Vivir en Santa Marta

Buenos días.
Estoy pensando en mudarme a Colombia (aunque ahora estoy cuidando a mi padre, quien está muy enfermo), más concretamente a la zona de Santa Marta donde parece ser que existen todos los servicios. Tengo muchas preguntas, y me gustaría que algún español que viva por allí me pudiera aclarar ciertos temas. Tengo algún dinerillo ahorrado, por lo que no tendría que pagar alquiler, adquiriría casa. He visto que con unos 40.000 euros podría comprar un pequeño bungalow (voy sólo, no necesito más de dos habitaciones, baño, cocina y salón). El vehículo, le pongo unos 10.000 euros. Necesitaría saber:
- Precio del costo de la vida (suministros, como luz, agua, teléfono, , alimentación - productos de la Colombia, seguros, como el del coche, casa o salud, gasoil y taller, y cuánto cobra una limpiadora para tener aseada la casa, así como otros gastos cotidianos, en resumen, cuánto cuesta vivir allí, teniendo en cuenta que la vivienda es comprada, al igual que el coche)
- Me han recomendado que solicite la visa de residente en España antes de ir ¿Es eso cierto? De no ser así ¿Qué documentación debería de aportar?
- ¿Es segura esa zona? Hay zonas de Colombia que son bastante peligrosas.
- ¿Es cierto, como también me han dicho, que lo primero que tengo que hacer es buscar un buen abogado, que allí hasta para comprar muebles tienes que llevarlo? Si es así, ¿Cuánto podría costar su asesoramiento?

Agradecería cualquier comentario y orientación. Ando algo perdido.
Un saludo.

Apreciado amigo Español.
Antes de tomar cualquier decisión es necesario que vengas a conocer Santa Marta, el turismo es el motor de esta ciudad  Es sencillamente maravillosa, sus playas son espectaculares , la gente amable y cordial y tienes muchas cosas para hacer sobretodo si te gusta la naturaleza. Respecto a comprar un apto si claro, lo puedes conseguir en 40 mil euros bastante lejos de las playas pero en buenos lugares y sí lo mejor es que te asesores con una buena inmobiliaria,  es  importante el abogado si la vivienda es de segunda mano  puedes averiguar por metrocuadrado.com  Respecto al vehiculo puedes comprar con 10 mil euros un Renault Logan  con Aire acondicionado obviamente de modelo 2016 con aprox 30 mil kms de recorrido y te recomiendo lo compres en Bogotá o en ciudades del interior, tu sabes por lo del salitre de mar y ya le hagas un proceso de proteccion para la corrosión.
En terminos generales es un buen lugar para vivir y además los Colombianos recibimos con los brazos abiertos a todos los extranjeros y queremos que ellos conozcan nuestros modos, costumbres y cultura.

Buenas tardes, y gracias Orivera30. Conozco Santa Marta, puesto que estuve un mes entero allí hace tres años. Tengo amigos en la zona, y me cuentan que la ciudad se ha desarrollado mucho. Sé que es peligrosa depende de qué zonas (la calle 11, por ejemplo) pero por el Centro Histórico me he movido sin ningún problema. Las playas son buenas, como dices, pero saliendo de Santa Marta (hablo de Rodadero, Tairona, etc), puesto que allí, en Santa Marta, no lo son (por el problema del puerto, por el carbón, no sé si seguirán con ese tema) Lo que me gustaría saber es (también se lo he preguntado a mis amistades) si ha subido mucho el coste de la vida de tres años para acá, puesto que cuando estuve, con 800 euros al mes, daba hasta para ahorrar (una persona sola, claro) Por lo del apartamento, prefiero un pequeño bungalow (siempre me ha gustado vivir "a pie de calle") y por lo del coche, prefiero un todoterreno pequeño (o, como lo llamáis allá, campero)

He viajado mucho por el mundo. Conozco Asia, África y América Central y del Sur. Y de todos los sitios, los que más se acoplan a mí son República Dominicana y Colombia, en su parte caribeña. La idea es comprar una vivienda y un localcito, para poner un "pub" como les llamamos acá, es decir, un bar con música. Sé que el local tendrá que ser en el centro Histórico para tener éxito, por eso ya decidiré si comprar o alquilar, puesto que las propiedades están caras en ese lugar.

Un saludo,

Bienvenido Granenawer a Expat.com

No soy española, pero he vivido muchas temporadas en la Costa del Sol, Madrid, Zaragoza y Barcelona.
Te voy a dar mi punto de vista muy personal. Yo a estas alturas de mi vida, no haría inversiones muy onerosas en ningún país del mundo y menos en países que llaman en vía de desarrollo, pero nada más lejos de ello, siguen siendo subdesarrollados gracias a la corrupción de los políticos. No creo en la estabilidad democrática, estoy a la expectativa con el famoso tratado de paz, el cual veo con mucho recelo, pues viene con la marca made in Cuba.

Yo prefiero llevar una vida de bajo perfil y poderme dar el gusto de un buen vino (vital).

También estoy visualizando a Santa Marta en mi destino próximo por unos años. Si, es una ciudad intermedia, cuenta con todos los servicios básicos, es más calmada que Cartagena y Barranquilla. A veces  tiene problemas de agua, la seguridad es débil.
Estoy por ir con otra amiga para sentir la ciudad de primera mano. Porque hay muchas cosas que se pueden resolver u obviar.

Podemos seguir en contacto para compartir información.

No es verdad que necesites un abogado para todo. Tu puedes gestionar directamente la visa  www.cancilleria.gov.co 

Si eres solo, creo que puedes vivir perfectamente bien, con US 1.000 quizás menos, quizás más, eso lo determinas tu. Si manejas un poco las finanzas, podrás poner un dinerillo a producir, para que no te descapitalices. 

suerte!!  Silvia
Animadora Expat.com



Granenawer escribió:

Buenos días.
Estoy pensando en mudarme a Colombia (aunque ahora estoy cuidando a mi padre, quien está muy enfermo), más concretamente a la zona de Santa Marta donde parece ser que existen todos los servicios. Tengo muchas preguntas, y me gustaría que algún español que viva por allí me pudiera aclarar ciertos temas. Tengo algún dinerillo ahorrado, por lo que no tendría que pagar alquiler, adquiriría casa. He visto que con unos 40.000 euros podría comprar un pequeño bungalow (voy sólo, no necesito más de dos habitaciones, baño, cocina y salón). El vehículo, le pongo unos 10.000 euros. Necesitaría saber:
- Precio del costo de la vida (suministros, como luz, agua, teléfono, , alimentación - productos de la Colombia, seguros, como el del coche, casa o salud, gasoil y taller, y cuánto cobra una limpiadora para tener aseada la casa, así como otros gastos cotidianos, en resumen, cuánto cuesta vivir allí, teniendo en cuenta que la vivienda es comprada, al igual que el coche)
- Me han recomendado que solicite la visa de residente en España antes de ir ¿Es eso cierto? De no ser así ¿Qué documentación debería de aportar?
- ¿Es segura esa zona? Hay zonas de Colombia que son bastante peligrosas.
- ¿Es cierto, como también me han dicho, que lo primero que tengo que hacer es buscar un buen abogado, que allí hasta para comprar muebles tienes que llevarlo? Si es así, ¿Cuánto podría costar su asesoramiento?

Agradecería cualquier comentario y orientación. Ando algo perdido.
Un saludo.

Buenos días, Silviahincapie. Muchas gracias. Efectivamente, como bien dices, no hay que hacer nunca una gran inversión, para evitar descapitalizarse. Yo siempre digo que soy hombre de caprichos, pero nunca de lujos. Siguiendo esa premisa, he vivido siempre bastante a gusto. La visa sé que se puede gestionar, y de hecho, mi idea es solicitarla (aunque mientras tenga que estar cuidando a mi padre, muy mayor y deteriorado, no puedo planteármelo) tanto para la República Dominicana como para Colombia, que son los dos destinos en los que he decidido pasar unos años en cualquiera de ellos. La inversión será mínima, de hecho miraré si alquilar o comprar, puesto que el horizonte de residencia es para, en principio, unos 8 años. Luego ya se verá. Como comentaba, la visa se solicita en los respectivos consulados, a lo que me refería yo es a la Residencia.
Por supuesto, podemos seguir en contacto y compartir información. No sé si se permite poner aquí direcciones de mail, pero puedes enviarme un privado (no sé dónde se hace en esta página) y por ahí hablamos.
Un saludo.

Hola,

Santa Marta es una de las ciudades más seguras de Colombia, en especial para el contexto del país. Tiene una tasa de homicidios baja y la percepción de seguridad es favorable. Últimamente se viene desarrollando a un ritmo loable, muchos proyectos, eventos deportivos se llevarán a cabo pronto (Juegos Bolivarianos, el nuevo estadio se prevee inaugurarlo en noviembre de este año), el aeropuerto fue renovado, la empresa prestadora del servicio de agua, muy mala por cierto, fue removida.

Los costos de la vivienda son elevados por ser una ciudad de un entorno geográfico sin igual, no hay duda que a la ciudad le hace falta un mejor acondicionamiento pero tiene todo el potencial para convertirse en una ciudad referente a nivel mundial y no solo en lo turístico. Es sede de instituciones científicas (INVEMAR), su puerto es el más eficiente de Colombia, tiene cerca zonas ganaderas y de agricultura, cuenta con varias instituciones de educación superior, etc.

Sin embargo, exceptuando el costo de la vivienda, la ciudad es bastante densa, las distancias no son demasiado grandes en su perímetro urbano valga la aclaración...

En el centro de la ciudad está el Hotel El Españolete donde se congrega la comunidad española muy frecuentemente, sería bueno que se pusiera en contacto con su dueño también.

Saludos y muchos éxitos.

Bienvenido Oráculo a Expat.com

Muchas gracias por tu aporte y tu punto de vista tan positivo de Santa Marta

Silvia
Animadora Expat.com

Gracias Oráculo. Todo lo que me cuentas es cierto, lo sé porque conozco gente de allí. Lo que quería es saber el coste de la vida, porque algunos me dicen que ha tenido un leve aumento, pero muy leve, y otros me dicen que la vida está carísima. Por eso quería contrastar opiniones.
Por lo de El Españolete, completamente de acuerdo contigo, es un referente. Conozco a Toni desde hace años, puesto que él me buscó el alojamiento (su hostal estaba lleno) y me puso en contacto con Eduardo y Pichu, dos españoles que alquilan un par de viviendas que tienen. Sigo en contacto con Toni (de hecho, le tengo agregado en Facebook) y hablamos de vez en cuando.
Gracias no obstante por tu visión de Santa Marta. Un saludo.

hola, soy colombiana e viajado varias veces a españa, vivi en zaragoza , te recomiendo para vivvir en santamarta o barranquilla ya que son ciudades mas economicas. un piso para comprar lo puedes conseguir desde unos 40.000 euros depende del sector donde vayas a vivr estos precios es en lugares de clase media, los servicios en estos sectores estan entre agua,luz, gas telefono, television, internet un promedio de unos 150-180 euros mensuales,  la salud te puedes afiliar a una eps de salud con unos 30 euros mensuales y te dan las medicinas gratis por solo una cuota moderada de 1 euro te dan todas medicinas, y en alimentacion te puedes gastar unos 150 euros al mes , el cambio del euro esta a unos $3.000  promedio . aca barranquilla es bueno para vivir , tranquilo, y comercial para negocios, escribeme al whatsapp y te siog explicando  luz estela whatsapp +57******

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Vivo en Santa Marta. También he creado un grupo en Facebook que se llama expat in Santa Marta: https://********

Cordial saludo

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : No se permiten enlaces a páginas externas en el foro, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenos días.
Yo soy de Santa Marta y que te cuento Santa Marta es una ciudad fantástica, si quieres venir a vivir en ella es muy fácil, para comprar una apartamento no necesitas de un abogado sólo basta que encuentres a un buen agente inmobiliaria que te ayude en tu búsqueda, los servicios en Santa son muy cómodos segun el estrato donde Vivas, por ejemplo si vives en un estrato 3 el total de los servicios de agua, luz, electricidad y Internet serían en un  aproximado  De  unos 98 euros. Los pagos de impuestos de la propiedad son anual y según sea el avaluo de la propiedad. Yo en Santa Marta soy agente inmobiliario y también ayudo a los extranjeros que quieren vivir en Colombia hacer todo su documentación como es visa, cédula creación de  su empresa y cuenta bancaria. Si quieres puedes visitar mi página web y verificar. Es ([Enlace moderado]. Y si tu estas interesado  con el mayor de los gusto te ayudaría en tu proceso. De compra y legalización.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : No se permiten enlaces a páginas externas en el foro, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola a todos los expatriados interesados en vivir y comprar propiedades en Santa Marta o cualquier otra ciudad e Colombia.

Soy colombo - venezolana, conozco este mi país y trato de mantenerme actualizada en lo que respecta a cambios políticos, desarrollo urbano y seguridad jurídica.

Conozco de muchas irregularidades en el suministro de los servicios, con serios problemas de agua, fallas en el suministro de electricidad, escasea a veces el gas. La seguridad no es que sea una maravilla.

Yo  personalmente en este momento a raíz del tratado de paz, estoy muy cautelosa, expectante y observando desde la barrera los toros. No me atrevo a invertir un céntimo, por ahora.

Un saludo, SIlvia
Animadora Expat.com

Algunas noticias para entender el nuevo ritmo de Santa Marta: en el mes de noviembre de 2013 se publicó un estudio en la revista Science, donde se afirma que el Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta es el entorno natural más “irremplazable” del mundo, entre 78 entornos naturales. Hace pocos meses, Tony Wheeler, creador de la guía de viajes Lonely Planet, incluyó a Ciudad Perdida entre sus quince lugares del mundo favoritos, aun por encima de Machu Picchu. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el 2012 más de 500 empresarios extranjeros y 5.000 nacionales invirtieron más de ocho millones de dólares en comercio en Santa Marta. Esta ciudad ofrece el valor por metro cuadrado más económico del país frente al mar, en comparación con Cartagena o Barranquilla. En el 2012, el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) escogió en Colombia a Bogotá, Medellín y Santa Marta para la realización de proyectos de transformación urbana, y se encuentra trabajando desde hace meses con la Alcaldía de la ciudad en el Plan 2025, el POT y la implementación de la campaña ciudadana mundial “Yo mejoro mi ciudad”.

Podríamos decir que el cuarto de hora de Santa Marta empezó hace más o menos tres años; se siente distinta, vibra a otros ritmos, tiene nuevos rostros y una cara que mostrar al mundo. Del habitual turismo de El Rodadero, se ha pasado a una diversidad de experiencias que llenan y superan las expectativas de los viajeros más exigentes. Historia, confort y oferta gastronómica en el Centro Histórico; turismo de naturaleza, arqueología y diversidad en la sierra; playas vírgenes y paradisiacas en el corredor del Parque Tayrona; turismo de playa con grandes hoteles o boutiques en Bello Horizonte, y maravillas subacuáticas en el buceo de Taganga.

Los símbolos de la transformación arquitectónica, cultural y social se aprecian en la restauración de casas coloniales y republicanas; las enormes edificaciones de lujo que se levantan en Bello Horizonte y El Rodadero, o el inicio de proyectos de las cadenas hoteleras más reconocidas en el mundo. Adicionalmente, y como un hecho relevante, se han creado reservas biológicas privadas en la Sierra Nevada de Santa Marta (como El Dorado), y poco a poco el trabajo de ONG nacionales e internacionales con los indígenas y comunidades vulnerables está dando pequeños frutos. Pese a las tímidas acciones de los gobiernos nacional y local en el tema de protección de la naturaleza y la historia, las iniciativas privadas brindan esperanza en que quizá el desarrollo pueda ir de la mano del cuidado del patrimonio natural, material e inmaterial.

Desde su fundación, en 1525, esta tierra ha invitado a la exploración. Siempre fue un testigo de excepción de la historia de construcción de la nación. Pero nunca antes los ojos del mundo se habían posado en Santa Marta. Quizá haya sido por su activo puerto en el contexto del TLC, quizá por una bonanza del sector inmobiliario, quizá por una apuesta del país por promocionarse como destino turístico, pero lo que se oye de boca de los extranjeros es que este lugar está lleno de experiencias, naturaleza y es un destino de inversión.

La reconquista

El lugar que encarna con mayor intensidad esta transformación es el Centro Histórico. Hace cinco años se puso en marcha desde la Alcaldía el Plan Centro, cuyo propósito era la recuperación de las plazas principales, la peatonalización y la restauración de las construcciones más emblemáticas. Esta iniciativa se vio respaldada por la inversión de extranjeros, quienes vieron el potencial turístico de la ciudad y apostaron a su desarrollo. Primero nacieron, de la mano de los foráneos, hostales como La Brisa Loca y Aluna, que trajeron a los turistas de nuevo al corazón de la ciudad y llamaron la atención de las guías para viajeros internacionales. Luego vinieron los restaurantes Basilea, El Santo, Ouzo, Lulo, El Bistro y Made in Spain. Más adelante, en una apuesta por viajeros que buscaban comodidad, nacieron los hoteles boutique Casa Verde y Casa del Farol. Y en los últimos dos años se han creado soluciones de vivienda como Casa del Río y Edificio 1525 que, de la mano de arquitectos reconocidos en el país, han cambiado la forma de habitar el Centro.

Es necesario reconocerlo: los extranjeros han impreso un nuevo ritmo en la ciudad. Han creado negocios innovadores con estándares internacionales, han convencido a los turistas de diversas latitudes a venir a Santa Marta; han creado una escuela empírica de servicio y cuidado de los visitantes; se han comprometido con la ciudad en el mejoramiento de la seguridad, y con iniciativas propias han contribuido a disminuir la inequidad y mejorar la gobernanza. Además han rescatado territorios de las manos de la delincuencia con inversión, cultura y creatividad, como es el caso de la calle 12.

Los extranjeros y los locales inspirados por ellos han comprendido la importancia de las iniciativas privadas para transformar lo público. Son conscientes de los desafíos de contaminación, inequidad, drogas y prostitución, pero han optado por ofrecer opciones de desarrollo y así han transformado la ciudad. Hoy, caminar por el Centro Histórico es un viaje a la diversidad de culturas; a un abanico de experiencias gastronómicas; a una cita con la historia en hoteles construidos con gusto y originalidad, y al diálogo del pasado y el presente, donde la restauración está buscando rescatar los pasos de los fantasmas.

Granenawer escribió:

Gracias Oráculo. Todo lo que me cuentas es cierto, lo sé porque conozco gente de allí. Lo que quería es saber el coste de la vida, porque algunos me dicen que ha tenido un leve aumento, pero muy leve, y otros me dicen que la vida está carísima. Por eso quería contrastar opiniones.
Por lo de El Españolete, completamente de acuerdo contigo, es un referente. Conozco a Toni desde hace años, puesto que él me buscó el alojamiento (su hostal estaba lleno) y me puso en contacto con Eduardo y Pichu, dos españoles que alquilan un par de viviendas que tienen. Sigo en contacto con Toni (de hecho, le tengo agregado en Facebook) y hablamos de vez en cuando.
Gracias no obstante por tu visión de Santa Marta. Un saludo.


Hola Granenawer,

Estuve consultando ya que vivo en Santa Marta, en una casa estrato 3 donde viven 4 personas se podría gastar 230000 pesos al mes en agua, energía y gas, esto equivale a 71 euros aproximadamente. El uso de aire acondicionado elevaría el recibo de energía que es el más costoso de los tres.

Entre mayor sea el estrato, más costosos los servicios y por el contrario, entre más bajo más baratos.

Esto de los costos es algo muy relativo, pero creo que se podría dar una idea.

40000 euros serían 128 millones, esto alcanza para comprar vivienda, hace poco vi anuncios de proyectos por la zona de Zazué en Pozos Colorados al sur de Santa Marta por menos de eso. Todo dependerá del sector y del estrato, no estoy muy enterado del precio que pueda tener un bungalow.

Santa Marta no me parece que sea una ciudad costosa, opinión personal. De hecho me parece barata y fácil para trasladarse.

Un saludo,

Didetune escribió:

Vivo en Santa Marta. También he creado un grupo en Facebook que se llama expat in Santa Marta: https://********

Cordial saludo


Bienvenido, Didetune!

Muy buena página!

Hola soy de Argentina , Tengo 23 años y estoy pensando a fines del año ir a vivir a probar suerte para santa marta , con un respaldo de $45000 de pesos colombianos ¿ existen posibildades de montar un negocio por la zona o invertir en algo para sobrevivir algun tiempo ?Gracias

Hola luciano
no es muy clara el capital que me dices pero si me hablas de 45 millones pesos colombianos, claro que si puedes tener un negocio como arrendar una disco o un restaurante. dependiendo también donde te vayas a quedar porque es un capital pequeño para pagar arriendo y tener tu propio negocio.  [contenido moderado]

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : La publicidad gratuita no esta autorizada en el foro. Te invitamos a que registres tu empresas en el directorio de empresas.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola!  Lucianoema

Está muy bien que empieces a formularte preguntas y buscar información. Mi experiencia como inversionista en este país es: Mucho, pero mucho cuidado! este es un Estado fiscalizador, Policial, Legalista, sobre todo con el ciudadano de a pié, el común y corriente. Lo he vivido en carne propia.

No te imaginas el formalismo con el que hay que lidiar, son más papistas que el papa. A las grades empresas como las que pagan comisiones al Estado, quizás no les exijan tanto.

También un sano consejo, es que hagas un estudio serio de mercado, antes de embarcarte en una inversión que solo de pérdidas y dolores de cabeza.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


Lucianoema escribió:

Hola soy de Argentina , Tengo 23 años y estoy pensando a fines del año ir a vivir a probar suerte para santa marta , con un respaldo de $45000 de pesos colombianos ¿ existen posibildades de montar un negocio por la zona o invertir en algo para sobrevivir algun tiempo ?Gracias

muchas gracias por la respuesta , Claro el presupuesto es de 45 millones de pesos colombianos y con la idea de montar o alquilar algo para generar algo de dinero para vivir un tiempo en el lugar .
Con respecto al ser extranjero tienes idea si es mas complicado hacer algo o no es impedimento .Gracias

Muchas gracias por responder , si la verdad estoy interiorisandome mas el tema y el tipo de negocio que quiera poner ,La idea es algo que me genere un poco de dinero para vivir en la zona y disfrutar el lugar ,otra pregunta ¿como es para alquilar alguna casa o departamento siendo extranjero ?
¿es facil o tiene mas compliciones al ser de otro pais? ya que la idea es a fin de año ir para santa marta .gracias

Lucianoema:

Haz de tener visa de residente, con la cual puedes alquilar piso, o local.
Como las referencias financieras del exterior no funcionan acá, tendrás que tener personas que te sirvan de fiador o garantía de la obligación que contraes. Y esa persona debe tener propiedades, acá lo llaman "Finca Raiz".  En su defecto puedes adquirir un seguro o póliza y en su defecto, puedes endosar un CDT (Título de Dinero a plazo fijo, que queda en un banco como seguro de tu obligación contraída)

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Hola claro que si Colombia es un país lleno de oportunidades y para iniciar negocios. Hay muchas opciones de inversión

Buenos dias, colega.
Permíteme  el amiguismo, pero, al igual que tú, soy español, y, en breve, tengo la intención de establecerme en Santa Marta.
Mi nombre es Tony, estoy jubilado, gozo de buena salud y mi intención encontrar mi rincón dorado en aquella localidad. Me he decidido a responder a tu mensaje por la afinidad de objetivos, montar un negocio aparte. Por motivos personales viajaría solo y, la primera cuestión a solucionar es la vivienda.
Pretendo vivir de alquiler en un pequeño apartamento de una buena zona. He creído interpretar que con 800 € puedes vivir cómodamente con lo que se adapta a mi cobertura.
No tengo muchos conocimientos sobre la calidad de vida de esa ciudad, todo lo que sé lo he podido averiguar a través de internet por lo que cualquier información al respecto me vendrá bien, y, si has vivido durante un mes allá, pues ya tienes terreno ganado; no obstante, me llama la atención tu comentario sobre la necesidad de un abogado casi para cualquier cosa.
En principio podría parecer que, el temor a lo desconocido, podría retardar la puesta en escena de tus intenciones así que, un apoyo, por pequeño que pudiera ser, me pudiera venir muy bien para poner en práctica mis proyectos que no son otros que fijar mi residencia en aquella zona del Caribe y sacarle el "brillo a la vida".
Si fuera posible, me gustaría tener un contacto mas directo bien a través de correo electrónico, pero tengo las mismas dudas que tú sobre la conveniencia de publicarlos a través de este medio. No obstante, ahí va por si tienes a bien ser de utilidad:

                                                             ****@gmail.com

Por último has tenido mas suerte que en relación a las respuesta que has recibido a tu llamada ya que, cuando me presenté ante este mismo foro, hace algunas semanas, no hubo siquiera persona alguna que me mostrase ayuda, ni información, ni el apoyo que, en estos casos, se podría presuponer al respecto de un forista que necesita de una información testimonial, aun a pesar de solicitarlo de manera expresa.
Un saludo y que tengas un buen dia.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas tardes.

Te he enviado un privado. Un saludo.

Hola Jo_se_ma,

por tu propia seguridad te recomendamos no publucar tus datos personales en el foro. Puedes hacerlo por privado, si lo ves conveniente.

Todas las dudas que tengas, los comentarios que quieras hacernos llegar, te invitamos a que lo hagas abiertamente en el foro.

Vero
equipo expat.com

Gracias Vero por tu recomendación.
¿Me podrías informar sobre la vía que tengo que utilizar para efectuar los comentarios o datos personales por el conducto privado?

Para enviar un mensaje privado :

> desde el foro, haces clic en el sobre que aparece debajo del avatar de la persona a quien quieras escribir, o

> haciendo clic en el nombre del usuario, llegas a su perfil, y haces clic en ''Enviar un mensaje''.

Vero
equipo expat.com

Hola amigo, que buena elección Santa Marta es un paraíso terrenal y para vivir es una de las ciudades de mi país con mas proyección y mejor nivel de vida, cuenta con mi ayuda en lo que pueda y necesites que te ayude por acá.

Si quieres me escribes a mi correo ***@hotmail.com

Saludos desde la linda Colombia


Cesar

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas noches Cesar, agradezco la disposición de ayuda que manifiestas, y me parece un gesto de altruismo invalorable. Voy a escribir a tu correo con el respeto que merece tu invitación.
Saludos:
Alcides Mendoza

Hola !

Aconsejas vivir en Santa Marta mismo o en sus alrededores ? Gracias por tu ayuda !

Isabelle

Hola !

Quisiera saber cuales barrios son de estrato 4 en Santa Marta ?

Gracias !

Hola !

Me podrias por favor indicar cuales son los barrios en Santa Marta de estrato 4 ?

Gracias !

Wow ! Gracias !!

Buenas tardes, le he enviado un mensaje privado.

Hola ! Pienso mandarle a mi hijo estudiar en el colegio European School. Alguien tienen alguna informacion que regalarme ? Esta bueno este colegio ? Gracias !

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te invitamos a publicar tus mensajes solo en español, este foro es de hispano hablantes.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola como están?  Soy de Uruguay y me están ofreciendo un trabajo en Santa Marta. El sueldo es de 2.600.000 pesos colombianos en la mano. Yo quería saber un poco el costo de vida, alquiler, gastos de luz, tv  cable, agua...comida, supermercados, gimnasio, seguridad, y viviendo tranquilo ya que soy yo solo me daría como para ahorrar dinero?. Muchísimas gracias. Saludos desde Uruguay

De lo que me dice mi marido (originario de Santa Marta) este salario está muy bien. Alquiler en un buen barrio aprox. 800 000 pesos.. y la vida no es cara. Deberías estar bien :). Salvo en el Rodadero, capaz será mucho más caro. Es la zona turística con hoteles...

Hola Chevy, qué tal? También soy uruguaya y estoy pensando lo mismo que vos, mudarme a Santa Marta. Lo has hecho ya? Leí una publicación tuya de Enero, cualquier información que me puedas dar te lo agradezco ya que estoy con muchas dudas más que nada por el tema de la residencia. Gracias un saludo! Sol

Hola

Yo resido en Santa Marta, con este presupuesto usted puede vivir bien la ciudad.
En esta pagina puede encontrar alternativas de casas o apartamentos: fincaraiz.com.co

Algunos valores de referencia que pueden ser de su interés:

1 peso uruguayo = 98 pesos

valor pasaje bus: 1.600 pesos
1 litro leche: 2.800 pesos
pasaje en taxi publico: 5.000 pesos
5 MB de internet: 75.000 pesos

Respecto al tema de estatus de residencia se debe adelantar el proceso dentro del nuevo marco regulatorio, el visado fue simplificado a 3 tipos. Puedes estar dentro del pais 180 dias como turista luego puedes expedir 2 salvoconductos y luego de esto necesitarias reingresar para tener permanencia como turista.

Durante este tiempo puedes adelantar la recolección de documentos necesarios o tenerlos listos antes de viajar, si vienes a trabajar como el otro miembro del foro la empresa te colabora en ese tramite, a grandes razgos eso es lo que debes tener en cuenta

Si necesita mas soporte no dude en escribirme (Mensaje directo), en el pasado he brindado soporte a otros extranjeros que se han establecido en mi ciudad.

Saludos,

Elsamario30

Hola
Soy chilena y estoy pensando en radicarme en Santa Marta. Soy empresaria y vivo de mis rentas. Pero busco trabajar en cultura y educación. Me dedico a la literatura y museología y me gustaría contactar centros culturales y museos para enviar mi currículo.
He leído sus reseñas respecto del costo de la vida y me parece que calzan con mis necesidades.
Pero me gustaría contactarme con al medio cultural para poder optar a un trabajo.

HOLA DENISSE

SANTA MARTA NO ES MUY GRANDE RESPECTO A  OTRAS CIUDADES LO CUAL LIMITA LA OFERTA LABORAL EN ESTE CAMPO SIN EMBARGO EXISTEN ALTERNATIVAS A LAS QUE PUEDES CONTACTAR, TE COMPARTO LAS MAS REPRESENTATIVAS A CONTINUACIÓN;

1) http://proyectos.banrepcultural.org/mus … ontactenos

2)http://extension.unimagdalena.edu.co/ex … acion.aspx

3)http://museobolivariano.org.co/capacita … acion.html

SI AL FINAL LAS COSAS SE DAN Y NECESITAS CONTAR CON MAS SOPORTE, PUEDES CONTACTARME POR MD PARA CONTAR CON MIS SERVICIOS.

SALUDOS