MADRE SOLTERA VENEZOLANA CON NACIONALIDAD COLOMBIANA- QUE HACER

Buenas Tardes, soy madre soltera con una niña de 5 años y quiero emigrar a Medellin, soy Venezolana con Nacionalidad Colombiana. estoy decidiendo irme a Medellin con mi hija sin embargo no conozco a Medellín de haber ido.. siento cierto temor porque no se que tal sera el proceso con respecto a trabajo y colegio para ubicar y mi hija. Que horarios normalmente trabajan los colegios, si por favor alguna persona con una experiencia similar pudiera orientarme en estos temas. agradecida,

Andrea Pulgarín escribió:

Buenas Tardes, soy madre soltera con una niña de 5 años y quiero emigrar a Medellin, soy Venezolana con Nacionalidad Colombiana. estoy decidiendo irme a Medellin con mi hija sin embargo no conozco a Medellín de haber ido.. siento cierto temor porque no se que tal sera el proceso con respecto a trabajo y colegio para ubicar y mi hija. Que horarios normalmente trabajan los colegios, si por favor alguna persona con una experiencia similar pudiera orientarme en estos temas. agradecida,


Uy Andrea tu solita por ahi?  claro qu tendras temor. Lo de los horarios del cole y todo eso ya lo averiguaras cuando hayas inscrito a la niña en algun colegio.. lo importante es qu estes en Medellin .. ya tienes una idea en que parte vas a buscar vivienda trabajo? No conoces a nadie por allá? Un saludo y mucha suerte

Trabajar con todas las prebendas legales no es fácil; hay un desempleo alto (estadísticamente 10%, y del restante 90% al menos la mitad informal. El Salario Mínimo Legal Mensual para este 2019 es de $828.116 y el Auxilio de transporte de $97.032 que se lo pagan a todo el que gana menos de 2 SMLM (dolar a $3.300 aprox.)). En oficinas por lo general se trabaja de 08:00 a 17:00 con una hora de almuerzo, indicando que la jornada legal es de máximo 48 horas semanales y máximo 10 horas extras a la semana; por supuesto, habrá negocios o actividades con otros horarios pactados, sin sobrepasar legalmente esos límites; ya sabes, ventas, turnos nocturnos, etc...
En cuanto a la educación, los colegios públicos son gratuitos y muchos incluyen almuerzo y transporte, mientras que los privados cobran todo, dependiendo de muchas variables (calidad, barrio, instalaciones, caprichos, bilinguismo, prestigio...); hay unos verdaderamente costosos. Los horarios en los colegios privados son, por lo general, de 07:00 o 08:00 a 14:00 o 15:00, mientras que en los públicos puede ser similares si son de jornada completa, o inclusive por la tarde si lo son de la llamada "media jornada" (menos horas de clase por menos materias, y aunque el grado se otorga en el mismo tiempo, los resultados muestran que no es conveniente). En resumen, los colegios no tienen horarios reglamentados.

Yo  opino qu Andrea esta mama soltera tendria qu llamar o escribir a la sede local de Medellin (telefono de la Esperanza) esta organizacion puede ayudar y aconsejar Andrea aqui el  correo:
[email protected]
0057 4 4482945
Saludos y ánimo

@Andrea Pulgarín

Aandrea yo te doy trabajo en medellin te daría vivienda y te ayudaría a escolarizar la niña trabajo honrado y honesto en inmobiliaria. O si no en ventas de almacen


    Buenas Tardes, soy madre soltera con una niña de 5 años y quiero emigrar a Medellin, soy Venezolana con Nacionalidad Colombiana. estoy decidiendo irme a Medellin con mi hija sin embargo no conozco a Medellín de haber ido.. siento cierto temor porque no se que tal sera el proceso con respecto a trabajo y colegio para ubicar y mi hija. Que horarios normalmente trabajan los colegios, si por favor alguna persona con una experiencia similar pudiera orientarme en estos temas. agradecida,
   

    -@Andrea Pulgarín