Adquirir la nacionalidad colombiana

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Colombia? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía colombiana, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad colombiana, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

saludos

y cuales serian los requisitos para tener la cedula de colombia tomando en cuenta que llevo 2 años y 6 meses viviendo en colombia y mi nacionalidad es de venezuela. como hago para tener la cedula colombiana. no estoy casado con alguna mujer que sea de colombia y no tengo padres colombianos

que hago si ya llevo mas de 2 años viviendo en colombia

gracias

yamil
email ***@*****.com y celular
3** *** ***

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola salyam.

Como este es un tema un tanto complejo en cualquier país y hay varios aspectos a tener en cuenta, nada mejor que ir directamente a la fuente que emana las políticas migratorios, y de nacionalidad.

Te invito a leer detenidamente este link

Nacionalidad por Adopción

Recuerda que el Código de Conducta del Foro, por políticas de seguridad, no permite colocar contactos personales en el foro.

Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com

salyam escribió:

saludos