Close
Sigue toda nuestra actualidad en Facebook!

Como traerme el coche desde España

Buenos días.

Estoy preparando el viaje, y aunque ahora voy en avión, si que en un futuro, si encuentro trabajo me gustaría poder traer mi coche desde España a Colombia.

¿Alguien lo ha hecho?

¿Alguien podría informarme de que empresas lo pueden transportar? ¿el tiempo que tarda y mas o menos los costes? Requisitos que deba cumplir el coche (hacer revisión previa etc...).
Así puedo ir organizando desde aquí.

Muchísimas gracias

Mayte

Maylena es tanto el papeleo y el costo de nacionalización que preferiblemente que lo vendas y compresión uno acá.
Suerte! Silvia
Animadora Expat Colombia

Maylena, llama al 910844460 o al 663392961 ; es una empresa colombiana que hace transportes en contenedores. Buena suerte y buen viaje, nos vemos en Colombia ¡¡¡ :-)

muchas gracias por vuestras respuestas.

Concuerdo totalmente con Sylvia, entrá en mercadolibre.com.co y fíjate los precios de los automóviles aca, son bien económicos y no vas a tener problemas con repuestos, que si te traes un carro de España, cada vez que necesites un repuesto lo tenes que encargar a España, incluso en la misma marca y modelo, son diferentes.

A que ciudad venis?

pd: 1 euro= 3400 pesos colombianos aprox, asi que el precio que veas lo dividis entre 3400 para saber cuantos euros son.

Asi es Maylena.
En esta comunidad algunas personas nos gusta decir lo bueno y lo malo; lo divino y lo humano.  Lo bonito de expatriados es ser solidarios y decir la verdad.
Obviamente que tu tienes la decisión final, después de sopesar los comentarios, si lo embalas y lo tiras al agua en un barco, recuerda que para ello, debes pagar un seguro de viaje, el transporte, etc, o lo vendes y te compras uno acá.
No tengo idea de los impuestos de nacionalización, pero te , Yo vivía en Venezuela, estando al lado de Colombia, y no me lo traje, la nacionalización e impuestos son altos. Pero tu decides como dije anteriormente.

Silvia
Animadora Expat Colombia

Maylena, he leído algunas noticias, que según el TLC con España, no se pueden importar coches usados.
mira este link https://www.mintransporte.gov.co/loader … &id=85

Silvia
Animadora Expat Colombia

si, no se puede, esta expresamente señalado en el art.37 del código, lo podes leer aca:

Ley 769/2002

Artículo 37. Registro inicial. El registro inicial de un vehículo se podrá
hacer en cualquier organismo de tránsito y sus características técnicas y
de capacidad deben estar homologadas por el Ministerio de Transporte
para su operación en las vías del territorio nacional.
Parágrafo. De ninguna manera se podrá hacer un registro inicial de un
vehículo usado.

Gracias JoseGiambruno por el aporte, menos mal que la abogada acá, soy yo, jajaja

Un Abrazo, Silvia

Animadora Expat Colombia

Oops!! solo seguí tu enlace!

Beso bombona!!

Muchísimas gracias por vuestras respuestas se agradecen un montón.
Me voy a Barranquilla, en principio de vacaciones de verano (aquí en España empieza ahora el verano) aunque me da que me quedare mas tiempo. Mi pareja se fue a trabajar a Colombia en Enero.

Otro dia os pregunto sobre las visa y como buscar trabajo (si hay paginas web o servicios estatales con ofertas, etc).

Un saludo
Mayte

Maylena, a mi me acaban de conceder una visa ; la tramité por la web cancillería.gov.co y después de una entrevista en el Consulado de Sevilla , me la han sellado en el pasaporte, ha sido todo muy eficiente, rápido y fácil. Te aconsejo que vayas entrando a la web y veas qué documentos necesitas, según la clase de visa que solicites. Saludos.

Hola Maylena:

En este link vas a encontrar mucha información, http://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/ y particularmente hay un tema que es trabajar.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola Mayte:

Mi nombre es Javier Alamar, soy español y resido en Cartagena de Indias. Mi actividad profesional consiste en asesorar a los colombianos que estando en cualquier lugar del mundo deciden retornarse a Colombia con sus elementos personales, domésticos o profesionales. Mi empresa se llama ASECOM y Menaje Colombia SAS, y te invito a que visites la web de la empresa para que tengas mayor información.

Respecto a la cuestión que planteas de traerte el vehículo, ya te confirmo que te olvides de ello. Unicamente para vehículos nuevos o menores de 1 año, de alta gama, y gozando de cupo diplomático podrías hacerlo. No creo que estés en ninguno de estos casos. La otra posibilidad que contempla la legislación colombiana es la importación temporal ( maximo 6 meses, aunque existe posibilidad de prórroga por otros 6 ), pero tampoco creo que te interese.

No se si tu pareja es colombiana. De ser así, se te facilitarían algo las cosas para tu traslado si lo que pretendes es establecerte en Colombia. Si quieres mayor información puedes contactar conmigo a través del correo: retorno[at]asecomymenajecolombia.com

Por mi parte, te deseo que tengas un feliz viaje cuando vayas a Barranquilla, y ya te informo que en Cartagena, ( a unos 100 kilometros de Barranquilla ) la comunidad de españoles que estamos residiendo aqui es bien amplia. Si te lo sabes montar bien, la vida es mejor en Colombia que en España, sin ninguna duda. Cualquier cosa que puedas necesitar, lo dicho, ponte en contacto libremente. Un saludo

Bienvenido ASECOM a Expat

Gracias por tus aportes, y ya le habiamos dicho a Mayte que no se podía traer su vehiculo. Puedes colocar tu anuncio en Recursos y Luego Empresas de Mundanzas,

suerte!  Silvia
Aniamdora Expat Colombia

Hola Silvia.
No pretendo hacer publicidad de mi empresa en Expat Blog. Las mejores recomendaciones y numero de operaciones provienen de las experiencias de quienes han efectuado el retorno con mi asesoria y su altisimo grado de satisfaccion. De hecho no me habia metido en este Chat desde hacia meses.

Aclararte que nada tiene que ver el TLC de España con Colombia en este asunto. Es la propia legislación proteccionista colombiana quien lo impide, lo cual personalmente no entiendo ya que la industria automovilistica nacional colombiana no existe y todos los vehículos son de importacion.

El articulo 37 al que se refiere el señor Jose Giambruno, tampoco tiene nada que ver, ya que se refiere a inscripciones iniciales de vehículos usados.

Al igual que tu, me dedico a ayudar a la gente, y me duele cuando alguien hace operaciones mal asesorado, especialmente porque pagan altisimos costes que no deberían. Ten en cuenta que en un contenedor de alguien que viene del exterior a Colombia, va toda una vida dentro de él. Mucha gente no conoce nada de la ley 1565 de 31 de julio de 2012 y los beneficios aduaneros que presenta. En cualquier caso, estoy a tu disposicion con el mayor animo de colaborar con quien lo necesite.

Un saludo

Javier Alamar

Nuevo tema

Seguros de salud Colombia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Colombia

Mudarse en Colombia

Consejos para preparar tu mudanza en Colombia

Vuelos a Colombia

Los mejores precios de vuelos a Colombia.