el tema de la documentacion.  Sin que lo leas como indiscrecion a que te  dedicas o que experiencia laboral tienes, que  formacion academica posees?.  Te lo pregunto porque es una forma de poderte orientar.  Feliz dia.

lionel bruno

Hola, Alexia!! :) Mucho gusto. De ningún modo podría parecerme indiscreción tus preguntas. Te cuento, soy de Argentina, no soy un hombre de muchos recursos. Actualmente estoy desempleado. En cuanto a mi formación académica, solo tengo terminados los estudios secundarios, no tengo ningún bachillerato o título universitario.
Mi intención de ir a Colombia, no es ir en busca de una mejor situación económica o laboral, mi única intención es irme de este país, y poder estar mejor espiritualmente.
A principios del año 2015 tendré dinero suficiente como para pagar el pasaje y mantenerme unos meses. Necesito simplemente irme de aquí, si no me permiten radicarme en Colombia iré a Paraguay, de cualquier modo no tengo planeado morirme en Argentina. 
He conocido a varios turistas colombianos en mi ciudad y realmente me sorprende la alegría que transmiten y esa sonrisa con la que te hablan sin conocerte. Creo que los colombianos son las personas más cordiales y agradables del mundo.
Paso mucho tiempo mirando videos de Colombia y fotos de sus paisajes,  es hermosa.
Igualmente durante estos días, trataré de comunicarme con la embajada colombiana en Argentina y les pediré que me faciliten la información del papeleo necesario. Espero que no sean muy burocráticos.
Puedes preguntarme lo que quieras, y estaré agradecido de cualquier tipo de orientación que me brindes.
Saludos!!! :)

alexia_bet

Ricardo, en lo que te pueda orientar sera con todo gusto.  Me parece interesante tu posicion en cuanto a la busqueda de tu paz interior, espero que logres tu objetivo a donde quieras que vayas.  Saludos.