Es necesario un Visado especial para los Rusos?

Hola buenos dias a todos. mi consulta es respecto a que quiero viajar a España el mes que viene (septiembre), mi esposa es de nacionalidad Rusa y tiene residencia definitiva en Chile, Necesita algun visado especial para ir a España ya que viajara con su pasaporte Ruso , agradeceria la informacion.
Por otro lado yo soy chileno pero tengo nacionalidad española tambien mi consulta es si es necesario llevar el pasaporte Español o con el Chileno ya tengo suficiente?, ah vamos por 20 dias osea vamos y volvemos, estare atento a sus recomendaciones, gracias.

Hola Luis,

He movido tu mensaje al Foro España para que tenga mejor visibilidad. Así conseguirás más ayuda. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola Luis:

Si, los ciudadanos rusos se les es exigido un visado de turista para entrar en España, el mismo lo puedes gestionar en el consulado español mas cercano a tu localidad.

Con respecto a ti, es recomendable entres a España con tu pasaporte español puesto que eres un ciudadano europeo y por ende las limitaciones son prácticamente inexistentes.

Ahora bien, los nacionales chilenos no necesitan visa para estancias menores de 90 días en Europa sin embargo al entrar puede que se le solicite diferente documentación por parte de los funcionarios de migración, tales como billetes de regreso, reserva de hotel totalmente paga por toda la estancia o carta de invitación por parte de un residente o ciudadano español, demostración de recursos para sostenerse durante el viaje.

Basado en lo anterior te recomendaría salir de Chile con tu pasaporte chileno y entrar a España con tu pasaporte español.

Un saludo